Ir a contenido

Apparel, Footwear & Accessories

Consumers want unique new designs immediately delivered to their door. Companies must be able to have the flexibility to deliver customized products for an individual at the cost of scale while delivering billions of units to the mass market. Companies leading the digitalization are using CAD, AI, machine learning, and blockchain to deliver new intimate consumer experiences. The possibilities for new business models are endless with digitalization in footwear, apparel & accessories.

Apparel, Footwear & Accessories

Consumers want unique new designs immediately delivered to their door. Companies must be able to have the flexibility to deliver customized products for an individual at the cost of scale while delivering billions of units to the mass market. Companies leading the digitalization are using CAD, AI, machine learning, and blockchain to deliver new intimate consumer experiences. The possibilities for new business models are endless with digitalization in footwear, apparel & accessories.

Browse and explore solutions in this industry segment.

Gestión de los costes del producto

Alcanzar el objetivo de costes es especialmente importante en el sector de los bienes de consumo debido a la feroz competencia y a los limitados márgenes. Nuestra solución integrada de gestión de los costes del producto permite a los clientes identificar el mejor precio para un producto en una fase temprana del proceso de desarrollo, lo que puede marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso.

Diseño de productos para ropa, calzado y accesorios

El ritmo del cambio en el sector textil y de calzado de alto rendimiento es incomparable al de cualquier otro sector. Hoy en día las empresas lanzan nuevos productos de moda cada semana, por lo que el ritmo ya no lo marcan las temporadas. Como ahora los consumidores demandan más personalización y la mayoría de la fabricación se lleva a cabo en Asia, la complejidad de gestionar las líneas, los lanzamientos y la cadena de suministro está aumentando de manera exponencial. Nuestra solución de fabricación y diseño integrado ayuda a los clientes a lograr la agilidad y rapidez necesarias a fin de alcanzar el éxito en este mundo de moda rápida.

Desarrollo del diseño gráfico

Las empresas del sector de ropa y calzado están compitiendo en el mundo de la moda rápida, lo que les exige lanzar productos al mercado en cuestión de días. La agilidad del diseño gráfico es un imperativo,  y la reutilización de activos permite esta agilidad. El diseño gráfico desarrollado en base a la gestión del ciclo de vida del producto ofrece la confianza de unos datos precisos, la reutilización de los activos y la posibilidad de una creación rápida de configuraciones e incluso etiquetas o monogramas personalizados sobre la marcha. En el mercado del sector de ropa, calzado y accesorios, el diseño gráfico es tan importante para el diseño de productos como lo es para el paquete y la etiqueta.  La agilidad del diseño gráfico es crucial en la recta final de la entrega de diseños de productos personalizados en pocos días.

Colaboración en la cadena de suministro

A medida que los proveedores asumen mayor responsabilidad en la creación de sus productos, un enfoque "uniforme" de la integración con dichos proveedores deja de ser viable. Debe ser capaz de interactuar digitalmente con todos los proveedores, incluso con aquellos dispersos geográficamente y fuera de su entorno de PLM.

Nuestras herramientas y soluciones proporcionan un enfoque integral para la gestión de las interacciones con los proveedores, y prestan soporte a múltiples casos prácticos, como el intercambio de datos de diseño, el abastecimiento directo de materiales y la gestión de programas de proveedores.

Program Lifecycle Management

Las nuevas iniciativas de productos son impulsores clave para las empresas de productos de consumo, lo que genera la necesidad de herramientas adaptativas que implementen mejores prácticas para la gestión de programas y proyectos. Nuestra solución integrada de gestión del ciclo de vida del programa fusiona funcionalidades convencionales con la gestión del ciclo de vida del producto y la fabricación. Proporciona una transparencia total del proceso, aporta datos detallados a los grupos de interés para tomar decisiones fiables y facilita la reutilización de la propiedad intelectual. Esta combinación permite la participación intuitiva, controlada y supervisada de manera sencilla para el siguiente paso de la gestión de su empresa.

Maquetas digitales y realidad virtual y aumentada

En el pasado, la verificación de un producto y su packaging antes de comercializar un producto exigía un proceso largo y costoso que implicaba la creación de una o más maquetas físicas. En la actualidad, en un mercado de consumidores que exigen personalización, innovación y velocidad, este proceso cada vez resulta menos viable. Nuestras soluciones de creación de maquetas digitales y revisión del diseño permiten a los equipos de la cadena de suministro ensamblar, visualizar y analizar los modelos para detectar posibles problemas durante las primeras fases, antes de la fabricación.

Product Data Management

In the fashion industry, manufacturing is often done by suppliers, located far from where the products are designed. A lifecycle approach to process and data management is critical for making this practice function effectively.

Our solution centralizes technical information and keeps it up-to-date and accessible. It creates efficiency gains that will improve how you manage change, execute work processes, drive quality, and connect to external suppliers and manufacturing process definitions and execution.

Displaying of solutions.

Gestión de los datos del producto para bienes de consumo envasados

En la actualidad, la competencia en materia de costes en el sector de los bienes de consumo envasados es más feroz que nunca, lo cual obliga a los fabricantes a aumentar la eficiencia siempre que sea posible. Para ello, resulta fundamental adoptar un enfoque del ciclo de vida para la gestión de los procesos y los datos. Nuestra solución centraliza la información técnica y la mantiene actualizada y accesible. Esto permite aumentar la eficiencia a la hora de gestionar los cambios, ejecutar los procesos de trabajo, impulsar la calidad y conectar con proveedores externos y clientes.

El IoT y el análisis del ciclo de vida

Disponer de análisis avanzados sobre todo el ciclo de vida del producto resulta esencial para proporcionar a los fabricantes de las marcas visibilidad en tiempo real y control sobre sus procesos de producción.
Nuestras soluciones combinan la disponibilidad de datos del Internet de las cosas (IoT) con análisis realizados durante el ciclo de vida del producto, y ofrecen a las empresas de productos de consumo la agilidad necesaria durante los procesos de producción para responder a la demanda de productos personalizados y a las necesidades de gestión de la energía, de sostenibilidad y de trazabilidad.

Gestión de los requisitos

Un producto de consumo de éxito surge de un análisis exhaustivo de las tendencias del mercado y de la demanda de los clientes. Los diseñadores deben tener en cuenta factores como las regulaciones del mercado, los costes, los resultados de productos similares y las necesidades para desarrollar un proceso de producción eficiente y rentable. Gestionar todos estos requisitos puede resultar un importante desafío. Nuestra solución de gestión de requisitos integra las necesidades de los clientes y los consumidores durante todo el ciclo de vida del producto en una plataforma global y segura. Permite la recopilación, la gestión y la comunicación eficaz de los requisitos a todo el personal implicado en el proceso de desarrollo.

Gestión de los costes del producto

Alcanzar el objetivo de costes es especialmente importante en el sector de los bienes de consumo debido a la feroz competencia y a los limitados márgenes. Nuestra solución integrada de gestión de los costes del producto permite a los clientes identificar el mejor precio para un producto en una fase temprana del proceso de desarrollo, lo que puede marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso.

Administración de los datos de ingeniería

El calzado de alto rendimiento cada vez constituye un producto de mayor complejidad, debido a la personalización y la tecnología que incorpora.  Actualmente, el calzado y la ropa deportiva de alto rendimiento se han convertido en instrumentos conectados que miden el rendimiento de los atletas. Las empresas deben diseñar y validar el rendimiento y la seguridad, al tiempo que comunican las especificaciones a una cadena de suministro que puede hallarse a más de 15.000 kilómetros de distancia. Nuestra solución de gestión de datos de ingeniería permite a las empresas gestionar todos los datos de diseño multidisciplinar durante todo el ciclo de vida de la ingeniería, incluidos todos los colaboradores que forman parte de la cadena de suministro.

Administración de los datos de ingeniería

El enfoque multidisciplinar de la gestión del ciclo de vida del producto que ofrece Siemens PLM Software mejora el rendimiento y la escalabilidad. Mediante una gestión, puesta en común y sincronización estratégicas de los datos de ingeniería holísticos correspondientes a los diferentes dominios y funciones, las empresas del sector de alimentación y bebidas desarrollan un planteamiento estratégico y muy eficiente del diseño de las instalaciones, los procesos de fabricación y la gestión de las líneas y equipamientos.

Diseño de productos para cosmética, cuidado personal e higiene del hogar

Ahora, el sector de diseño de productos para cosmética, cuidado personal e higiene del hogar exige una combinación de estética y funciones complejas para atraer a los consumidores e incitarlos a comprar. 

Nuestra solución permite la integración del diseño mecánico con el diseño eléctrico y de software, lo que posibilita a su vez un diseño de producto terminado impecable: un gemelo digital completo de estos complejos productos. Benefíciese de nuestra solución y diseñe productos más innovadores con más rapidez y eficiencia.

Product Design for Home & Office Goods

Ofrezca más innovación con mayor calidad y menor coste gracias a las herramientas de diseño de productos 3D. El diseño de los artículos para el hogar y de oficina cada vez es más complejo, pero su uso debe ser intuitivo. Nuestro conjunto de funciones de diseño integradas e intuitivas de primera clase permitirá a su equipo de diseño crear el producto adecuado, a tiempo y a la primera.

Diseño de productos para ropa, calzado y accesorios

El ritmo del cambio en el sector textil y de calzado de alto rendimiento es incomparable al de cualquier otro sector. Hoy en día las empresas lanzan nuevos productos de moda cada semana, por lo que el ritmo ya no lo marcan las temporadas. Como ahora los consumidores demandan más personalización y la mayoría de la fabricación se lleva a cabo en Asia, la complejidad de gestionar las líneas, los lanzamientos y la cadena de suministro está aumentando de manera exponencial. Nuestra solución de fabricación y diseño integrado ayuda a los clientes a lograr la agilidad y rapidez necesarias a fin de alcanzar el éxito en este mundo de moda rápida.

Diseño del embalaje para los bienes de consumo

En la actualidad, los diseñadores de packaging para los bienes de consumo se enfrentan a nuevos retos, como garantizar la transparencia en lo referente al cumplimiento de normativas, adaptarse a ciclos de productos más rápidos y tener en cuenta nuevos niveles de tensión mecánica causados por el comercio online y los envíos directos a los consumidores. Nuestra cartera de herramientas totalmente integrada permite desarrollar rápidamente los embalajes, desde el concepto inicial hasta los pequeños detalles, incluida una asociatividad total entre el producto y el equipamiento de producción, así como avanzadas funcionalidades de diseño y simulación.

Desarrollo del diseño gráfico

Las empresas del sector de ropa y calzado están compitiendo en el mundo de la moda rápida, lo que les exige lanzar productos al mercado en cuestión de días. La agilidad del diseño gráfico es un imperativo,  y la reutilización de activos permite esta agilidad. El diseño gráfico desarrollado en base a la gestión del ciclo de vida del producto ofrece la confianza de unos datos precisos, la reutilización de los activos y la posibilidad de una creación rápida de configuraciones e incluso etiquetas o monogramas personalizados sobre la marcha. En el mercado del sector de ropa, calzado y accesorios, el diseño gráfico es tan importante para el diseño de productos como lo es para el paquete y la etiqueta.  La agilidad del diseño gráfico es crucial en la recta final de la entrega de diseños de productos personalizados en pocos días.

Colaboración en la cadena de suministro

A medida que los proveedores asumen mayor responsabilidad en la creación de sus productos, un enfoque "uniforme" de la integración con dichos proveedores deja de ser viable. Debe ser capaz de interactuar digitalmente con todos los proveedores, incluso con aquellos dispersos geográficamente y fuera de su entorno de PLM.

Nuestras herramientas y soluciones proporcionan un enfoque integral para la gestión de las interacciones con los proveedores, y prestan soporte a múltiples casos prácticos, como el intercambio de datos de diseño, el abastecimiento directo de materiales y la gestión de programas de proveedores.

Planificación de los procesos de fabricación

Las cambiantes demandas del mercado están forzando a la industria de bienes de consumo a fabricar de forma más eficiente. Las empresas deben optimizar el uso de sus fábricas y adaptarse rápidamente a unos lotes de fabricación cada vez más pequeños. Estos desafíos se complican aún más debido a los altos estándares de calidad y al aumento de las regulaciones. Nuestras soluciones ponen a su disposición una amplia gama de herramientas que permiten optimizar sus flujos de trabajo para la planificación de procesos, automatizar las tareas de planificación sin valor añadido y validar la planificación más adecuada para la fabricación de productos.

Planificación de la fabricación

<p>Las cambiantes demandas del mercado están forzando a la industria de bienes de consumo a fabricar de forma más eficiente. Las empresas deben optimizar el uso de sus fábricas y adaptarse rápidamente a unos lotes de fabricación cada vez más pequeños. Estos desafíos se complican aún más debido a los altos estándares de calidad y al aumento de las regulaciones. Nuestras soluciones ponen a su disposición una amplia gama de herramientas que permiten optimizar sus flujos de trabajo para la planificación de procesos, automatizar las tareas de planificación sin valor añadido y validar la planificación más adecuada para la fabricación de productos.</p>

Gestión de datos de fabricación

Cada vez que desarrolla un nuevo producto alimentario o una crema de belleza se enfrenta a los desafíos de un mercado que cada vez exige productos nuevos más asequibles y personalizados. Estos desafíos requieren una evaluación del proceso de producción en un fase temprana del desarrollo de productos.

Nuestra solución para el proceso de fabricación y la gestión de datos permite a los clientes crear, validar y optimizar de manera colaborativa las plantas de fabricación, de manera simultánea al diseño de productos.

Factory Layout, Line Design & Optimization for Beauty, Personal Care, & Home Care

The Consumer Package Goods industry is experiencing reduced margins along with the need to rapidly introduce new products. Designing the factory layout to produce a variety of products is essential to efficiency. Our completely integrated factory layout, line design & optimization solution enables you to maximize productivity, increase profitability and determine the best way to realize your products.

Factory Layout, Line Design & Optimization for Home & Office Goods

Consumer products industry, such as furniture, sporting goods, shoes, clothes, and objects for home and office, is experiencing reduced margins along with the need to rapidly introduce new products. Designing the factory layout to produce a variety of products  is essential to efficiency. Our completely integrated factory layout, line design optimization solution enables you to maximize productivity, increase profitability and determine the best way to realize your products.

Automation Engineering & Commissioning

Consumer products are produced by systems that are increasingly sophisticated and complex, and consequently, difficult to develop and modify. Automation Engineering and Virtual Commissioning allow manufacturers to start-up and fine-tune production processes on virtual models, saving time and cost, reducing the risk of production downtime and potential work-related accidents.

Production Planning & Scheduling

Advanced planning and scheduling in real-time are essential in the Consumer Products industry, where consumer's preferences change rapidly and margins are always under pressure. Our planning and scheduling solution, allows you to create an efficient and responsive factory that delivers quality products and market success.

Closed-Loop Quality

Manufacturers of home and office products as well as sporting goods and toys face pressures from new trends such as increased product complexity, the trend toward customization, and the Internet of Things (IoT). Our integrated quality management solution is uniquely effective across the entire value chain in its ability to improve quality and reduce costs by optimizing all fabrication steps, and recognizing and acting in time to prevent potential material or process problems.

Manufacturing Execution Management

As the Consumer Goods industry responds to new market demands, the adoption of an efficient Manufacturing Execution System (MES) that is vertically and horizontally integrated into the company structure is crucial. Our system is a sophisticated, highly scalable MES that delivers multiple capabilities and allows you to balance production efficiency with quality and visibility. It will enable you to optimize production, ultimately resulting in higher manufacturing responsiveness.

Publicaciones técnicas

Las publicaciones suministradas con los productos deben ser correctas y cumplir las normativas. También se deben personalizar de acuerdo con las regiones geográficas o los clientes. Nuestro conjunto de soluciones mantiene las publicaciones técnicas actualizadas con los cambios del producto y permite el uso directo de datos de origen de ingeniería. Nuestras soluciones avanzadas de gestión de documentos y publicación sincronizan el desarrollo de documentos y los procesos de gestión con datos de productos en su entorno de PLM.

Food Safety

Los consumidores, cada vez más preocupados por su salud, están cambiando sus ideas con respecto a la alimentación. No solo quieren ingredientes de calidad, sino que también desean la garantía de que todo el proceso de producción ha sido llevado a cabo de manera segura y en cumplimiento de las normativas existentes. El hecho de no satisfacer estas demandas puede perjudicar el valor de la marca. Nuestras soluciones ofrecen una visión integral de la información relativa a los productos y la producción, incluida la cadena de suministro completa, además de abordar específicamente la gestión del cumplimiento de normativas y de los procedimientos de cambio más complejos.

Diseño de embalajes para alimentación y bebidas

El packaging es el mejor método de marketing de una marca, pero también debe resultar funcional en su uso habitual. Los diseñadores deben tener en cuenta el cumplimiento de las normativas medioambientales, los ciclos de productos más rápidos como consecuencia de las redes sociales y los nuevos niveles de estrés mecánico debidos al auge del comercio online. Nuestro conjunto de funcionalidades de diseño y visualización de embalajes permite a los diseñadores crear los embalajes adecuados para los consumidores, con integridad estructural y con una garantía de fabricación eficiente y eficaz a nivel mundial.

Diseño de embalajes

El packaging es el mejor método de marketing de una marca, pero también debe resultar funcional en su uso habitual. Los diseñadores deben tener en cuenta el cumplimiento de las normativas medioambientales, los ciclos de productos más rápidos como consecuencia de las redes sociales y los nuevos niveles de estrés mecánico debidos al auge del comercio online. Nuestro conjunto de funcionalidades de diseño y visualización de embalajes permite a los diseñadores crear los embalajes adecuados para los consumidores, con integridad estructural y con una garantía de fabricación eficiente y eficaz a nivel mundial.

Diseño de productos formulados

Los clientes exigen productos innovadores saludables, respetuosos con el medio ambiente y de bajo precio. Esto ejerce una enorme presión sobre el desarrollo de productos. Para reducir el tiempo de lanzamiento al mercado y mejorar la flexibilidad y la eficiencia se requieren sofisticadas funcionalidades de diseño de fórmulas, simulación y gestión, incluida la gestión de características de material detalladas, eficientes mecanismos de selección de candidatos y parametrización de pruebas de calidad. En combinación con una plena integración de I+D y fabricación, nuestras soluciones de formulación digitales permitirán agilizar y optimizar los procesos relacionados con I+D, para lograr una ventaja competitiva inigualable.

Diseño de productos formulados

Los clientes exigen productos innovadores saludables, respetuosos con el medio ambiente y de bajo precio. Esto ejerce una enorme presión sobre el desarrollo de productos. Para reducir el tiempo de lanzamiento al mercado y mejorar la flexibilidad y la eficiencia se requieren sofisticadas funcionalidades de diseño de fórmulas, simulación y gestión, incluida la gestión de características de material detalladas, eficientes mecanismos de selección de candidatos y parametrización de pruebas de calidad. En combinación con una plena integración de I+D y fabricación, nuestras soluciones de formulación digitales permitirán agilizar y optimizar los procesos relacionados con I+D, para lograr una ventaja competitiva inigualable.

Desarrollo del diseño gráfico

El diseño gráfico es el método principal para transmitir la equidad de la marca y la información crucial necesaria para inspirar la compra. Debe ser correcto, cumplir las normativas y transmitir los reclamos y los beneficios del producto.  El diseño gráfico basado en PLM aumenta la agilidad y la calidad, reduce el riesgo de retiradas y mejora la capacidad del diseñador de centrarse en los aspectos creativos que fomentan la compra y la fidelidad.

Maquetas digitales y realidad virtual y aumentada

En el pasado, la verificación de un producto y su packaging antes de comercializar un producto exigía un proceso largo y costoso que implicaba la creación de una o más maquetas físicas. En la actualidad, en un mercado de consumidores que exigen personalización, innovación y velocidad, este proceso cada vez resulta menos viable. Nuestras soluciones de creación de maquetas digitales y revisión del diseño permiten a los equipos de la cadena de suministro ensamblar, visualizar y analizar los modelos para detectar posibles problemas durante las primeras fases, antes de la fabricación.

Product Data Management

With today’s Consumer Goods industry more cost-competitive than ever, manufacturers must increase efficiency wherever possible. A lifecycle approach to process and data management is critical for this. Our solution centralizes technical information and keeps it up-to-date and accessible. This creates efficiency gains that will improve how you manage change, execute work processes, drive quality, and connect to external suppliers and customers.

Product Data Management

In the fashion industry, manufacturing is often done by suppliers, located far from where the products are designed. A lifecycle approach to process and data management is critical for making this practice function effectively.

Our solution centralizes technical information and keeps it up-to-date and accessible. It creates efficiency gains that will improve how you manage change, execute work processes, drive quality, and connect to external suppliers and manufacturing process definitions and execution.

Integrated Manufacturing Operations

Las operaciones de fabricación integradas ofrecen un flujo de información que comienza con la integración vertical, conecta la empresa a la fabricación y después distribuye esa información a todos los departamentos implicados.

Displaying of solutions.