Ir a contenido

Energía y suministros

Digitalización para el sector de energía y suministros

Siemens PLM Software ofrece a los propietarios y suministradores del sector de la energía y los suministros, las empresas de servicios públicos y los fabricantes de equipamiento un amplio paquete de soluciones de software basadas en mejores prácticas que facilitan la colaboración en la cadena de abastecimiento en diseño, construcción, mantenimiento y retirada de activos fundamentales de energía y suministros.

Energía y suministros

Digitalización para el sector de energía y suministros

Siemens PLM Software ofrece a los propietarios y suministradores del sector de la energía y los suministros, las empresas de servicios públicos y los fabricantes de equipamiento un amplio paquete de soluciones de software basadas en mejores prácticas que facilitan la colaboración en la cadena de abastecimiento en diseño, construcción, mantenimiento y retirada de activos fundamentales de energía y suministros.

Todas las soluciones de energía y suministros

Busque y descubra las soluciones de este sector.

Displaying of solutions.

Show all

Part Planning & Simulation

Part manufacturers are under tremendous pressure to improve profitability while also attracting new projects in an industry focused on innovation and sensitive to pricing. With increasing global competition for projects, manufacturers must wring out every last drop of efficiency and productivity. Often digital technology only automates some steps of the manufacturing process, resulting in disconnected processes and interrupted information workflows. Our manufacturing solutions offer a comprehensive set of fully integrated tools for part manufacturing, from CAD/CAM, robotics, CNC machining and CMM inspection, to the latest 3D printing technologies.

El IoT y el análisis del ciclo de vida

Los fabricantes de equipos originales de equipamiento relacionado con el sector de la energía y los suministros, los propietarios/suministradores y sus contratistas de ingeniería, abastecimiento y construcción, están constantemente evaluando nuevas tecnologías como el Internet de las cosas para reducir su coste total de propiedad. Siemens PLM Software combina el "duplicado físico" de un producto o activo con su correspondiente "duplicado digital" o virtual para que todas las partes interesadas puedan obtener una información valiosa sobre el rendimiento que favorezca la innovación y la ventaja competitiva.

Gestión de costes de productos

Los precios de las materias primas se han recuperado respecto a sus máximos anteriores. Además, las normativas gubernamentales cada vez más restrictivas y las especificaciones de usuario personalizadas en todo el mundo afectan a las entregas, los costes y los procesos de control de calidad en el sector de la energía y los suministros. Nuestra completa y eficaz solución de gestión de costes de productos integra un programa de PLM de clase mundial con herramientas precisas de gestión de costes.

Administración de cumplimiento de normas

Nuestras soluciones de administración de cumplimiento de normas medioambientales para el sector de la energía y los suministros son una respuesta rápida y eficaz al interés global por proteger el planeta y sus habitantes. Nuestras soluciones favorecen la sustentabilidad en cada fase del ciclo de vida de los productos, con iniciativas de diseño ecológico. Reduciendo costes, cumpliendo requisitos normativos e incluso superándolos, y actuando como empresas socialmente responsables, las empresas pueden hacer crecer su actividad de forma sostenible, favoreciendo una cultura que promueva la innovación y la ética.

Administración del ciclo de vida de ingeniería

La manufactura de equipamiento para el sector energético reviste cada vez más complejidad debido a la creciente necesidad de software integrado y componentes electrónicos. Nuestro enfoque integrado de la administración del ciclo de vida de ingeniería incluye funciones como la administración de requisitos integrada y la colaboración segura con proveedores, incorporadas en una plataforma de administración de ingeniería multidisciplinar que combina datos mecánicos, electrónicos, de software y de simulación en un único entorno colaborativo.

Publicaciones técnicas

Las necesidades cada vez más personalizadas de los clientes y unos marcos normativos en constante evolución están afectando a las entregas y a los costes en el mercado de la energía y los suministros. Genere ventaja competitiva mediante la sincronización de sus procesos de desarrollo de productos y gestión de contenidos técnicos para obtener más valor de su entorno de PLM.

Ingeniería bajo pedido

Las empresas de equipamiento de ingeniería bajo pedido requieren una actividad de ingeniería considerable tanto en los procesos de proposición de ventas como en los de cumplimiento de los pedidos. Esta actividad exige tiempo y es costosa. Además, en muchos casos el riesgo de errores es elevado. Siemens PLM Software ofrece un entorno de creación de documentos potente, basado en reglas no asociado a un sistema CAD concreto ("CAD-neutral") que automatiza la generación de proposiciones de ventas de alta calidad y aporta a producción entregables detallados para la elaboración de pedidos.

Diseño de módulos de plantas

Logre más innovación con mayor calidad y menores costes a través de completas funciones de diseño modular en 3D de plantas y equipamiento para todas las áreas del sector energético. Nuestras soluciones de CAD en 3D constituyen un paquete totalmente integrado e intuitivo con funciones de primer nivel amplias y especializadas. Combinando un enfoque del diseño modular de plantas centrado en los datos con la gestión total de la configuración y el modelado de la manufactura mejorará notablemente la eficiencia en las instalaciones de fabricación digital. Nuestras soluciones sectoriales de Digital Enterprise mejoran la previsibilidad y la rentabilidad de su empresa de ejecución de proyectos.

Ingeniería y fabricación de compuestos

Siemens permite los procesos de diseño, análisis y fabricación integrales y de gran complejidad que requieren actualmente los compuestos de ingeniería en el sector de la energía y los suministros. Ofrecemos soluciones probadas para desarrollar partes de compuestos avanzadas, como, por ejemplo, palas de aerogeneradores, que requieren una elevada proporción de procesos de ingeniería simultánea. Siemens PLM Software, empresa experta y reconocida que lleva décadas a la cabeza del sector, es el único proveedor de soluciones probadas que crea sistemas de diseño y manufactura de compuestos integrales y específicos de sector para aplicaciones del sector de la energía.

Planificación y simulación de ensambles de equipamiento

Los fabricantes de equipamiento del sector de la energía y los suministros y las empresas de fabricación y construcción modular innovan para ofrecer productos eficientes y eficaces, y diseños de planta modulares con el fin de hacer frente a la competencia global en un marco normativo complejo.

Diseño de equipamiento

Logre más innovación con mayor calidad y menores costes a través de completas funciones de diseño de producto en 3D para todas las áreas del sector energético. Nuestras soluciones de CAD en 3D constituyen un paquete totalmente integrado e intuitivo con funciones de primer nivel amplias y especializadas.

Displaying of solutions.

Show all
    Close Video