Productos de consumo y comercio minorista

Digitalización para el sector minorista y de productos de consumo

Las empresas de productos de consumo deben transformarse para adaptarse a los importantes cambios que se están produciendo en el mercado. La globalización, las exigencias cada vez mayores en materia de normativas, el comercio a través de dispositivos móviles y los cambios en el comportamiento de los consumidores están llevando a las empresas de productos de consumo a redefinir su velocidad de comercialización y la agilidad de las cadenas de abastecimiento. Las empresas no pueden seguir afrontando esta complejidad sin la digitalización, que se ha convertido en una necesidad empresarial. Nuestras mejores prácticas y nuestras soluciones de software hacen avanzar la digitalización de la empresa de productos de consumo en toda la cadena de valor.

Productos de consumo y comercio minorista

Digitalización para el sector minorista y de productos de consumo

Las empresas de productos de consumo deben transformarse para adaptarse a los importantes cambios que se están produciendo en el mercado. La globalización, las exigencias cada vez mayores en materia de normativas, el comercio a través de dispositivos móviles y los cambios en el comportamiento de los consumidores están llevando a las empresas de productos de consumo a redefinir su velocidad de comercialización y la agilidad de las cadenas de abastecimiento. Las empresas no pueden seguir afrontando esta complejidad sin la digitalización, que se ha convertido en una necesidad empresarial. Nuestras mejores prácticas y nuestras soluciones de software hacen avanzar la digitalización de la empresa de productos de consumo en toda la cadena de valor.

¿Por qué Siemens es tan bueno en lo que hace?

Hemos dominado la interacción entre el producto digital y el físico, acelerando la comercialización con la simulación, la optimización y la validación virtual.

Presentación del éxito de nuestros clientes

Nan Fong Mold

Using NX CAD to reduce development time by 50 percent

Nan Fong Mold leverages synchronous modeling capabilities to improve design quality

Más información See all Success Stories

Todas las soluciones para el sector minorista y de productos de consumo

Descubre las soluciones de este sector.

Displaying of solutions.

Show all

Gestión de los datos del producto para bienes de consumo envasados

En la actualidad, la competencia en materia de costes en el sector de los bienes de consumo envasados es más feroz que nunca, lo cual obliga a los fabricantes a aumentar la eficiencia siempre que sea posible. Para ello, resulta fundamental adoptar un enfoque del ciclo de vida para la gestión de los procesos y los datos. Nuestra solución centraliza la información técnica y la mantiene actualizada y accesible. Esto permite aumentar la eficiencia a la hora de gestionar los cambios, ejecutar los procesos de trabajo, impulsar la calidad y conectar con proveedores externos y clientes.

IoT y análisis del ciclo de vida

Disponer de análisis avanzados sobre todo el ciclo de vida del producto resulta esencial para proporcionar a los fabricantes de las marcas visibilidad en tiempo real y control sobre sus procesos de producción. Nuestras soluciones combinan la disponibilidad de datos del Internet de las Cosas (IoT) con análisis realizados durante el ciclo de vida del producto. Ofrecen a las empresas de productos de consumo la agilidad necesaria durante los procesos de producción para responder a la demanda de productos personalizados y a las necesidades de gestión de la energía, de sostenibilidad y de trazabilidad.

Gestión de los requisitos

Un producto de consumo de éxito surge de un análisis exhaustivo de las tendencias del mercado y de la demanda de los clientes. Los diseñadores deben tener en cuenta factores como las regulaciones del mercado, los costes, los resultados de productos similares y los requisitos para desarrollar un proceso de producción eficiente y rentable. Administrar todos estos requisitos puede resultar un importante desafío. Nuestra solución de gestión de requisitos integra las necesidades de los clientes y los consumidores durante todo el ciclo de vida del producto en una plataforma global y segura. Permite la recopilación, la gestión y la comunicación eficaz de los requisitos a todo el personal implicado en el proceso de desarrollo.

Gestión de costes de productos

Alcanzar el objetivo de costes es especialmente importante en el sector de los bienes de consumo debido a la feroz competencia y a los limitados márgenes. Nuestra solución integrada de gestión de costes del producto permite a los clientes identificar el mejor precio para un producto en una fase temprana del proceso de desarrollo, lo que puede marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso.

Gestión de datos de ingeniería

El calzado de alto rendimiento cada vez constituye un producto de mayor complejidad, debido a la personalización y la tecnología que incorpora.  Actualmente, el calzado y la ropa deportiva de alto rendimiento se han convertido en instrumentos conectados que miden el rendimiento de los atletas. Las empresas deben diseñar y validar el rendimiento y la seguridad, al tiempo que comunican las especificaciones a una cadena de suministro que puede hallarse a más de 15 000 kilómetros de distancia. Nuestra solución de gestión de datos de ingeniería permite a las empresas administrar todos los datos de diseño multidisciplinar durante todo el ciclo de vida de la ingeniería, incluidos todos los colaboradores que forman parte de la cadena de abastecimiento.

Gestión de datos de ingeniería

El enfoque multidisciplinar de la gestión del ciclo de vida del producto que ofrece Siemens PLM Software mejora el rendimiento y la escalabilidad. Mediante una gestión, intercambio y sincronización estratégicos de los datos de ingeniería correspondientes a los diferentes dominios y funciones, las empresas del sector de alimentación y bebidas desarrollan un planteamiento estratégico y muy eficiente del diseño de las instalaciones, los procesos de fabricación y la administración de las líneas y equipamientos.

Diseño de productos para cosmética, cuidado personal e higiene del hogar

Ahora, el sector de diseño de productos para cosmética, cuidado personal e higiene del hogar exige una combinación de estética y funciones complejas para atraer a los consumidores e incitarlos a comprar. Nuestra solución permite la integración del diseño mecánico con el diseño eléctrico y de software, lo que posibilita a su vez un diseño de producto terminado impecable: un gemelo digital completo de estos complejos productos. Benefíciate de nuestra solución y diseña productos más innovadores con más rapidez y eficiencia.

Diseño de productos para el hogar y artículos de oficina

Más innovación con mayor calidad y menor coste gracias a las herramientas de diseño de productos 3D integrales. El diseño de los artículos para el hogar y de oficina cada vez es más complejo, pero su uso debe ser intuitivo. Nuestro conjunto de funciones de diseño integradas e intuitivas de primera clase permitirá a tu equipo de diseño crear el producto adecuado, a tiempo y a la primera.

Diseño de productos para ropa, calzado y accesorios

El ritmo del cambio en el sector textil y de calzado de alto rendimiento es incomparable al de cualquier otro sector. Hoy en día, las empresas lanzan nuevos productos de moda cada semana, por lo que el ritmo ya no lo marcan las temporadas. Como ahora los consumidores demandan más personalización y gran parte de la fabricación se lleva a cabo en Asia, la complejidad de gestionar las líneas, los lanzamientos y la cadena de suministro está aumentando de manera exponencial. Nuestra solución de fabricación y diseño integrado ayuda a los clientes a lograr la agilidad y rapidez necesarias a fin de alcanzar el éxito en este mundo de moda rápida.

Diseño del embalaje para los bienes de consumo

En la actualidad, los diseñadores de packaging para los bienes de consumo se enfrentan a nuevos retos, como garantizar la transparencia en lo referente al cumplimiento de normas medioambientales, adaptarse a ciclos de productos más rápidos y tener en cuenta nuevos niveles de tensión mecánica causados por el comercio online y los envíos directos a los consumidores. Nuestro portfolio de herramientas totalmente integrado permite desarrollar rápidamente los embalajes, desde el concepto inicial hasta los pequeños detalles, incluida una asociatividad total entre el producto y el equipamiento de producción, así como avanzadas funcionalidades de diseño y simulación.

Desarrollo del diseño gráfico para ropa, calzado y accesorios

Las empresas del sector de ropa y calzado están compitiendo en el mundo de la moda rápida, lo que les exige lanzar productos al mercado en cuestión de días. La agilidad del diseño gráfico es un imperativo, y la reutilización de activos permite esta agilidad. El diseño gráfico desarrollado en base a la gestión del ciclo de vida del producto ofrece la confianza de unos datos precisos, la reutilización de los activos y la posibilidad de una creación rápida de configuraciones e incluso etiquetas o monogramas personalizados sobre la marcha. En el mercado del sector de ropa, calzado y accesorios, el diseño gráfico es tan importante para el diseño de productos como lo es para el paquete y la etiqueta. La agilidad del diseño gráfico es crucial en la recta final de la entrega de diseños de productos personalizados en pocos días.

Colaboración en la cadena de suministro

A medida que los proveedores asumen mayor responsabilidad en la creación de sus productos, un enfoque universal de la integración con dichos proveedores deja de ser viable. Debes ser capaz de interactuar digitalmente con todos los proveedores, incluso con aquellos dispersos geográficamente y fuera de tu entorno PLM.

Nuestras herramientas y soluciones proporcionan un enfoque integral para la administración de las interacciones con los proveedores, y prestan soporte a múltiples casos prácticos, como el intercambio de datos de diseño, el abastecimiento directo de materiales y la administración de programas de proveedores.

Planificación de los procesos de fabricación

Las cambiantes demandas del mercado están forzando al sector de bienes de consumo a fabricar de forma más eficiente. Las empresas deben optimizar el uso de sus plantas y adaptarse rápidamente a los lotes de fabricación, que cada vez son más y más pequeños. Estos desafíos se complican aún más debido a los altos estándares de calidad y al aumento de las regulaciones. Nuestras soluciones ponen a tu disposición una amplia gama de herramientas que permiten optimizar tus flujos de trabajo para la planificación de procesos, automatizar las tareas de planificación sin valor añadido y validar el mejor plan para la fabricación de productos.

Planificación de la fabricación

Las cambiantes demandas del mercado están forzando al sector de bienes de consumo envasados a fabricar de forma más eficiente. Las empresas deben optimizar el uso de sus plantas y adaptarse rápidamente a los lotes de fabricación, que cada vez son más y más pequeños. Estos desafíos se complican aún más debido a los altos estándares de calidad y al aumento de las regulaciones. Nuestras soluciones ponen a tu disposición una amplia gama de herramientas que permiten optimizar tus flujos de trabajo para la planificación de procesos, automatizar las tareas de planificación sin valor añadido y validar el mejor plan para la fabricación de productos.

Gestión de datos de fabricación

Cada vez que desarrollas un nuevo producto alimentario o una crema de belleza, te enfrentas a los desafíos de un mercado que cada vez exige productos nuevos más asequibles y personalizados. Estos desafíos requieren una evaluación del proceso de producción en un fase temprana del desarrollo de productos.

Nuestra solución para el proceso de fabricación y la gestión de datos permite a los clientes crear, validar y optimizar de manera colaborativa las plantas de fabricación, de manera simultánea al diseño de productos.

Diseño de estructuras de fábrica y líneas y optimización para cosmética, cuidado personal e higiene del hogar

El sector de bienes de consumo envasados está experimentando una reducción de los márgenes junto con la necesidad de presentar rápidamente nuevos productos. El diseño de las estructuras de fábrica con el fin de producir una variedad de productos es esencial para la eficiencia. Nuestra solución completamente integrada de diseño de estructuras de fábrica y líneas y optimización te permite maximizar la productividad, aumentar la rentabilidad y determinar la mejor manera de fabricar tus productos.

Diseño de estructuras de fábrica y líneas y optimización para productos de hogar y oficina

El sector de productos de consumo, como los muebles, los artículos deportivos, el calzado, la ropa y los objetos para el hogar y la oficina, está experimentando una reducción de los márgenes junto con la necesidad de presentar rápidamente nuevos productos. El diseño de las estructuras de fábrica con el fin de producir una variedad de productos es esencial para la eficiencia. Nuestra solución completamente integrada de diseño de estructuras de fábrica y líneas y optimización te permite maximizar la productividad, aumentar la rentabilidad y determinar la mejor manera de fabricar tus productos.

Ingeniería y puesta en marcha de la automatización

Los productos de consumo se fabrican mediante sistemas cada vez más sofisticados y complejos y, por tanto, difíciles de desarrollar y modificar. La ingeniería de automatización y la puesta en marcha virtual permiten a los fabricantes poner en marcha y ajustar los procesos de producción en modelos virtuales, lo que ahorra tiempo y costes, y reduce el riesgo de paradas de producción y posibles accidentes laborales.

Production Planning & Scheduling for Consumer Products

Advanced planning and scheduling in real-time are essential in the Consumer Products industry, where consumer's preferences change rapidly and margins are always under pressure. Our planning and scheduling solution, allows you to create an efficient and responsive factory that delivers quality products and market success.

Calidad de bucle cerrado

Los fabricantes de productos para el hogar y la oficina, así como de artículos deportivos y juguetes, se enfrentan a la presión de nuevas tendencias, como el aumento de la complejidad de los productos, la tendencia a la personalización y el Internet de las Cosas (IoT). Nuestra solución integrada de gestión de la calidad es excepcionalmente eficaz en toda la cadena de valor por su capacidad de mejorar la calidad y reducir los costes optimizando todos los pasos de fabricación, y reconociendo y actuando a tiempo para prevenir posibles problemas de material o de proceso.

Gestión de la ejecución de la fabricación

A medida que el sector de los bienes de consumo responde a las nuevas demandas del mercado, es crucial la adopción de un sistema de ejecución de fabricación (MES) eficiente e integrado vertical y horizontalmente en la estructura de la empresa. Nuestro sistema es un MES sofisticado y muy escalable que ofrece múltiples funcionalidades y te permite equilibrar la eficiencia de la producción con la calidad y la visibilidad. Te permitirá optimizar la producción, lo que en última instancia redundará en una mayor capacidad de respuesta de la fabricación.

Publicaciones técnicas

Las publicaciones suministradas con los productos deben ser correctas y cumplir las normativas. También se deben personalizar de acuerdo con las regiones geográficas o los clientes. Nuestro conjunto de soluciones mantiene las publicaciones técnicas actualizadas con los cambios del producto y permite el uso directo de datos de origen de ingeniería. Nuestras soluciones avanzadas de gestión y publicación de documentos sincronizan el desarrollo de documentos y los procesos de administración con datos de productos en tu entorno de PLM.

Seguridad alimentaria

Los consumidores, cada vez más preocupados por su salud, están cambiando sus ideas con respecto a la alimentación. No solo quieren ingredientes de calidad, sino que también desean la garantía de que todo el proceso de producción ha sido llevado a cabo de manera segura y en cumplimiento de las normativas existentes. El hecho de no satisfacer estas demandas puede perjudicar el valor de la marca. Nuestras soluciones ofrecen una visión integral de la información relativa a los productos y la producción, incluida la cadena de suministro completa, además de abordar específicamente la gestión del cumplimiento de normativas y de los procedimientos de cambio más complejos.

Diseño de embalajes para alimentación y bebidas

El packaging es el mejor método de marketing de una marca, pero también debe resultar funcional en su uso habitual. Los diseñadores deben tener en cuenta el cumplimiento de las normativas medioambientales, los ciclos de productos más rápidos como consecuencia de las redes sociales y los nuevos niveles de estrés mecánico debidos al auge del comercio online. Nuestro conjunto de funcionalidades de diseño y visualización de packaging permite a los diseñadores crear los embalajes adecuados para los consumidores, con integridad estructural y con una garantía de fabricación eficiente y eficaz a nivel mundial.

Diseño de embalajes

El packaging es el mejor método de marketing de una marca, pero también debe resultar funcional en su uso habitual. Los diseñadores deben tener en cuenta el cumplimiento de las normativas medioambientales, los ciclos de productos más rápidos como consecuencia de las redes sociales y los nuevos niveles de estrés mecánico debidos al auge del comercio online. Nuestro conjunto de funcionalidades de diseño y visualización de embalajes permite a los diseñadores crear los embalajes adecuados para los consumidores, con integridad estructural y con una garantía de fabricación eficiente y eficaz a nivel mundial.

Diseño de productos formulados para alimentación y bebidas

Los clientes exigen productos innovadores saludables, respetuosos con el medioambiente y de bajo precio. Esto ejerce una enorme presión sobre el desarrollo alimentario. Para reducir el tiempo de lanzamiento al mercado y mejorar la flexibilidad y la eficiencia, se requieren sofisticadas funcionalidades de diseño de fórmulas, simulación y gestión, incluida la administración de características de material detalladas, eficientes mecanismos de selección de candidatos y parametrización de pruebas de calidad. En combinación con una plena integración de I+D y fabricación, nuestro software de gestión de alimentos y bebidas permitirá agilizar y optimizar los procesos relacionados con I+D, para alcanzar una ventaja competitiva inigualable.

Diseño de productos formulados para cosmética, cuidado personal e higiene del hogar

Los clientes exigen productos innovadores saludables, respetuosos con el medioambiente y de bajo precio. Esto ejerce una enorme presión sobre el desarrollo de la formulación de los cosméticos y el diseño de los productos para el hogar. Para reducir el tiempo de lanzamiento al mercado y mejorar la flexibilidad y la eficiencia, se requieren sofisticadas funcionalidades de diseño de fórmulas, simulación y gestión, incluida la administración de características de material detalladas, eficientes mecanismos de selección de candidatos y parametrización de pruebas de calidad. En combinación con una plena integración de I+D y fabricación, nuestra solución de formulación de productos de cosmética permitirá agilizar y optimizar los procesos relacionados con I+D, para alcanzar una ventaja competitiva inigualable.

Desarrollo del diseño gráfico para cosmética, cuidado personal e higiene del hogar

El material gráfico es la principal comunicación del valor de la marca y la información esencial necesaria para motivar una compra. Debe ser correcto, cumplir las normativas y transmitir las afirmaciones y los beneficios del producto. El diseño gráfico basado en PLM aumenta la agilidad y la calidad, reduce el riesgo de retiradas y mejora la capacidad del diseñador de centrarse en los aspectos creativos que fomentan la compra y la fidelidad.

Maquetas digitales y realidad virtual y aumentada

En el pasado, la verificación de un producto y su packaging antes de comercializar un producto exigía un proceso largo y costoso que implicaba la creación de una o más maquetas físicas. En la actualidad, en un mercado de consumidores que exigen personalización, innovación y velocidad, este proceso cada vez resulta menos viable. Nuestras soluciones de creación de maquetas digitales y revisión del diseño permiten a los equipos de la cadena de abastecimiento ensamblar, visualizar y analizar los modelos para detectar posibles problemas durante las primeras fases, antes de la fabricación.

Product Data Management for Consumer Products

With today’s Consumer Goods industry more cost-competitive than ever, manufacturers must increase efficiency wherever possible. A lifecycle approach to process and data management is critical for this. Our solution centralizes technical information and keeps it up-to-date and accessible. This creates efficiency gains that will improve how you manage change, execute work processes, drive quality, and connect to external suppliers and customers.

Gestión de datos de producto

En el sector de la moda, los proveedores realizan la fabricación ubicados lejos de donde se diseñan los productos. Un enfoque del ciclo de vida de la gestión de procesos y datos es fundamental para el funcionamiento eficaz de esta práctica.

Nuestra solución centraliza la información técnica y la mantiene actualizada y accesible. Permite aumentar la eficiencia a la hora de administrar los cambios, ejecutar los procesos de trabajo, impulsar la calidad y conectar con los proveedores externos y las definiciones y la ejecución del proceso de fabricación.

Operaciones integradas de fabricación

Las operaciones de fabricación integradas ofrecen un flujo de información que comienza con la integración vertical, conecta la empresa a la fabricación y después distribuye esa información a todos los departamentos implicados.

Performance Engineering for Sporting Goods & Toys

Take the lead, deliver unparallel performance and advance the future of sporting goods and toys using our holistic simulation and test offering

Smart product and process design for consumer goods

Delivering exceptional customer experiences requires consumer product manufacturers to develop new behaviorally responsive products that meet sustainability standards while improving the consumers' lives. Implementing a plan based on a digital thread validation strategy can help manufacturers overcome some of their most significant challenges. Smart product design and process design leverage simulation and concurrent production to ensure manufacturability at the required speed, quality, and cost as an integrated total product solution.

Process design & validation for consumer goods

Process design and validation are unified solutions that enable consumer goods manufacturers to define and virtually validate production processes to anticipate any potential issues.

Performance engineering for consumer goods

The consumer goods market, including home appliance and tools industries, is at the dawn of delivering product upgrades that cater to the future of connected smart homes while meeting performance and regulatory requirements.  Companies specializing in household appliances rely on our advanced simulation and testing solutions to develop innovative, cost-effective carbon-abated products. Performance engineering combines test, simulation, and mechatronic system validation solutions, bringing the digital twin concept - best-in-class modeling, best-in-class testing, or the combination thereof–which is a crucial enabler to designing right the first time.

Product design & validation for consumer goods

Product design and validation introduce innovative digital thread technologies into the design process enabling seamless product design, package and artwork creation, analysis, and virtual validation.

Displaying of solutions.

Show all