Ir a contenido

Gestión de los costes del producto para los componentes electrónicos y los semiconductores

Gestión de los costes de productos para dispositivos semiconductores

Optimice su proceso de gestión de costes de NPDI con nuestras soluciones sectoriales para la empresa digital para los componentes electrónicos y los semiconductores que combinan el poder de la plataforma de innovación digital global líder a nivel mundial con herramientas sofisticadas para la gestión de los costes del producto, y todo ello en un único sistema. Mejore la gestión, la visibilidad y la información de los factores de coste de los productos, como los componentes, los materiales, la logística, la mano de obra, la maquinaria, los procesos y los volúmenes de unidades de producto, a fin de generar oportunidades de optimización de costes.

Optimice su proceso de gestión de costes de NPDI con nuestras soluciones sectoriales para la empresa digital para los componentes electrónicos y los semiconductores que combinan el poder de la plataforma de innovación digital global líder a nivel mundial con herramientas sofisticadas para la gestión de los costes del producto, y todo ello en un único sistema. Mejore la gestión, la visibilidad y la información de los factores de coste de los productos, como los componentes, los materiales, la logística, la mano de obra, la maquinaria, los procesos y los volúmenes de unidades de producto, a fin de generar oportunidades de optimización de costes.

Learn More

En el mercado de los componentes electrónicos y los semiconductores con precios altamente competitivos, donde el coste unitario es un factor muy importante en el proceso de decisión para obtener un contrato de gran volumen, el análisis de costes, la gestión y la visibilidad son cruciales para garantizar oportunidades de aprovisionamiento conservando al mismo tiempo la rentabilidad.

Para ayudarle a desarrollar modelos de cálculo de costes precisos y repetibles que tengan en cuenta múltiples factores de cálculo de costes a partir de los materiales, las herramientas, los procesos de fabricación y la cadena de valor, Siemens PLM Software ofrece una solución integrada para la gestión de los costes del producto que combina el poder de la plataforma de innovación digital global líder a nivel mundial con herramientas sofisticadas para la gestión de los costes del producto, y todo ello en un único sistema.

Nuestra solución incluye la determinación de costes del producto durante la introducción de productos nuevos, a modo de previsión de costes del producto, y se ajusta hasta los costes y la ubicación reales durante la fabricación a gran escala. Esto mejora la gestión, la visibilidad y la información de los factores de costes de los productos, como los materiales, la logística, la mano de obra, la maquinaria, los procesos y los volúmenes de unidades de productos.

Nuestras soluciones unificadas para el sector de los componentes electrónicos y los semiconductores aceleran el proceso de NPDI, de modo que pueda lanzar productos al mercado con más rapidez reduciendo a la vez los costes y aumentando la calidad del producto. Al optimizar el proceso de gestión de costes y de riesgos de NPDI, creará mejores productos, captará cuota de mercado, conseguirá la fidelidad de los clientes y logrará avances digitales.

Presentación del éxito de nuestros clientes

Marquardt Group

Marquardt Group enhances product costing processes using Teamcenter

Marquardt Group enhances product costing processes using Teamcenter

Marquardt employs Siemens Digital Industries Software solution to standardize and speed cost calculations

Más información

Funcionalidades de la solución

Bill of Materials Management

Teamcenter le ayuda a conocer el producto gracias a una fuente común de información sobre la BOM en toda la empresa. Tanto si necesita una gestión básica de la lista de materiales como una gestión más avanzada junto a una configuración con mayor flexibilidad y escalabilidad, esta solución puede ayudarle a satisfacer e incluso superar la demanda del mercado con ofertas de productos innovadoras y variadas.

Design-to-Cost

Puede representar la estructura de precios completa de sus productos en la determinación de costes de los productos de Teamcenter, de modo que los ingenieros de costes puedan ver en cualquier momento el impacto que tienen en los precios los cambios relacionados con el desarrollo. Podrá identificar los agentes impuslores de los precios durante las primeras fases del proceso de desarrollo y sugerir soluciones alternativas. Con las oportunidades de simulación de costes de la solución de determinación de costes de los productos de Teamcenter, así como con la comparación de las tecnologías de fabricación, también podrá reproducir diferentes escenarios para la fabricación.

Profitability Calculation

Mediante el cálculo de la rentabilidad, los directivos pueden garantizar las inversiones en productos gracias a la predicción de los costes unitarios futuros y los precios de todo el ciclo de vida del producto. Puede desglosar con transparencia los costes anuales, los ingresos y los flujos de caja, y de este modo sentar la base de los indicadores más relevantes, como el índice de devoluciones interno, el valor neto actual y los períodos de devoluciones. Con el cálculo del flujo de caja descontado, puede determinar la rentabilidad de los proyectos, así como comparar proyectos para tomar las mejores decisiones de inversión.

Purchase Price Analysis

Gracias al análisis del precio de los productos incluido en la solución de determinación del coste de los productos de Teamcenter, como comprador o responsable del suministro, podrá realizar cálculos fiables del coste de las piezas de proveedor para múltiples productos ("cálculos ocultos"). La solución de determinación del coste de los productos de Teamcenter también le ayuda con las negociaciones de la estructura de costes y los talleres de ingeniería de valor con los proveedores. En función de estos cálculos, podrá negociar futuros precios objetivo o precios de compra basándose en datos fiables sobre los costes. Si lo desea, puede definir una política de libro abierto.

Quotation Costing

La determinación de costes de los productos de Teamcenter incrementa la velocidad y la precisión de las respuestas ante la solicitud de ofertas, lo que ayuda a las empresas a aumentar el negocio. Le permite negociar con sus clientes basándose en datos "optimizados pero comprensibles" sobre los costes en formatos personalizados. Podrá utilizar y explicar estos datos en conversaciones transparentes con los expertos en costes de sus clientes para determinar su precio. Al presentar una estructura de costes clara y un desglose creíble del coste de los productos, se encontrará en una posición de negociación más fuerte.

Target Costing

Los ingenieros de costes puede utilizar la determinación de costes de los productos de Teamcenter para determinar el coste de los productos en las primeras fases de determinación de costes preliminares y objetivo. Puede calcular con precisión y rapidez el precio de ensambles complejos y de sus versiones. Asimismo, puede reproducir la estructura de precios completa de los productos y las variantes sobre la base de las listas de materiales y las listas de procesos. También puede determinar e individualizar los costes directos y los gastos generales, los pasos y los procesos de fabricación y los parámetros de los materiales y los procesos.

Tool Purchase Price Analysis

Para las tareas relativas al análisis del precio de las compras, los ingenieros de costes pueden utilizar la solución de determinación de costes de las herramientas de Teamcenter para controlar de cerca los cálculos y comprobar la plausibilidad de los cálculos de sus proveedores. Pueden utilizar información sobre la determinación de costes de las herramientas de Teamcenter como datos tecnológicos, descripciones de piezas o datos en 3D para crear cálculos de costes mediante la metodología paramétrica.

Tool Quotation Costing

El proceso de elaboración de presupuestos para las herramientas debe ser fiable y económico, con cálculos precisos y desgloses de costes transparentes en un período de tiempo reducido. La metodología de cálculo paramétrico de la determinación de costes de las herramientas de Teamcenter permite lograr el equilibrio óptimo entre la precisión y los esfuerzos de cálculo basados en el tiempo.

¿Le interesa [[global-preference-center-interest-placeholder]]?

Suscríbase a las actualizaciones de [[global-preference-center-interest-placeholder]]

¡Vaya!

Lo sentimos, pero no hemos podido registrar su envío. Por favor, inténtelo de nuevo.

¡Gracias por registrarse! ¿Es la primera vez que se inscribe? Asegúrese de comprobar su correo electrónico para confirmar su suscripción.

Es necesario completar el campo Es necesaria una dirección de correo electrónica válida
Es necesario completar el campo El valor no es válido o es demasiado largo
Es necesario completar el campo Es necesaria una dirección de correo electrónica válida