Ir a contenido

Digitalización en ingeniería, abastecimiento y construcción

Soluciones sectoriales de Digital Enterprise basadas en datos para ejecución de proyectos capitales

El sector de ingeniería, abastecimiento y construcción se encuentra en un momento de transición entre las metodologías basadas en documentos y un enfoque de la ejecución de proyectos basado en datos. Ante la competencia global, el aumento de la complejidad de los proyectos y el riesgo cada vez mayor de proyectos con precios cerrados, las empresas de ingeniería, abastecimiento y construcción deben pensar como fabricantes para garantizar su supervivencia. Afortunadamente, existen soluciones para dar respuesta a estos retos para las empresas de ingeniería, abastecimiento y construcción con funciones desarrolladas para la empresa digital en manufactura discreta.

Digitalización en ingeniería, abastecimiento y construcción

Soluciones sectoriales de Digital Enterprise basadas en datos para ejecución de proyectos capitales

El sector de ingeniería, abastecimiento y construcción se encuentra en un momento de transición entre las metodologías basadas en documentos y un enfoque de la ejecución de proyectos basado en datos. Ante la competencia global, el aumento de la complejidad de los proyectos y el riesgo cada vez mayor de proyectos con precios cerrados, las empresas de ingeniería, abastecimiento y construcción deben pensar como fabricantes para garantizar su supervivencia. Afortunadamente, existen soluciones para dar respuesta a estos retos para las empresas de ingeniería, abastecimiento y construcción con funciones desarrolladas para la empresa digital en manufactura discreta.

Browse and explore solutions in this industry segment.

Gestión del ciclo de vida

En la actualidad, el sector de la energía y los suministros nunca ha sido más competitivo en cuanto a costes, por lo que es necesario obtener la máxima eficiencia posible. A la hora de superar este desafío, resulta fundamental adoptar un enfoque del ciclo de vida que incluya el procesamiento y la gestión de datos, independientemente del modo en que su empresa aporte valor al sector. Nuestra solución mejora su manera de gestionar los cambios, ejecutar los procesos de trabajo, impulsar la calidad y conectar con proveedores externos y clientes. Nuestra estrategia de gestión del ciclo de vida para la centralización de la información técnica, así como para su actualización y su accesibilidad, implica que los trabajadores del conocimiento puedan ser más eficientes y alcanzar un mayor nivel de rendimiento.

Gestión de los requisitos

Los requisitos describen lo que el cliente debe comprar para satisfacer sus necesidades, e incluyen cosas como el rendimiento de los activos, el cumplimiento de las normativas, la calidad y la vida del servicio. La gestión de requisitos en el sector de la energía y los suministros es fundamental para los proyectos de capital, así como para la interacción de bucle cerrado entre los fabricantes de equipamiento, las empresas de ingeniería, abastecimiento y construcción y los propietarios/operadores.

Nuestra solución de gestión de los requisitos integra las necesidades del cliente durante todo el ciclo de vida del activo, en una plataforma global y segura. Permite la recopilación, la gestión y la comunicación eficaz de los requisitos a todo el personal implicado en el desarrollo de activos.

Planificación y ejecución de programas integradas

Una planificación coherente y una ejecución excelente de los programas resultan fundamentales para el éxito de los proyectos de capital del sector de la energía y los suministros. Ofrecemos un enfoque de sistemas que permite planificar y ejecutar los programas integrando costes, calendarios y requisitos técnicos en una solución de gestión de programas completamente planificada, dotada de recursos y con un presupuesto definido. De este modo, resulta sencillo mantener y ampliar programas de energía, productos químicos y petroquímicos, sea cual sea su tamaño. Asimismo, aumenta la probabilidad de ejecutar los programas en base al coste y al calendario previstos, y ofrece un sistema integrado que permite gestionar todos los elementos del programa, incluidos los costes, los calendarios y los requisitos técnicos.

Intellectual Property Management

Companies across the Energy & Utilities industry can fully leverage their intellectual property (IP) portfolio and maximize reuse with our unified solutions for IP Management. This proven solution can help teams reduce cycle times, decrease costs, and remove risks around compliance and litigation.

Ingeniería bajo demanda

La complejidad y la variabilidad del equipamiento de ingeniería bajo demanda (ETO, por sus siglas en inglés) en el sector de la energía y los suministros aumenta cada vez más. Nuestra solución abarca todo el ciclo de vida, desde la planificación y la ingeniería hasta la fabricación, la ejecución y los servicios de mantenimiento local.

Nuestra solución ayuda a los fabricantes de equipamiento y a los trabajadores del sector de ingeniería, el abastecimiento y la construcción a comercializar sus productos de manera más rápida y con una calidad mejorada. También permite a los equipos de ingeniería proporcionar soluciones de cliente con una gran precisión y, al mismo tiempo, maximizar la reutilización del conocimiento y permitir al departamento de ventas responder más rápidamente a las solicitudes de los clientes respetando los costes y el calendario estipulados.

Gestión de la verificación

Nuestra solución de gestión de verificaciones ayuda a las empresas del sector energético y de los suministros a obtener las certificaciones con mayor rapidez. Ofrece un entorno individual e integrado que garantiza que todos los eventos de verificación, ya sean pruebas simuladas o físicas, estén basados en requisitos, así como que su planificación y ejecución se efectúen en la secuencia adecuada. Además, vincula las pruebas y análisis individuales con los recursos necesarios, al tiempo que ofrece una trazabilidad completa durante todo el ciclo de vida del proyecto.

Software Process & Data Management

The need to design and produce industry-leading, intelligent Energy & Utilities products and equipment today requires the use of embedded software combined with innovative multi-domain designs. Our solution for software process and data management uses a systems-driven development approach that combines systems engineering with integrated software and product engineering and is critical in order to achieve the high level of performance and reliability that today’s customers demand.

Ingeniería y fabricación aditivas

La fabricación aditiva permite a los fabricantes de equipos originales, las empresas de ingeniería, abastecimiento y construcción y los propietarios/operadores del sector de la energía y los suministros rediseñar todo el proceso para alcanzar un rendimiento óptimo con un coste inferior. La industrialización de la fabricación aditiva permite a las empresas aumentar la innovación y el rendimiento de los productos, reduciendo al mismo tiempo los costes de la producción.

Nuestras aplicaciones de software integradas para la fabricación aditiva le permiten replantear rápidamente los productos, modernizar la fabricación y rediseñar los modelos de negocio. El proceso optimizado y digitalizado, desde el modelo de diseño hasta la pieza impresa, elimina la necesidad de convertir y remodelar las piezas entre las aplicaciones. Nuestra solución de ingeniería y fabricación aditiva le permite crear productos innovadores y transformar su empresa.

Colaboración en la cadena de suministro

Nuestras herramientas y soluciones de integración de proveedores ofrecen un enfoque completo para la gestión de las interacciones con los proveedores, de manera que se cumplan sus requisitos empresariales en los sectores de la energía y los productos químicos y petroquímicos. Nuestra solución proporciona una plataforma segura y fácil de utilizar para interactuar con los proveedores, incluso con los que trabajan fuera del entorno PLM. Una única solución ya no es viable en esta era de globalización e instalaciones y de operaciones complejas. Puede contar con nuestras soluciones para prestar soporte a múltiples casos prácticos, incluido el intercambio de datos de diseño, el abastecimiento directo de materiales y la gestión de programas de proveedores.

Simulación y planificación de ensamblaje de módulos

La importancia de la planificación, la optimización y la validación de los procesos de fabricación antes de que comience la fase de producción resulta crucial para lograr el éxito en un sector donde la modularización es cada vez mayor. Los EPC y los fabricantes de equipos del sector de energía y suministros pueden asumir el control del ciclo de vida del equipo y de la producción con el objetivo de satisfacer las crecientes exigencias del mercado y de los clientes.

Nuestra solución para la planificación de ensamblaje modular pone a su disposición una amplia gama de herramientas que permiten optimizar sus flujos de trabajo para la planificación de procesos, automatizar las tareas de planificación sin valor añadido y validar la planificación más adecuada para la fabricación de equipos. Digitaliza el ciclo de vida del producto y del activo desde la planificación del proceso y la ingeniería detallada hasta la producción completa conectando toda la cadena de valor de fabricación, lo que le ayudará a llevar a cabo la mejor estrategia de producción.

Manufacturing Process & Data Management

In order to innovate faster while reducing costs, Energy & Utility manufacturers must concurrently create and validate product and equipment designs, and at the same time plan and optimize how they will be manufactured and produced.  This saves time and increases the value of each decision as information interrelationships are leveraged by a broader audience to arrive at better decisions faster.

Diseño y optimización de estructuras de fábrica y líneas

Aproveche las herramientas de diseño y optimización de instalaciones que permiten diseñar, proyectar y configurar entornos de producción de energía y suministros, además de optimizar las operaciones de equipos y líneas utilizando modelos de instalaciones en 3D.

Nuestra solución de diseño y optimización de instalaciones y líneas de producción permite el desarrollo de modelos virtuales 3D de sistemas de producción para optimizar diseños y garantizar que se tengan en cuenta factores como el espacio, la energía, el ruido y la seguridad antes de iniciar la producción.

Gestión integrada de la calidad

La integridad de los activos es un problema crucial al que se enfrentan productores, propietarios/operadores y fabricantes de equipamiento. Un error puede provocar un incidente como, por ejemplo, un vertido que, independientemente de la responsabilidad que asuma la empresa, perjudicaría el entorno y la reputación de todo el sector de la energía y los suministros. Nuestra solución integrada de gestión de la calidad le proporciona la capacidad de mejorar la calidad y reducir los costes durante todo el ciclo de vida del activo. Esta solución le ayuda a convertirse en el mejor por lo que respecta al cumplimiento normativo, la calidad y la eficacia operativa.

Gestión del ciclo de vida del servicio

Desde yacimientos petrolíferos y plataformas marinas hasta instalaciones de procesamiento químico y petroquímico, la gestión del servicio de equipamientos y las instalaciones es crucial para una producción correcta, segura y fiable en el sector de la energía y los suministros. 

Nuestra solución de gestión del ciclo de vida del servicio gestiona la configuración física del equipamiento para prestar soporte a las pruebas, las garantías y las retiradas, así como el mantenimiento de las características del estado y el historial de eliminación, instalación e inspección de piezas. Al usar funciones de PLM básicas de seguridad, flujo de trabajo, cambio y gestión de documentos, nuestra solución coordina las listas de materiales de activos y el conocimiento con estructuras de activos físicas para la mejora de los servicios.

IoT & Lifecycle Analytics

Energy & Utility Equipment OEMs, Owner-Operators, and their EPC contractors are constantly evaluating new technologies, such as the “Internet of Things,” to reduce their total cost of ownership. Our solution for IoT and lifecycle analytics, combines the “physical twin” of a product or asset in the field with its corresponding virtual or “digital twin” to allow all stakeholders to gain valuable performance insights that provide the opportunity for innovation and competitive advantage.

Administración del ciclo de vida de ingeniería

La fabricación de los equipamientos del sector de la energía y los suministros se vuelve cada vez más compleja debido a la creciente necesidad de un software integrado y componentes electrónicos. Para muchos fabricantes representa un reto adaptarse de forma eficiente a estas nuevas necesidades, que además cambian constantemente. Nuestras soluciones ofrecen a los equipos de ingeniería de equipamientos multidisciplinares un enfoque integrado de la gestión del ciclo de vida de la ingeniería. Incluye funciones como gestión de requisitos integrada y colaboración segura con proveedores, incorporadas en una plataforma de gestión de ingeniería multidisciplinar que combina datos mecánicos, electrónicos, de software y de simulación en un único entorno colaborativo.

Diseño de módulos de plantas

Ofrezca más innovación con mayor calidad y un coste inferior con nuestro completo módulo de plantas 3D y las soluciones de diseño de equipos para el sector de la energía y los suministros. Nuestras soluciones de CAD en 3D constituyen un paquete totalmente integrado e intuitivo con funciones de primer nivel amplias y especializadas. Combinan un enfoque del diseño modular de plantas centrado en los datos con la gestión total de la configuración para mejorar notablemente la eficiencia en las instalaciones de fabricación.

Administración del cumplimiento de las normas del sector de energía y suministros

Las soluciones de Siemens PLM Software para la administración del cumplimiento de las normas medioambientales para el sector de energía y suministros son una respuesta rápida y eficaz al interés global por proteger el planeta y sus habitantes. Nuestras soluciones favorecen la sostenibilidad en cada fase del ciclo de vida del producto, incluyendo iniciativas de diseño ecológico y haciendo posible que las empresas del sector de energía y suministros logren resultados favorables en muchos niveles. Reduciendo costes, cumpliendo requisitos normativos e incluso superándolos, y actuando como empresas socialmente responsables, las empresas pueden hacer crecer su actividad de forma sostenible, favoreciendo una cultura que promueva la innovación y la ética.

Product Cost Management for Energy & Utilities

With commodity prices well off their past highs, increasingly stringent governmental regulations and customized user specifications around the globe are affecting the delivery, costing, and quality control processes in the Energy & Utilities industry. Our Digital Innovation Solutions can help deliver a competitive advantage through an effective, sophisticated product cost solution that integrates a world-class PLM program with precise cost management tools.

Maquetas digitales y revisión del diseño

Los operadores propietarios y los fabricantes de ingeniería, aprovisionamiento y construcción (EPC) se enfrentan a la presión cada vez mayor de ofrecer infraestructuras que cumplan las necesidades de rendimiento, seguridad y cumplimiento del sector de energía y suministros.  Nuestras soluciones de creación de maquetas digitales y revisión del diseño permiten a los equipos de la cadena de suministro energética ensamblar, visualizar y analizar los modelos de equipos para detectar posibles problemas durante las primeras fases. El hecho de detectar y solucionar los problemas antes de que dé comienzo la fabricación reduce significativamente los costes y acelera la comercialización.

Product Design & Engineering

Deliver greater innovation with higher quality for less cost with comprehensive 3D product design tools. Our integrated and intuitive product design and engineering solution suite with broad and deep, best-in-class capabilities allows your design team to explore multiple optimized approaches and quickly arrive at the most cost-effective, innovative, functional products that customers will want to use, and do it faster!

Displaying of solutions.

Gestión del ciclo de vida

En la actualidad, el sector de la energía y los suministros nunca ha sido más competitivo en cuanto a costes, por lo que es necesario obtener la máxima eficiencia posible. A la hora de superar este desafío, resulta fundamental adoptar un enfoque del ciclo de vida que incluya el procesamiento y la gestión de datos, independientemente del modo en que su empresa aporte valor al sector. Nuestra solución mejora su manera de gestionar los cambios, ejecutar los procesos de trabajo, impulsar la calidad y conectar con proveedores externos y clientes. Nuestra estrategia de gestión del ciclo de vida para la centralización de la información técnica, así como para su actualización y su accesibilidad, implica que los trabajadores del conocimiento puedan ser más eficientes y alcanzar un mayor nivel de rendimiento.

Gestión de los requisitos

Los requisitos describen lo que el cliente debe comprar para satisfacer sus necesidades, e incluyen cosas como el rendimiento de los activos, el cumplimiento de las normativas, la calidad y la vida del servicio. La gestión de requisitos en el sector de la energía y los suministros es fundamental para los proyectos de capital, así como para la interacción de bucle cerrado entre los fabricantes de equipamiento, las empresas de ingeniería, abastecimiento y construcción y los propietarios/operadores.

Nuestra solución de gestión de los requisitos integra las necesidades del cliente durante todo el ciclo de vida del activo, en una plataforma global y segura. Permite la recopilación, la gestión y la comunicación eficaz de los requisitos a todo el personal implicado en el desarrollo de activos.

Planificación y ejecución de programas integradas

Una planificación coherente y una ejecución excelente de los programas resultan fundamentales para el éxito de los proyectos de capital del sector de la energía y los suministros. Ofrecemos un enfoque de sistemas que permite planificar y ejecutar los programas integrando costes, calendarios y requisitos técnicos en una solución de gestión de programas completamente planificada, dotada de recursos y con un presupuesto definido. De este modo, resulta sencillo mantener y ampliar programas de energía, productos químicos y petroquímicos, sea cual sea su tamaño. Asimismo, aumenta la probabilidad de ejecutar los programas en base al coste y al calendario previstos, y ofrece un sistema integrado que permite gestionar todos los elementos del programa, incluidos los costes, los calendarios y los requisitos técnicos.

Intellectual Property Management

Companies across the Energy & Utilities industry can fully leverage their intellectual property (IP) portfolio and maximize reuse with our unified solutions for IP Management. This proven solution can help teams reduce cycle times, decrease costs, and remove risks around compliance and litigation.

Ingeniería bajo demanda

La complejidad y la variabilidad del equipamiento de ingeniería bajo demanda (ETO, por sus siglas en inglés) en el sector de la energía y los suministros aumenta cada vez más. Nuestra solución abarca todo el ciclo de vida, desde la planificación y la ingeniería hasta la fabricación, la ejecución y los servicios de mantenimiento local.

Nuestra solución ayuda a los fabricantes de equipamiento y a los trabajadores del sector de ingeniería, el abastecimiento y la construcción a comercializar sus productos de manera más rápida y con una calidad mejorada. También permite a los equipos de ingeniería proporcionar soluciones de cliente con una gran precisión y, al mismo tiempo, maximizar la reutilización del conocimiento y permitir al departamento de ventas responder más rápidamente a las solicitudes de los clientes respetando los costes y el calendario estipulados.

Safety & Operational Reliability

Energy Equipment OEM’s are relying more and more on their supply chain for sub-system design while they focus on systems engineering and integration to improve overall product reliability and diagnostic capabilities. This, combined with the growing trend from Owner-Operators to prefer pay-for-use contracting, makes designing for reliable and predictable performance critical to control risk. Our solution for safety and operational reliability enables this by increasing system reliability while decreasing maintenance and sustainment costs, and reducing the total cost of ownership.

Gestión de la verificación

Nuestra solución de gestión de verificaciones ayuda a las empresas del sector energético y de los suministros a obtener las certificaciones con mayor rapidez. Ofrece un entorno individual e integrado que garantiza que todos los eventos de verificación, ya sean pruebas simuladas o físicas, estén basados en requisitos, así como que su planificación y ejecución se efectúen en la secuencia adecuada. Además, vincula las pruebas y análisis individuales con los recursos necesarios, al tiempo que ofrece una trazabilidad completa durante todo el ciclo de vida del proyecto.

Software Process & Data Management

The need to design and produce industry-leading, intelligent Energy & Utilities products and equipment today requires the use of embedded software combined with innovative multi-domain designs. Our solution for software process and data management uses a systems-driven development approach that combines systems engineering with integrated software and product engineering and is critical in order to achieve the high level of performance and reliability that today’s customers demand.

Simulation & Testing for Nuclear Power Generation

A día de hoy, la industria nuclear está viviendo una gran crisis debido a la disminución de beneficios, el exceso en los presupuestos y el cierre de reactores. Las normativas más estrictas exigen la optimización de las plantas. Por otro lado, la creciente competición de la demanda de energías renovables y menos costosas requiere un funcionamiento más económico de esas mismas plantas. Los fabricantes de esta industria necesitan tecnologías innovadoras de reactores y un desarrollo más rápido. Nuestras herramientas de simulación permiten que este sector optimice el diseño, la construcción y el funcionamiento de la nueva generación de plantas nucleares a través de la digitalización del ciclo de diseño.

Gas Turbine Simulation

Increasing efficiency, ensuring reliability, and reducing cost are the three main drivers in gas turbine design. Successfully achieving these requires innovative designs for every part of the workflow.  Our solutions provide a set of engineering tools designed specifically to speed up gas turbine projects & enable disruptive technology.

Simulaciones y pruebas para el sector del gas y el petróleo

Hoy más que nunca, las empresas del sector del gas y el petróleo se han visto en la necesidad de adoptar enfoques innovadores para el desarrollo de productos, la realización de pruebas y las operaciones con el fin de alcanzar el éxito en el rápidamente cambiante sector de la energía. Aquellas empresas que se guían mediante simulaciones de ingeniería a lo largo de todo el ciclo del vida de sus equipamientos y sistemas desarrollan mejores productos con mayor rapidez y cuentan con instalaciones de gas y petróleo más eficientes y seguras.

Simulaciones y pruebas para las aplicaciones de la industria de procesos

La excelencia operativa y la innovación son requisitos esenciales para lograr el liderazgo y el triunfo en las industrias de procesos químicos y petroquímicos actuales.  Nuestras soluciones de simulación integradas para los aspectos multifísicos y las pruebas permiten a sus equipos de ingeniería predecir el rendimiento de los procesos, optimizar para alcanzar la eficiencia energética y de procesos, reducir los subproductos y los residuos, y resolver los problemas de los procesos cuyo resultado no es óptimo.

Ingeniería y fabricación aditivas

La fabricación aditiva permite a los fabricantes de equipos originales, las empresas de ingeniería, abastecimiento y construcción y los propietarios/operadores del sector de la energía y los suministros rediseñar todo el proceso para alcanzar un rendimiento óptimo con un coste inferior. La industrialización de la fabricación aditiva permite a las empresas aumentar la innovación y el rendimiento de los productos, reduciendo al mismo tiempo los costes de la producción.

Nuestras aplicaciones de software integradas para la fabricación aditiva le permiten replantear rápidamente los productos, modernizar la fabricación y rediseñar los modelos de negocio. El proceso optimizado y digitalizado, desde el modelo de diseño hasta la pieza impresa, elimina la necesidad de convertir y remodelar las piezas entre las aplicaciones. Nuestra solución de ingeniería y fabricación aditiva le permite crear productos innovadores y transformar su empresa.

Colaboración en la cadena de suministro

Nuestras herramientas y soluciones de integración de proveedores ofrecen un enfoque completo para la gestión de las interacciones con los proveedores, de manera que se cumplan sus requisitos empresariales en los sectores de la energía y los productos químicos y petroquímicos. Nuestra solución proporciona una plataforma segura y fácil de utilizar para interactuar con los proveedores, incluso con los que trabajan fuera del entorno PLM. Una única solución ya no es viable en esta era de globalización e instalaciones y de operaciones complejas. Puede contar con nuestras soluciones para prestar soporte a múltiples casos prácticos, incluido el intercambio de datos de diseño, el abastecimiento directo de materiales y la gestión de programas de proveedores.

Simulación y planificación de ensamblaje de módulos

La importancia de la planificación, la optimización y la validación de los procesos de fabricación antes de que comience la fase de producción resulta crucial para lograr el éxito en un sector donde la modularización es cada vez mayor. Los EPC y los fabricantes de equipos del sector de energía y suministros pueden asumir el control del ciclo de vida del equipo y de la producción con el objetivo de satisfacer las crecientes exigencias del mercado y de los clientes.

Nuestra solución para la planificación de ensamblaje modular pone a su disposición una amplia gama de herramientas que permiten optimizar sus flujos de trabajo para la planificación de procesos, automatizar las tareas de planificación sin valor añadido y validar la planificación más adecuada para la fabricación de equipos. Digitaliza el ciclo de vida del producto y del activo desde la planificación del proceso y la ingeniería detallada hasta la producción completa conectando toda la cadena de valor de fabricación, lo que le ayudará a llevar a cabo la mejor estrategia de producción.

Manufacturing Process & Data Management

In order to innovate faster while reducing costs, Energy & Utility manufacturers must concurrently create and validate product and equipment designs, and at the same time plan and optimize how they will be manufactured and produced.  This saves time and increases the value of each decision as information interrelationships are leveraged by a broader audience to arrive at better decisions faster.

Diseño y optimización de estructuras de fábrica y líneas

Aproveche las herramientas de diseño y optimización de instalaciones que permiten diseñar, proyectar y configurar entornos de producción de energía y suministros, además de optimizar las operaciones de equipos y líneas utilizando modelos de instalaciones en 3D.

Nuestra solución de diseño y optimización de instalaciones y líneas de producción permite el desarrollo de modelos virtuales 3D de sistemas de producción para optimizar diseños y garantizar que se tengan en cuenta factores como el espacio, la energía, el ruido y la seguridad antes de iniciar la producción.

Programación y planificación de la producción

La planificación es fundamental para el éxito a largo plazo de las instalaciones y las operaciones de campo, y empieza mucho antes de la producción. Nuestra solución proporciona un conjunto de herramientas que ayudan a los planificadores, desde los propietarios/operadores hasta los fabricantes de equipamientos originales de todos los tamaños, a analizar los cambios, decidir y actuar. Los planificadores pueden analizar situaciones complejas, teniendo en cuenta una gran variedad de restricciones y reglas empresariales, para generar y evaluar múltiples escenarios a fin de ser capaces de reaccionar de manera rápida e inteligente a los cambios.

Gestión integrada de la calidad

La integridad de los activos es un problema crucial al que se enfrentan productores, propietarios/operadores y fabricantes de equipamiento. Un error puede provocar un incidente como, por ejemplo, un vertido que, independientemente de la responsabilidad que asuma la empresa, perjudicaría el entorno y la reputación de todo el sector de la energía y los suministros. Nuestra solución integrada de gestión de la calidad le proporciona la capacidad de mejorar la calidad y reducir los costes durante todo el ciclo de vida del activo. Esta solución le ayuda a convertirse en el mejor por lo que respecta al cumplimiento normativo, la calidad y la eficacia operativa.

Gestión del ciclo de vida del servicio

Desde yacimientos petrolíferos y plataformas marinas hasta instalaciones de procesamiento químico y petroquímico, la gestión del servicio de equipamientos y las instalaciones es crucial para una producción correcta, segura y fiable en el sector de la energía y los suministros. 

Nuestra solución de gestión del ciclo de vida del servicio gestiona la configuración física del equipamiento para prestar soporte a las pruebas, las garantías y las retiradas, así como el mantenimiento de las características del estado y el historial de eliminación, instalación e inspección de piezas. Al usar funciones de PLM básicas de seguridad, flujo de trabajo, cambio y gestión de documentos, nuestra solución coordina las listas de materiales de activos y el conocimiento con estructuras de activos físicas para la mejora de los servicios.

Technical Publishing for Energy & Utilities

Improve the quality and accuracy of your technical documentation.

IoT & Lifecycle Analytics

Energy & Utility Equipment OEMs, Owner-Operators, and their EPC contractors are constantly evaluating new technologies, such as the “Internet of Things,” to reduce their total cost of ownership. Our solution for IoT and lifecycle analytics, combines the “physical twin” of a product or asset in the field with its corresponding virtual or “digital twin” to allow all stakeholders to gain valuable performance insights that provide the opportunity for innovation and competitive advantage.

Administración del ciclo de vida de ingeniería

La fabricación de los equipamientos del sector de la energía y los suministros se vuelve cada vez más compleja debido a la creciente necesidad de un software integrado y componentes electrónicos. Para muchos fabricantes representa un reto adaptarse de forma eficiente a estas nuevas necesidades, que además cambian constantemente. Nuestras soluciones ofrecen a los equipos de ingeniería de equipamientos multidisciplinares un enfoque integrado de la gestión del ciclo de vida de la ingeniería. Incluye funciones como gestión de requisitos integrada y colaboración segura con proveedores, incorporadas en una plataforma de gestión de ingeniería multidisciplinar que combina datos mecánicos, electrónicos, de software y de simulación en un único entorno colaborativo.

Diseño de módulos de plantas

Ofrezca más innovación con mayor calidad y un coste inferior con nuestro completo módulo de plantas 3D y las soluciones de diseño de equipos para el sector de la energía y los suministros. Nuestras soluciones de CAD en 3D constituyen un paquete totalmente integrado e intuitivo con funciones de primer nivel amplias y especializadas. Combinan un enfoque del diseño modular de plantas centrado en los datos con la gestión total de la configuración para mejorar notablemente la eficiencia en las instalaciones de fabricación.

Administración del cumplimiento de las normas del sector de energía y suministros

Las soluciones de Siemens PLM Software para la administración del cumplimiento de las normas medioambientales para el sector de energía y suministros son una respuesta rápida y eficaz al interés global por proteger el planeta y sus habitantes. Nuestras soluciones favorecen la sostenibilidad en cada fase del ciclo de vida del producto, incluyendo iniciativas de diseño ecológico y haciendo posible que las empresas del sector de energía y suministros logren resultados favorables en muchos niveles. Reduciendo costes, cumpliendo requisitos normativos e incluso superándolos, y actuando como empresas socialmente responsables, las empresas pueden hacer crecer su actividad de forma sostenible, favoreciendo una cultura que promueva la innovación y la ética.

Diseño de equipamiento

Logre más innovación con mayor calidad y menores costes a través de funciones integrales de diseño de productos en 3D para todas las áreas del sector de la energía y los suministros. Nuestras soluciones de CAD en 3D constituyen un paquete totalmente integrado e intuitivo con funciones de primera clase amplias y especializadas. Permitimos a sus equipos de diseño analizar múltiples enfoques de diseño, de manera que pueda anticiparse a las demandas de sus clientes en sectores que cambian rápidamente, como el de petróleo de esquisto y el de generación de energías renovables. Consiga rápidamente los productos más rentables, innovadores y funcionales que exigen los propietarios/operadores del sector de la energía y los suministros de hoy en día para mantener el nivel de competitividad y cumplimiento de sus operaciones.

Ingeniería y fabricación de materiales compuestos

Nuestra solución para la ingeniería y la fabricación de materiales compuestos presta soporte a los procesos de diseño, análisis y fabricación integrales y de gran complejidad que incluyen materiales compuestos concebidos en el sector de energía y suministros de hoy en día. Ofrecemos soluciones de calidad probada para desarrollar piezas de materiales compuestos avanzadas, como, por ejemplo, álabes de turbinas eólicas, que requieren procesos de ingeniería simultánea. Como empresa experta y reconocida que lleva décadas a la cabeza del sector, somos el único proveedor de soluciones probadas que crea sistemas de diseño y fabricación de materiales compuestos, integrales y específicos de sector para aplicaciones del sector de la energía.

Assembly Planning

Optimize, validate and take control of your energy equipment and plant module manufacturing processes across the entire product lifecycle. Our wide range of tools help streamline and automate every phase in the production lifecycle. Automate tasks, validate part and portfolio planning and facilitate design sequencing and modification. Connect and optimize the entire manufacturing value chain to allow energy equipment manufacturing organizations to execute world-class production strategies and consistently deliver quality.

Part Planning & Simulation for Equipment Manufacturers

Part manufacturers are under tremendous pressure to improve profitability while also attracting new projects in an industry focused on innovation and sensitive to pricing. With increasing global competition for projects, manufacturers must wring out every last drop of efficiency and productivity. Often digital technology only automates some steps of the manufacturing process, resulting in disconnected processes and interrupted information workflows. Our manufacturing solutions offer a comprehensive set of fully integrated tools for part manufacturing, from CAD/CAM, robotics, CNC machining and CMM inspection, to the latest 3D printing technologies.

Laboratory Management

Chemical and petrochemical R&D teams and production labs are constantly challenged to innovate and develop new, high-quality products at lower costs while meeting the needs for improved health, safety, and environmental impact. Our laboratory information management solution digitalizes the R&D process, optimizing the development of innovative, high-quality products, managing traceable processes and information flows, and aligning all R&D processes to directly support more successful new product launches.

Formula Design Management

Centrally manage all facets of the formula design process to ensure they meet all requirements and quality parameters.

Heat transfer simulation

Solo las mejores herramientas de simulación tienen la capacidad validada para capturar todas las físicas que se requieren para predecir de manera precisa el rendimiento termohidráulico de un sistema de refrigeración. Esto se lleva a cabo en una amplia selección de escenarios operativos que se requieren para demostrar la seguridad y la eficiencia de un reactor nuclear.

Waste Management

Solo la simulación termomecánica de las estructuras, la transferencia de calor y el comportamiento de la radiación pueden garantizar la confianza de las instituciones públicas y la seguridad financiera en las soluciones de almacenamiento del combustible gastado y desechos.

Advanced Reactor Design

La puesta en marcha de un nuevo reactor nuclear necesita simulación, tanto para demostrar la seguridad y la viabilidad económica de los nuevos conceptos como para acelerar el proceso de obtención de licencias. Este depende de las herramientas de simulación, que pueden modelar de forma precisa y eficiente el flujo multidimensional y el comportamiento térmico, sustituyendo así a las antiguas herramientas de simulación. Las nuevas herramientas deberían ser capaces de representar todos los complejos sistemas de reactor en la construcción de un «gemelo digital» o de un «modelo virtual de reactor».

Blade Cooling

Simcenter provides a paradigm shift in simulating aerodynamics and heat transfer for gas turbines. Our multi-physics and timescales capabilities, combined with tools designed to mesh the most complex geometries, give you more accurate answers and greater engineering insight. Simulate and predict external aerodynamics, internal cooling, solid temperatures and even solid stresses in one package.

Combustion

The combustor is the heart of a turbine, and achieving high efficiency is vital for operating in today's energy market. Our multi-physics solutions can simulate all aspects of combustion. Predict operating temperatures, flame shapes and emissions with confidence, investigate new fuel sources, and optimize designs via a virtual combustion chamber.

Downhole Tools & Wellbore Operations

Engineers must combine innovation and functionality in design with reliability and efficiency to ensure safe and successful drilling and production operations. Based on the Digital Twin approach, our solutions offer the ability to predict and assess mechanical, electronics and control behavior through the entire lifecycle of your product.  Based on a combination of system simulation, 3-D Computer-Aided Engineering (including Computational Fluid Dynamics and Finite Element Analysis) and physical testing, our solutions help you lead your design and operations with simulation.

Control de flujos y sistemas submarinos

El diseño de equipos para instalaciones submarinas y la gestión efectiva de dichos activos exige un alto nivel de capacidad para garantizar la seguridad y el cumplimiento regulatorio, así como el máximo rendimiento. En estos entornos tan complejos, aprovechar el gemelo digital de los activos físicos ofrece una gran ventaja en lo que atañe al modelado y la comprensión tanto del comportamiento operativo normal como variable. Nuestras soluciones de simulación multifísica y CAE ofrecen funcionalidades consolidadas que ayudan a su empresa a gestionar y optimizar el rendimiento mientras mantiene el riesgo bajo control.

Sistemas navales y costeros

Nuestras soluciones ofrecen a los ingenieros la facilidad de diseñar sistemas navales y costeros gracias a gemelos digitales basados en la simulación. Desarrolle representaciones virtuales de sus plataformas costeras y sus estructuras flotantes para fundamentar y liderar las decisiones operativas y de diseño.

Procesamiento y separación

Resulta fundamental obtener de manera sistemática un rendimiento óptimo de los procesos y los activos para maximizar los índices de utilización de la infraestructura y la producción, a fin de cumplir los exigentes objetivos de ingresos.  Nuestras soluciones motivan a los innovadores del sector a aplicar una simulación integrada, multidisciplinar y basada en modelos en el gemelo digital de sus activos físicos para, de este modo, poder identificar áreas de mejora del rendimiento del proceso, así como predecir y gestionar problemas operativos.

Process Safety

Process safety has never been a more critical requirement as businesses seek to maximize performance from their energy & utility equipment, systems, and operations. Industry leaders are leveraging the digital twin of their physical assets in order to model and analyze multidisciplinary performance characteristics, allowing them to understand the impact and risks of higher stress operating conditions on process safety.

Transportation & Refining

Use model-based systems engineering to predict and optimize asset and facility performance more accurately.

High Temperature Processes & Heat Transfer

Innovate around high temperature and combustion processes to maximize design and performance efficiency.

Particulate Processes

Simulate coupled particulate and fluid flow revealing valuable insights.

Mixing & Stirred Reactors

Apply multiphysics simulation to answer many of the questions associated with mixing and stirred reactors.

Complex Rheology

Numerous Energy & Utility industry segments work with processes that include non-Newtonian fluids with complex rheological properties. Our solutions simulate industrial mixing to design and optimize processes such as extrusion, co-extrusion, thermoforming, and static mixing for non-Newtonian materials that have complex rheological characteristics.

Proceso de separación y distribución de flujos

Comprender el rendimiento de los procesos de separación y distribución de flujos resulta importante para optimizar y mejorar las operaciones de planta y de equipo. Asimismo, constituye un componente necesario para resolver incidencias relacionadas con los sistemas a la hora de identificar y resolver problemas de rendimiento.  Nuestras soluciones de simulación de dinámica de fluidos, computacional y multifase, le ofrecen potentes herramientas de diagnóstico para modelar y comprender de manera precisa y rápida el comportamiento del sistema.

Maquetas digitales y revisión del diseño

Los operadores propietarios y los fabricantes de ingeniería, aprovisionamiento y construcción (EPC) se enfrentan a la presión cada vez mayor de ofrecer infraestructuras que cumplan las necesidades de rendimiento, seguridad y cumplimiento del sector de energía y suministros.  Nuestras soluciones de creación de maquetas digitales y revisión del diseño permiten a los equipos de la cadena de suministro energética ensamblar, visualizar y analizar los modelos de equipos para detectar posibles problemas durante las primeras fases. El hecho de detectar y solucionar los problemas antes de que dé comienzo la fabricación reduce significativamente los costes y acelera la comercialización.

Maquetas digitales y revisión del diseño

Los fabricantes de equipos en el sector de energía y suministros se enfrentan a una creciente presión por ofrecer activos cada vez más complejos para satisfacer las necesidades de los operadores propietarios y los fabricantes de ingeniería, aprovisionamiento y construcción (EPC) en lo que se a rendimiento, seguridad y cumplimiento se refiere.  Nuestras soluciones de maquetas digitales y revisión del diseño permiten a los equipos de diseño ensamblar, visualizar y analizar modelos de equipos a fin de detectar incidencias durante las primeras fases y resolverlas antes de que comience la fabricación.

Product Design & Engineering

Deliver greater innovation with higher quality for less cost with comprehensive 3D product design tools. Our integrated and intuitive product design and engineering solution suite with broad and deep, best-in-class capabilities allows your design team to explore multiple optimized approaches and quickly arrive at the most cost-effective, innovative, functional products that customers will want to use, and do it faster!

Displaying of solutions.