Construction Design & Engineering Software

Construction equipment OEMs are remaking themselves in an era of digital disruptions sweeping the industry. Increasing product complexity, escalating safety and emissions regulations, and heightened competition put pressure on OEMs to innovate faster. Our solutions are built on open standards to allow for seamless integration across product development disciplines.

Construction Design & Engineering Software

Construction equipment OEMs are remaking themselves in an era of digital disruptions sweeping the industry. Increasing product complexity, escalating safety and emissions regulations, and heightened competition put pressure on OEMs to innovate faster. Our solutions are built on open standards to allow for seamless integration across product development disciplines.

Presentación del éxito de nuestros clientes

Mecalac Group

French construction machinery manufacturer uses Simcenter Amesim to develop first electric wheeled excavator

Mecalac utilizes Siemens Digital Industries Software’s solution to create first time right prototype

Más información

Explore and search for industry solutions in this industry segment.

Gestión del ciclo de vida

A la hora de superar estos desafíos, resulta fundamental adoptar un enfoque del ciclo de vida que incluya el procesamiento y la gestión de datos, independientemente del modo en que su empresa aporte valor al sector.  Nuestra solución mejora cómo los fabricantes gestionan los cambios, ejecutar los procesos de trabajo, impulsan la calidad y conectan con proveedores externos y clientes. Nuestra estrategia de gestión del ciclo de vida para la centralización de la información técnica, así como para su actualización y su accesibilidad, se traduce en unos trabajadores del conocimiento más eficientes y con un mayor nivel de rendimiento.

Gestión de proyectos

La gestión del ciclo de vida del proyecto en los sectores de maquinaria industrial y pesada ofrece una plataforma para la gestión de programas, proyectos y del ciclo de vida del producto, que debe combinarse con distintas características para gestionar el portfolio de proyectos y productos de manera integrada.

Automatización de los procesos engineer-to-order

Nuestra solución de automatización de los procesos de engineer-to-order (ETO) ofrece un repositorio y un entorno de creación de reglas potentes que permiten a los expertos en el dominio recopilar las reglas y mejores prácticas utilizadas para diseñar y licitar productos ETO, al tiempo que se reduce el coste de fabricación de los productos configurados.

Fiabilidad, funcionalidad y seguridad de los sistemas

La fiabilidad y seguridad de los sistemas para el sector de la maquinaria industrial y pesada se benefician de un enfoque integrado de «diseño de soporte» que aumenta la fiabilidad de los sistemas de la maquinaria, a la vez que reduce los gastos de mantenimiento y logística, lo que implica una reducción del coste total de propiedad.

Gestión de la verificación

Nuestra solución de gestión de la verificación para el sector de la maquinaria pesada combina prestaciones extraordinarias para la gestión integrada de simulaciones y pruebas con simulación de planta y planificación y ejecución de la fabricación, todo mientras se garantiza la trazabilidad completa de los requisitos en un ciclo cerrado.

Diseño mecánico para sistemas de motopropulsión

El diseño mecánico de motopropulsores en la industria de la maquinaria pesada combina funciones avanzadas de simulación con software de primer nivel para el diseño generativo. Así se crea un entorno de modelado vanguardista que permite evaluar de forma rápida la eficiencia de los diseños de motopropulsión.

Ingeniería de software

La ingeniería de software para el sector de la maquinaria pesada sirve para incorporar una estrategia de desarrollo de producto integrado, en la que el desarrollo de software (tanto si está integrado como si no) forma parte de un enfoque multidisciplinar, lo que permite una evaluación del rendimiento de bucle cerrado. Proporciona una integración bidireccional entre ALM y PLM que ayuda a construir un gemelo digital completo.

Fabricación y diseño aditivos

La fabricación y el diseño aditivos para el sector de la maquinaria pesada ofrece aplicaciones de software integradas para la fabricación aditiva que le permiten reinventar sus productos, rediseñar la fabricación y redefinir los modelos empresariales.

Colaboración en la cadena de suministro

Nuestra solución proporciona una plataforma segura y fácil de utilizar para interactuar con los proveedores, incluso con los que trabajan fuera del entorno PLM. Al almacenar y proporcionar los datos de los productos en una base de datos centralizada, puede mantener una vista integral de las estructuras de productos, que incluyen datos de los proveedores.

Simulación y planificación de procesos de fabricación

La solución de simulación y planificación de procesos de fabricación para los sectores de la maquinaria industrial y pesada se ha diseñado para permitir que las empresas de fabricación gestionen sus variaciones de producto configured-to-order de gran complejidad. Los producen de acuerdo a la normativa regional y local y a los requisitos específicos del cliente.

Proceso de fabricación y gestión de datos

La solución de gestión del ciclo de vida del proceso de fabricación para la industria de la maquinaria pesada le permite administrar toda la información, procesos, recursos de producción e instalaciones de la fábrica que corresponden a un determinado producto desde una única fuente de información.

Herramientas y dispositivos

La solución de fabricación de herramientas, dispositivos y piezas para los sectores de la maquinaria industrial y pesada ofrece un conjunto de herramientas completamente integradas para la fabricación de piezas, desde CAD/CAM, robótica, mecanizado CNC e inspección CMM hasta impresión 3D.

Diseño y optimización de estructuras de fábrica y líneas

Nuestra solución de diseño y optimización de estructuras de fábrica y líneas para los sectores de la maquinaria industrial y pesada le permite diseñar, planificar y configurar su entorno de fábrica, además de optimizar sus operaciones con modelos de fábrica 3D digitales y herramientas avanzadas de software.

Programación y planificación de la producción

La solución para la programación y planificación de la producción en el sector de maquinaria industrial y pesada ofrece un conjunto de herramientas que permitirá a los responsables de planificación, desde propietarios y operadores hasta OEMs, trabajar de forma conjunta en la optimización de los procesos de producción dentro del entorno digital de su empresa. El objetivo es incrementar la eficiencia y la flexibilidad y reducir los plazos de comercialización.

Gestión integrada de la calidad

Nuestra solución integrada de gestión de la calidad ofrece a los fabricantes la posibilidad de mejorar su calidad y reducir costes a lo largo de todo el ciclo de vida del producto mediante la incorporación de un entorno de calidad de bucle cerrado. Este servirá para optimizar la eficiencia operativa y ayudar a desechar residuos y restos del proceso de fabricación, lo que le permitirá diseñar operaciones avanzadas de fabricación.

Gestión de la ejecución de la fabricación

La gestión de la ejecución de la fabricación es un sistema MES sofisticado y con gran escalabilidad que ofrece la posibilidad de combinar la eficacia de la producción global con la calidad y la visibilidad, además de la optimización de la producción. El resultado es una mayor capacidad de respuesta de la fabricación.

Gestión de datos en servicio

La solución para la gestión de datos en servicio para el sector de la maquinaria pesada permite a los clientes gestionar todo el ciclo de vida de la configuración del producto, desde el concepto hasta las variantes y desde el diseño hasta la fabricación y el mantenimiento.

Ingeniería y asistencia de mantenimiento

La solución de ingeniería y asistencia de mantenimiento para el sector de la maquinaria pesada le permite utilizar información del producto ya existente de diseño y simulación. Al mismo tiempo, puede incorporar las experiencias y requisitos para establecer los requisitos, planes e instrucciones de mantenimiento que se han de desarrollar, validar y documentar antes de la entrega del producto.

Operaciones de mantenimiento para maquinaria pesada

Las operaciones de mantenimiento para la industria de la maquinaria pesada le permiten trabajar con planes de mantenimiento y estados de activos definidos previamente o a partir de necesidades de mantenimiento. Esto permite a las empresas encargadas de estas operaciones emitir órdenes para realizar tareas, programar acciones, asignar tareas de mantenimiento, prestar asistencia a los técnicos de mantenimiento facilitándoles información y órdenes de trabajo, y registrar hasta su finalización todo el trabajo de mantenimiento solicitado y que se haya realizado.

Diseño del interior de la cabina

Ofrezca más innovación de mayor calidad y con menor coste mediante un diseño en 3D completo de la cabina. Gracias a nuestra cartera de soluciones integradas e intuitivas y a su amplio abanico de funcionalidades especializadas y de primera categoría, su equipo de diseño podrá lograr el equilibrio entre funcionalidad y seguridad del operador con comodidad y estilo. Identifique y diseñe rápidamente el exterior de la cabina estructural de alta resistencia a la vez que determina las mejores soluciones para la visibilidad del operador. Ubique todos los dispositivos de control y de interfaz en una disposición lógica que refleje las necesidades de la ergonomía del operador al mismo tiempo que las múltiples configuraciones y la selección de los componentes especificados por el cliente. Defina las configuraciones de cabinas más flexibles e intuitivas con un estilo distintivo e identidad de marca.

Diseño de nueva generación para maquinaria pesada

Ofrezca más innovación de mayor calidad y menor coste con un diseño de producto 3D completo. Nuestro conjunto de soluciones integradas e intuitivas, con amplias funcionalidades especializadas y de primera categoría, permite a su equipo de diseño explorar varios enfoques de las soluciones de maquinaria o mecanismos y conseguir rápidamente los productos más rentables, innovadores y funcionales.

Acelere los plazos de fabricación de maquinaria para construcción, minería y agricultura con el uso de programas de diseño en 3D integrales. Cree modelos más grandes, sofisticados y completos que abarquen todas las características de diseño para superar los desafíos que plantea la validación de los requisitos de múltiples configuraciones.

Technical Publishing

The amount of complexity inside Industrial Machinery and Heavy Equipment is growing at a pace never seen before thanks to Industry 4.0, customization and globalization. Bringing your document development and management processes into your PLM environment enables you to address this complexity with a more efficient and accurate development process that avoids the duplication errors and out-of-date information caused by manual, paper based tasks. This solution also enables you to generate more rich 2D and 3D content, making it easier to give end users information in the media they choose.

Gestión de datos de ingeniería

La fabricación de maquinaria industrial y pesada se vuelve cada vez más compleja debido a las necesidades crecientes que existen de contar con un software integrado y componentes electrónicos. Muchos fabricantes se tienen que enfrentar a estas nuevas necesidades en constante cambio. Gestione departamentos multidisciplinarios de ingeniería de maquinaria con un enfoque integrado de la gestión del ciclo de vida. Este planteamiento se beneficia de la administración de requisitos integrados, garantiza la colaboración del proveedor y dispone de una plataforma de gestión de ingeniería que combina datos mecánicos, electrónicos, informáticos y de simulación en un único entorno colaborativo.

IoT y análisis del ciclo de vida

Utilice el Internet de las cosas para recopilar información de maquinaria en el campo, la mina y la obra, el "duplicado físico". Combínelo con los conocimientos de ingeniería contenidos en la plataforma de innovación digital, el "gemelo digital", a fin de obtener la perspectiva necesaria para lograr una ventaja competitiva.

Gestión de costes de productos

Los costes de las máquinas y los equipos están sometidos a una presión constante y a normativas gubernamentales cada vez más estrictas. Las especificaciones de usuario personalizadas repercuten en los procesos de entrega, el cálculo de costes y el control de calidad en el sector de maquinaria industrial y pesada. Nuestras soluciones ayudan a ofrecer una ventaja competitiva mediante una solución eficaz y sofisticada de costes del producto que integra un programa PLM de clase mundial con herramientas precisas de gestión de costes.

Administración del cumplimiento de normas en maquinaria pesada

Para ser competitivos, los fabricantes este sector en cualquier parte del mundo deben cumplir con los requisitos gubernamentales locales, nacionales y globales en relación con la obtención y selección de los materiales, así como con las normas sobre protección y emisiones.

Gestión de la energía y ahorro de combustible

Las decisiones de gestión de la energía influyen en diversos factores dentro del desarrollo de maquinaria pesada, desde el consumo de combustible a las emisiones pasando por las decisiones de motopropulsión y el rendimiento del sistema térmico, como los sistemas HVAC y de refrigeración. Es por ello por lo que es importante tomar las decisiones correctas en cuanto a la gestión de la energía a nivel de vehículo en las primeras etapas de concepto. En las fases posteriores del proceso, el diseño final se puede modificar para optimizar la comodidad térmica del conductor y también la eficiencia de combustible. Los ingenieros pueden utilizar soluciones 1D y CFD para proporcionar herramientas escalables de simulación que permitan ayudar a tomar las decisiones acertadas sobre del ahorro de energía desde el mismo inicio.

Ingeniería del rendimiento de máquinas para equipos pesados

La nueva norma para los fabricantes de maquinaria pesada es cómo dar solución a niveles de complejidad cada vez mayores y en constante aumento en relación con el diseño de maquinaria, a la vez que mejoran los procesos de ingeniería. Las soluciones de simulación y test de Siemens contribuyen a mejorar la precisión de los procesos de ingeniería y la productividad del desarrollo para ayudar a crear un gemelo digital completo y cumplir con los requisitos de calidad de los productos de maquinaria pesada más sofisticados que se están fabricando hoy en día.

Operatividad y productividad

Mejore la operatividad y productividad de la maquinaria pesada para ayudar a sus clientes a reducir costes operativos. Nuestra solución combina herramientas de simulación de sistemas, software de análisis en 3D (también CFD) y soluciones y servicios de test, que le ayudarán durante todas las fases del ciclo de desarrollo, desde la selección de un diseño y la optimización de componentes y ajuste de la estrategia de control hasta las pruebas del prototipo del producto final.

Ingeniería de rendimiento para maquinaria pesada

Los fabricantes de maquinaria pesada deben encontrar cómo dar solución a niveles de complejidad cada vez mayores y en constante aumento en relación con el diseño de máquinas, a la vez que mejoran los procesos de ingeniería. Las soluciones de simulación y test de Siemens contribuyen a mejorar la precisión de la ingeniería y la productividad del desarrollo para crear un gemelo digital completo y cumplir con los requisitos de calidad de los productos más sofisticados que se están fabricando hoy en día.

Fabricación colaborativa de maquinaria pesada

Nuestra solución de fabricación colaborativa ayuda a unificar los equipos globales de diseño, ingeniería y fabricación para poder trabajar de acuerdo a los mismos requisitos, modelos y planes de procesos de fabricación, sin por ello perder la flexibilidad necesaria para responder a los requisitos locales. En este entorno colaborativo, se beneficiará de una mejor simulación y de la optimización de la planificación de fabricación, procesos de diseño y fabricación, e inteligencia de fabricación conectada con el desarrollo de productos.

Integridad estructural y durabilidad

Ayude a sus clientes a ser más productivos con máquinas pesadas que puedan soportar más cargas y reducir los tiempos de inactividad. Nuestras soluciones de simulación y test proporcionan un proceso de ingeniería de durabilidad completo y eficaz, desde la adquisición automatizada de datos de carga de alta calidad y la fijación de objetivos, pasando por la predicción de cargas a todos los niveles del producto, hasta la evaluación del comportamiento de los componentes en situaciones de estrés o a lo largo de su vida útil.

Ruido y vibración

Reduzca las molestias por ruido y vibraciones para incrementar la comodidad y seguridad de operarios, pasajeros y transeúntes y cumplir con la normativa aplicable del mercado. Siemens Digital Industries Software se encarga de ofrecer todo un conjunto de soluciones avanzadas integrales de pruebas y simulaciones acústicas y de ruido, vibración y dureza que ayuda a los ingenieros a calcular el traslado de cargas, optimizar la comodidad de la conducción, reducir el ruido en cabina y validar el prototipo final para conseguir la certificación ISO.

Maquetas digitales y realidad virtual y aumentada

Las maquetas digitales y la realidad virtual y aumentada para el sector de la maquinaria pesada permiten a los usuarios realizar estudios de forma, adaptación y función. También pueden llevar a cabo revisiones del diseño adentrándose en el mundo virtual del gemelo digital del producto para ver y analizar el modelo 3D en la escala adecuada.

Mantenimiento y análisis de la flota

Nuestra solución de mantenimiento y análisis de la flota para maquinaria pesada está basada en nuestra capacidad de realizar diagnósticos remotos para ofrecer análisis integrados y prestaciones de gestión de datos completamente integradas. El objetivo es predecir las necesidades de mantenimiento de la flota y proporcionar al personal de mantenimiento información sobre cada elemento específico para minimizar el tiempo de inactividad.

Motopropulsor digital

Nuestra solución de motopropulsor digital para el sector de la maquinaria pesada proporciona a los fabricantes las herramientas para ofrecer sistemas de tracción de alto rendimiento.  Gracias a la combinación de funcionalidades avanzadas de simulación con lo mejor en electrificación y software de diseño generativo, ponemos a su disposición prestaciones avanzadas para reforzar la eficacia a la hora de gestionar soluciones multidominio.

Gestión de productos y portfolios

La gestión de productos y portfolios para el sector de la maquinaria pesada ofrece una solución completa de gestión de portfolio que proporciona una fuente única de herramientas de dirección estratégica y valoración e información de proyectos. Estos se pueden aprovechar para mejorar la planificación del portfolio de productos e impulsar la ejecución de proyectos con mayor eficacia.

Electrification

Driven by the need to lower emissions and noise, the global heavy equipment market is transitioning to hybrid, electric, and even hydrogen powertrains, impacting all parts of the supply chain. These newly deployed technologies in the heavy equipment sector strongly impact the engineering process. Defining the right electrified machine design is complex and requires engineers to learn and increase their expertise in a new domain. The right design should also allow end-users in the construction, agricultural, or mining field to meet or exceed usual performance levels while ensuring the machine complies with stricter standards for noise and gas emissions.

Predictive Performance Engineering for Heavy Equipment

Win with best-in-class real-world simulation and IoT solutions to create the next generation of heavy machinery. Integrate multi-physics design, simulation, testing, and field data analytics into common and connected workflows to produce accurate results faster, and at a lower cost with Siemens Predictive Performance Engineering.

Accelerated Equipment Design for Heavy Equipment

Accelerated Equipment Design helps OEMs address challenges that slow down equipment design, such as dealing with many design variants, increased complexity, regulatory compliance, and disconnected workflows.

Displaying of solutions.

Learn More

Excavator in a field at sunset

Innovation in advanced construction equipment engineering

Construction is the world’s largest industry. That status comes with a responsibility, but the sector faces persistent challenges with aspects like noise, emissions, and safety due to the nature of its activities. Numerous guidelines and regulations have been deployed over the decades. Those became continuously increasingly stringent but were often very locally specified. Complying with those while still making high-performing machines, is daily business for construction original equipment manufacturers (OEMs). But it doesn't stop there. As prominent industry players and technology leaders, OEMs are expected to be at the forefront to innovate their industry.

Transforming construction equipment manufacturing

Emerging digital technologies present many opportunities, for example as part of applications that improve both safety and productivity. Or even to enable innovations like construction automation and predictive maintenance. Besides, OEMs are also exploring methods like electrification to replace internal combustion engines (ICEs) and reduce emissions, especially in urban areas. All these advancements will completely reshape the technology and business landscape of the construction equipment sector. Parameters like total cost of ownership, evolving battery performance and charging infrastructure, and further regulatory developments will determine to a large extent at which pace this transformation will take place.

Faster design of advanced construction equipment

Construction equipment OEMs must prepare themselves and define their place in a market that is cyclical and fragmented for both today and tomorrow. How much time can they invest in R&D? How many products and sales regions can they focus on? Do they need local engineering and manufacturing capabilities? Can they leverage new technologies in innovative business models that will generate steady revenue streams? By accelerating the design and delivery of their construction equipment, Siemens Digital Industries Software provides OEMs with the necessary bandwidth to explore the feasibility of innovative applications, answer those fundamental questions, and take the lead in an industry that is in full transformation.

Menos Más
Excavator in a field at sunset