Análisis y ciclo de vida del servicio

Un hombre analizando los KPIs de rendimiento de una máquina digital

Impulsadas por márgenes de producto reducidos, activos de fábrica obsoletos y las cambiantes demandas del consumidor, las empresas están creando un gemelo digital completo para optimizar productos y procesos. Nuestra solución de análisis y ciclo de vida del servicio permite a los ingenieros aprovechar el IoT para recopilar la información de la máquina y hacer un seguimiento de los requisitos de mantenimiento. Asimismo, podrán resolver los problemas que se encuentren y aportar información al proceso de diseño, prueba y fabricación con el objetivo de garantizar mejoras continuas en el ciclo de vida del producto.

Impulsadas por márgenes de producto reducidos, activos de fábrica obsoletos y las cambiantes demandas del consumidor, las empresas están creando un gemelo digital completo para optimizar productos y procesos. Nuestra solución de análisis y ciclo de vida del servicio permite a los ingenieros aprovechar el IoT para recopilar la información de la máquina y hacer un seguimiento de los requisitos de mantenimiento. Asimismo, podrán resolver los problemas que se encuentren y aportar información al proceso de diseño, prueba y fabricación con el objetivo de garantizar mejoras continuas en el ciclo de vida del producto.

Una línea de montaje de embotelladoras con la imagen de una máquina digital

Learn More

Los fabricantes de máquinas que no hayan digitalizado sus procesos de diseño y fabricación seguirán enfrentándose a los retos procedentes de la formación individualizada, el servicio y el mantenimiento. La mayoría de las empresas de este sector reconoce que los ingresos derivados del mantenimiento son esenciales para su supervivencia. De hecho, el mantenimiento puede aportar más margen de beneficio que los equipos en sí, generando incluso un 5-10 % del total de los ingresos. Esto es posible gracias a los análisis a la carta, la implementación de un gemelo digital localizable y la creación de un nuevo enfoque de servicio y operaciones.

Análisis a la carta

Mejorar la infraestructura de los análisis proporciona nuevas oportunidades para mejorar las máquinas y su mantenimiento. Los análisis a la carta te ayudan a comprender mejor las condiciones y el comportamiento operativo tanto de las máquinas individuales como de su conjunto.

Gemelo digital localizable

Desde el origen de la máquina hasta el mantenimiento completo, el gemelo digital conectado, preciso y localizable te permitirá controlar los cambios en el mantenimiento y las actualizaciones y te aportará el material de soporte digital necesario para construir, poner en marcha y mantener la maquinaria.

Reinventa el servicio y las operaciones

Las herramientas de desarrollo low-code te permiten replantear la estrategia de mantenimiento y operaciones a través de la automatización de las funciones de servicio. Así, conseguirás un coste total de la propiedad más bajo con operaciones de garantía y mantenimiento de gestión de activos.

Una línea de montaje de embotelladoras con la imagen de una máquina digital

Funcionalidades de la solución

Business Intelligence & Reporting Tools

La visibilidad de los conocimientos acumulados de desarrollo del producto resulta esencial para tomar decisiones empresariales inteligentes. Se requiere una única fuente de información sobre los informes y los análisis para ofrecer la visión que necesita para conocer al máximo su producto. La elaboración de informes de autoservicio de lenguaje natural le ayuda a crear de un modo eficiente análisis nuevos y los informes preconfigurados le ayudan a comprender rápidamente sus productos y procesos.

Document Authoring Tool Integrations

Con Teamcenter, puede reducir los esfuerzos manuales de la generación de documentos. Puede crear documentos que se gestionen en Teamcenter con herramientas habituales de creación de contenido como Microsoft Office y Adobe. Puede crear documentos con un contenido coherente, insertar contenido relacionando los documentos con las estructuras de productos, así como aprobar y liberar documentos a medida que se vayan autorizando. Puede retener en Teamcenter los documentos relacionados con configuraciones y revisiones determinadas del producto, para que puedan reutilizarse y servir de referencia para el futuro desarrollo del producto.</>

El IoT y el análisis del ciclo de vida (en la planta de producción)

Nuestra solución del IoT y análisis del ciclo de vida para el sector de maquinaria industrial puede combinar diversas fuentes de datos e información sobre piezas que ayudan al cliente a influir en el diseño, en la innovación de los productos y en un rendimiento mejorado. Desde el diseño y el desarrollo de la maquinaria hasta el uso por parte del cliente, pasando por la fabricación y la entrega, los análisis avanzados son imprescindibles en cada paso del proceso.

Environmental Compliance & Product Sustainability

Garantice el cumplimiento y satisfaga las necesidades de sostenibilidad con la gestión de los materiales y las sustancias, el procesamiento automatizado de las declaraciones de los proveedores, la calificación y la elaboración de informes sobre el cumplimiento y un producto con estructura de PLM para la sostenibilidad.

Gestión de datos en servicio

La solución de gestión de datos en servicio para el sector de la maquinaria industrial aborda la necesidad de ofrecer funcionalidades para la gestión de productos físicos y los procesos e información relacionados. De manera específica, trata la gestión de datos de pruebas, según fabricación y mantenimiento (con reparaciones), y las funciones relacionadas con el mantenimiento de esos productos físicos.

Ingeniería y asistencia de mantenimiento para maquinaria industrial

La solución de ingeniería y asistencia de mantenimiento para el sector de la maquinaria industrial le permite utilizar información del producto ya existente de las fases de diseño y simulación para establecer los requisitos, planes e instrucciones de mantenimiento que se han de desarrollar, validar y documentar antes de la entrega del producto.

Ingeniería y puesta en marcha de la automatización

Los fabricantes de maquinaria están intentando acelerar los plazos de comercialización de tal manera que les ayude a conseguir ventajas competitivas en el competitivo panorama de la fabricación global. Nuestra solución de ingeniería y puesta en marcha de la automatización permite a los fabricantes acortar significativamente los plazos de implementación de máquinas-herramienta e identificar fallos con la mayor anticipación. Esto es posible gracias a la conexión del gemelo digital o el modelo de máquina virtual con el sistema de control real, lo que permite la validación de todo el sistema al probar los diseños de la maquinaria en situaciones de trabajo reales.

Operaciones de servicio para maquinaria industrial

Las operaciones de servicio para el sector de la maquinaria industrial le permiten coordinar las actividades de mantenimiento a partir de unos estados de activos y planes de servicio definidos previamente o a partir de demandas de servicio. Estas permiten que las organizaciones de servicios generen órdenes de trabajo, programen eventos, asignen tareas, brinden apoyo a los técnicos con información y peticiones de tareas y rastreen todos los trabajos solicitados y realizados.

Technical Publishing

The amount of complexity inside Industrial Machinery and Heavy Equipment is growing at a pace never seen before thanks to Industry 4.0, customization and globalization. Bringing your document development and management processes into your PLM environment enables you to address this complexity with a more efficient and accurate development process that avoids the duplication errors and out-of-date information caused by manual, paper based tasks. This solution also enables you to generate more rich 2D and 3D content, making it easier to give end users information in the media they choose.