Ir a contenido

Camiones, autobuses y vehículos especializados

Los costes de combustible y las regulaciones sobre emisiones son consideraciones importantes en el sector del transporte. El consumo de combustible es un elemento diferenciador clave para los fabricantes de camiones y autobuses. Los camiones están diseñados para transportar cargas pesadas y circular por distintos tipos de carretera en condiciones ambientales y con ciclos de trabajo cambiantes. Nuestras soluciones ayudan a los ingenieros a tomar decisiones desde el principio del proceso de desarrollo al proporcionar un diseño, una simulación y un entorno de producción integrados.

más >

Camiones, autobuses y vehículos especializados

Los costes de combustible y las regulaciones sobre emisiones son consideraciones importantes en el sector del transporte. El consumo de combustible es un elemento diferenciador clave para los fabricantes de camiones y autobuses. Los camiones están diseñados para transportar cargas pesadas y circular por distintos tipos de carretera en condiciones ambientales y con ciclos de trabajo cambiantes. Nuestras soluciones ayudan a los ingenieros a tomar decisiones desde el principio del proceso de desarrollo al proporcionar un diseño, una simulación y un entorno de producción integrados.

Jimmie Johnson's team at Hendrick Motorsports wins NASCAR's digital race

Hendrick Motorsports, NASCAR’s greatest dynasty, uses Siemens software to win the weekly digital race that teams face in getting ready for the real races on Sunday. Driver Jimmie Johnson and crew chief Chad Knaus talk about how digitalization helps them achieve real results on the track, while engineers Tad Merriman and Jim Wall discuss what goes on behind the scenes and how Siemens software helps them deliver the innovations that lead to the checkered flag.

Browse and explore solutions in this industry segment.

Gestión de los requisitos del ciclo de vida

Para ofrecer los sistemas de automoción y transporte del futuro, debemos comprender realmente el mercado y la dinámica de nuestros clientes. Los requisitos que se satisfacen fuera del ciclo de vida del desarrollo de productos, o se cumplen mediante documentos u hojas de cálculo, obstaculizan la colaboración e impiden una entrega eficaz de los productos. La colaboración en el cumplimiento de los requisitos resulta esencial para obtener una ejecución y una innovación de los productos satisfactorias. Nuestras soluciones le permiten registrar y cumplir los requisitos en toda la empresa, así como mantenerse al corriente de los mismos.

Gestión de programas

El diseño y la simulación de sistemas de automoción y transporte del futuro, más complejos y sofisticados, exige una herramienta de gestión de programas más desarrollada. El software de Siemens PLM ofrece un enfoque basado en sistemas para planificar proyectos mediante la integración de los costes, los calendarios y los requisitos técnicos en una solución de gestión de programas completamente planificada, dotada de recursos y con un presupuesto definido. Su objetivo es agilizar el desarrollo de productos en relación con los vehículos a fin de crear, diseñar, simular y optimizar plataformas de vehículos.

Protección de la propiedad intelectual y control de exportación

Optimice su capacidad para lanzar productos al mercado, aproveche al máximo su cartera de productos de propiedad intelectual (IP, por sus siglas en inglés) y maximice su reutilización gracias a nuestra soluciones unificadas para la gestión de la propiedad intelectual. Esta solución de calidad demostrada ayudará a su equipo a reducir los tiempos de ciclo, disminuir los costes y eliminar riesgos relativos a los cumplimientos normativos y los litigios. Además, sus intuitivas funciones permiten a los equipos de diseño distribuidos acceder y reutilizar de forma segura una propiedad intelectual de máxima calidad. Nuestra plataforma también garantiza visibilidad e intercambio de datos mejorados, y, además, asegura su propiedad intelectual controlando y registrando los accesos.

Gestión de las verificaciones en los vehículos

La solución de gestión de las verificaciones permite a las empresas agilizar la obtención de certificaciones proporcionando un único entorno integrado. Esto garantiza que todas las acciones de verificación de los productos, ya se trate de modelado y análisis de simulaciones o de pruebas físicas, se basan en requisitos y se planifican y ejecutan en la secuencia correcta. Nuestras soluciones proporcionan una trazabilidad completa, enlazando los distintos análisis y pruebas con los recursos necesarios.

Powertrain Design & Engineering

Stricter fuel economy and emissions regulations are driving automakers and suppliers to develop more efficient powertrains and vehicles. Vehicle teams must collaborate with powertrain engineers to reduce vehicle energy demands. Our solution provides a modeling environment to quickly create design studies to evaluate powertrains using digital mockups of the vehicle compartment, subsystems and components.

Automotive Embedded Software

Automotive embedded software is increasingly displacing mechanical engineering as the differentiator in the creation of brand experiences. Automotive OEMs are facing tremendous pressure to deliver differentiating mobility experiences or risk being left behind. The differentiation will not be in the traditional vehicle hardware anymore but in the user experience, autonomous, electric, safety and connectivity capabilities powered by software and electronics. In-vehicle embedded software development is increasingly displacing mechanical engineering as the differentiator in the creation of brand experiences. Automotive embedded software is critical for creating the mobility experience of the future.

Additive Engineering & Manufacturing

The power of additive manufacturing is the ability to generate new designs that could not be developed by traditional manufacturing processes. This capability allows us to create organic shapes that normally are impossible to manufacture. Additive manufacturing permits exploration of multiple design alternatives to find optimal designs quickly. Our solutions for additive manufacturing enable you to re-imagine products, retool manufacturing and rethink business models.

Colaboración en la cadena de suministro

La mayoría de fabricantes de equipos originales (OEM) del sector automovilístico ya no compiten únicamente como empresas independientes. También compiten como participantes en cadenas de suministro integradas. Por ello, la sincronización de los procesos y la colaboración basada en datos de los OEM y el proveedor resultan factores clave. Siemens PLM Software proporciona una plataforma segura y fácil de utilizar para colaborar con los proveedores, incluso con los que trabajan fuera del entorno de PLM. Nuestras soluciones prestan soporte a múltiples casos prácticos, incluido el intercambio de datos de diseño, el abastecimiento directo de materiales y la gestión de programas de proveedores.

Ingeniería de fabricación para el ensamble de carrocería

Los fabricantes del sector de la automoción que están en pleno crecimiento para proporcionar vehículos autónomos, eléctricos e híbridos necesitan procesos de fabricación altamente integrados para fabricar un vehículo mucho más complejo y, a la vez, aumentar los márgenes y lanzar los productos al mercado con más rapidez. Nuestras soluciones ofrecen un enfoque basado en sistemas para la fabricación y la ingeniería de automoción que conecta todos los aspectos del diseño de vehículos en un entramado digital integral con las aplicaciones de diseño, simulación y fabricación. De esta manera, proporcionamos a los proveedores y a los fabricantes de equipos originales (OEM) la posibilidad de desarrollar los sistemas de automoción y de transporte del futuro.

Ingeniería de fabricación para el ensamble final

Hoy en día, los fabricantes están creando múltiples modelos de vehículos, junto con sus niveles de acabado asociados, en una única línea de ensamble. La gestión de este complejo proceso de producción de modelos mixtos representa un enorme desafío para los fabricantes de vehículos, ya que tienen que fabricar vehículos cada vez más complejos. Gracias a nuestras soluciones de fabricación digital, puede llevar a cabo una evaluación temprana de la duración del ciclo, una estimación de los presupuestos y un análisis de los costes de ensamble. Nuestras soluciones ponen a su disposición diversas capacidades como, por ejemplo, el equilibrio de líneas, la planificación de procesos empresariales, el análisis del rendimiento y la planificación de recursos. Con todas estas herramientas puede reducir las peticiones de cambios de ingeniería (ECO) y aumentar la productividad del ensamble final.

Ingeniería de fabricación para pintura

Las tiendas de pintura del sector de la automoción deben cumplir los requisitos más exigentes para contar con una total disponibilidad, eficiencia energética y producción las 24 horas del día, así como para trabajar en un entorno de producción hostil. Con las herramientas de Siemens PLM Software podrá desarrollar y simular operaciones de robótica de sus procesos de pintura, incluidas la mecanización y las unidades periféricas. Puede mejorar la comunicación y la coordinación entre las diferentes disciplinas de fabricación, lo que permite la toma de decisiones más inteligentes.

Ingeniería de fabricación para el ensamble del sistema de motopropulsión

Con nuestras soluciones para la producción de sistemas de motopropulsión, los fabricantes de vehículos pueden planificar fácilmente operaciones integrales para la fabricación de sistemas de motopropulsión. Puede definir las trayectorias de la herramienta CNC y calcular la duración del ciclo de mecanizado para determinadas fases de las operaciones. Si utiliza una simulación de máquina-herramienta integrada mediante código G, podrá identificar y evitar las posibles interferencias con el entorno entre las piezas, las máquinas o los dispositivos. Además, el paquete de trabajo CNC se podrá entregar directamente a las máquinas. Esta cadena de proceso optimizado le ayudará a reducir los tiempos de configuración para la fabricación de los sistemas de motopropulsión, así como a aumentar la calidad del producto.

Gestión de datos de fabricación

Se permite la integración de sistemas de fabricación inteligente gracias a la conexión de personas, sistemas y máquinas mediante un hilo digital de información procedente de las áreas de diseño, fabricación y soporte en el terreno. Como resultado, la empresa puede colaborar de manera instantánea y segura en todas las áreas de diseño de productos y planificación de procesos. Al vincular de manera coherente y precisa la planificación y la producción, garantizamos que se entregan los datos de fabricación correctos y que están a disposición de la planta de producción.

Body Manufacturing Stamping

Automotive stamping dies and press lines are high-cost, long lead-time investments. To maximize return on investment (ROI), it’s important to streamline development and commissioning of new lines, while flexibly adapting existing lines to new designs. Our automotive stamping solutions are used by leading companies to optimize operational efficiency and reduce time, cost and errors in design, planning and production of sheet metal parts and dies. Performance improvement include: reduction of try-out time by 70 percent, reduction of tooling design costs by 20 percent, reduction of stamping die design errors by 90 percent, and increase of stroke rate by 10 percent.

Powertrain Machining

Easily plan complete powertrain manufacturing operations to reduce powertrain manufacturing setup times and increase product quality.

Diseño de herramientas y dispositivos

Transforme la fabricación del sector de la automoción adoptando la digitalización y logre unos procesos más eficientes, más rentables y más competitivos. Nuestras soluciones agilizan todo el proceso de desarrollo de herramientas, incluidos el diseño de piezas, el layout del ensamble de herramientas y la validación y el diseño detallado de herramientas. Gracias a la funcionalidad avanzada de nuestras soluciones, la guía paso a paso y a la asociatividad de los diseños de piezas, puede trabajar con las herramientas y los diseños de dispositivos más estimulantes.

Diseño y optimización de estructuras de fábrica y líneas

Las fábricas se proyectan y simulan virtualmente por medio de procesos digitalizados para crear la fábrica inteligente del futuro. La fábrica virtual se crea en 3D con herramientas de diseño y optimización, lo que permite diseñar, proyectar y configurar el entorno de fábrica y optimizar las operaciones de fábrica. Al ofrecer a los equipos de planificación de instalaciones y diseño de líneas la capacidad de ver el resultado de los planes de manera virtual, puede evitar los elevados gastos y el desperdicio de recursos que se producen cuando se descubren problemas en instalaciones reales.

Automation Engineering & Commissioning

When systems and machines are connected in a digital thread, they are easy to simulate. Automation equipment that is controlled by programmable logic controller (PLC) programs can be virtually tested to meet performance requirements, resulting in reduced system startup time. With our solutions, you can debug PLC codes in a virtual environment before integrating them into real systems and machines.

Production Planning & Scheduling

The smart factory of the future will connect people, systems, and machines through a digital thread from design, manufacturing, and field support. Synchronization of production planning and scheduling is pivotal to maintain a digital thread within the enterprise. Siemens PLM Software Advanced Planning and Scheduling is a solution for constraint-based production planning and shop floor scheduling.

Gestión integrada de la calidad

En el entorno competitivo actual, ofrecer un producto que cumpla todos los requisitos técnicos y de rendimiento dentro del coste y el calendario previstos supone todo un desafío. Nuestra solución de gestión de la calidad le proporciona la capacidad de mejorar la calidad y reducir los costes durante todo el ciclo de vida del producto. Al permitirle entender y cumplir los estándares relevantes, esta solución le ayuda a convertirse en el mejor de su sector en lo relativo a cumplimiento normativo, calidad y eficacia operativa.

Vehicle Lightweighting

La asequibilidad y la producción de grandes volúmenes de materiales compuestos es un reto clave en el sector de la automoción. Requiere un nuevo enfoque para el diseño, análisis y fabricación de productos compuestos. Con soluciones probadas para el desarrollo avanzado de piezas de materiales compuestos, nuestro software ayuda a entender mejor el impacto de las opciones de diseño en el coste y la programación, permitiendo el diseño, simulación, pruebas y verificaciones de los productos compuestos incluidos en sus aplicaciones CAD y PLM.

Technical Publishing for Automotive & Transportation

The complexity of developing and revising technical documentation for global vehicle programs is increasing for automotive companies. Technical publishing solutions maintained within the PLM environment allow your content writers to significantly reduce time and effort needed to update documents.

IoT and Lifecycle Analytics for Automotive & Transportation

Leverage the IoT-connected car and gather information from these smart systems on the road. We help automotive companies connect the physical car with engineering insight contained within the Digital Innovation Solution —the car’s “digital twin”. Siemens PLM Software provides OEMs and suppliers the product insight they need to improve their product design and manufacturing processes.

Compliance & Sustainability

Leading automotive companies recognize that environmental compliance, sustainability, and green operations initiatives are an essential part of how vehicles are designed, built and marketed. With support for environmental compliance and sustainability objectives, our solution helps you maximize the visibility of environmental compliance status in all stages of the product lifecycle so you can develop more innovative and environmentally-friendly products.

Administración de los costes del producto dirigida a fabricantes de equipos originales para camiones

La demanda cíclica y la alta volatilidad en el sector de los camiones obligan a los fabricantes de equipos originales a desarrollar nuevos productos y comercializarlos de forma rentable. Con una solución integrada de administración de los costes del producto que combina la eficacia de una plataforma de PLM con sofisticadas herramientas de administración de los costes del producto, los fabricantes de camiones pueden prever y analizar con mayor eficiencia los costes objetivos, los precios de compra basados en el mejor coste y los precios de venta rentables.

Engineering Data Management

Increasing consumer demand for connectivity and autonomous features are driving unabated adoption of embedded software and electronics contents in automotive systems, forcing automakers to adopt a more integrated approach to manage multidisciplinary systems complexity. Automakers can now manage multidisciplinary engineering teams with an integrated system for engineering lifecycle management that leverages requirements management, secure supplier collaboration and an engineering management platform that combines mechanical, electronic, software and simulation data into a single collaborative environment.

Automotive Chassis Design

Market demands are forcing automotive companies to adopt new materials and production methods to improve strength, durability, and NVH. Today, chassis design involves adding more electronically-controlled systems while continuing to look for new ways to reduce weight. Siemens Digital Industries Software provides an integrated platform for chassis design, engineering simulation, and manufacturing validation of chassis parts. Our solution helps you achieve high-performance design, simulation, documentation, tooling, and manufacturing of chassis systems.

Solución de diseño de molduras de interiores y exteriores para el sector de la automoción

Los componentes de las molduras para el sector de la automoción con un ajuste, unos acabados y unas propiedades estéticas superiores son críticos para el diseño del transporte y el atractivo de la marca. El peso, la durabilidad y los aspectos medioambientales de los materiales de las molduras son consideraciones de diseño determinantes que deben evaluarse cuidadosamente. Nuestra solución le ofrece el completo conjunto de herramientas de diseño de molduras de interiores y exteriores que necesita para mantenerse por delante de la competencia. Puede trabajar en el contexto de todo el vehículo o de un subsistema para crear componentes moldeados y paneles decorativos de alta calidad.

Automotive Concept Design & Styling

In automotive styling, creativity, productivity and the ability to rapidly iterate different design concepts are critical for success. Our tools for concept design, reverse engineering and high-end rendering give you the power and freedom to push your creativity, all in one system. For exterior and interior Class A surfaces, we provide pole manipulation and surface alignment tools while giving you full control and real-time analysis of surface quality.

Automotive Body Design & Engineering

Changing consumer preferences and regulatory pressures are forcing automotive companies to find new ways to improve vehicle aerodynamics, enhance visual appeal, and increase interior space. Today, automotive companies rely on a systems-driven approach for automotive body engineering and manufacturing to realize body systems innovations. Our solutions provide an integrated automotive body systems design, simulation, and manufacturing solution in a managed environment to help you respond quickly to changing market demands.

Automotive Instrument Panel & HVAC Design

The user experience in the vehicle’s interior is becoming one of the most important buying criteria for today’s consumers, making innovation, quality and improved feature content critical success factors when designing instrument panels and HVAC systems. Siemens PLM Software offers a comprehensive design solution for interior and HVAC systems. From concept to finished design and manufacturing, you can work in the context of the vehicle, perform electrical and mechanical routing, work seamlessly with ECAD solutions to integrate your electronic systems, and continuously validate against customer and regulatory requirements.

Maquetas digitales y realidad virtual y aumentada

Nuestro mundo físico se diseña y simula de forma virtual mediante procesos digitalizados, como un gemelo digital, antes incluso de que se cree un producto físico. Este proceso se realiza mediante las funcionalidades de visualización en 3D y de maquetas digitales. La realidad virtual (VR, por sus siglas en inglés) es una simulación generada por ordenador de un entorno real que permite que el usuario experimente la realidad simulada de primera mano. La realidad aumentada (AR) añade gráficos generados por ordenador en el mundo real para mejorar digitalmente todo lo que vemos.

Vehículos autónomos

Los vehículos autónomos revolucionarán el sector del transporte como ningún otro cambio lo ha hecho desde la invención del automóvil. La creación de estos vehículos requiere un desarrollo ágil y basado en modelos con flujos de datos integrados y una gran dependencia de las funcionalidades de simulación basadas en software. Siemens PLM Software ofrece un completo conjunto de soluciones para vehículos autónomos para todos los ámbitos técnicos más importantes, desde el diseño de chips hasta la validación completa del vehículo.

Diseño de nueva generación

La nueva generación de vehículos exige una nueva generación de soluciones de diseño que elimine las barreras a la innovación mediante un conjunto integrado de herramientas de diseño y de validación. Nuestras soluciones ofrecen un conjunto completo de herramientas para crear una nueva generación de vehículos.

Electrificación de los vehículos

La electrificación de los vehículos es una fuerza motriz para la revolución que se está produciendo en el sector de la automoción. Diseñar vehículos eléctricos de manera rápida y rentable, y hacerlos atractivos para los consumidores, es un gran reto. Ofrecemos un gemelo digital integrado y preciso para vehículos eléctricos que afronta los para todos los aspectos de los vehículos. Nuestras soluciones de primera clase permiten a los fabricantes de automóviles y a la cadena de abastecimiento de electrificación de vehículos reducir el tiempo de desarrollo y proporcionar soluciones de alta calidad, con la capacidad de adaptarse a los cambios fácilmente en cada etapa del proceso.

Displaying of solutions.

Lifecycle Collaboration

Today’s Automotive & Transportation industry has never been more cost-competitive, and efficiencies need to be gained wherever possible as vehicles are getting more complex. A lifecycle approach to process and data management is critical to meet these challenges. Our solutions address how you manage change, execute work processes, drive quality, and connect to external suppliers and customers. Our lifecycle management approach to centralizing technical information and keeping it up to date and accessible means knowledge workers can be more efficient and achieve higher levels of performance.

Gestión de los requisitos del ciclo de vida

Para ofrecer los sistemas de automoción y transporte del futuro, debemos comprender realmente el mercado y la dinámica de nuestros clientes. Los requisitos que se satisfacen fuera del ciclo de vida del desarrollo de productos, o se cumplen mediante documentos u hojas de cálculo, obstaculizan la colaboración e impiden una entrega eficaz de los productos. La colaboración en el cumplimiento de los requisitos resulta esencial para obtener una ejecución y una innovación de los productos satisfactorias. Nuestras soluciones le permiten registrar y cumplir los requisitos en toda la empresa, así como mantenerse al corriente de los mismos.

Program Management - OEMs

Designing and simulating the Automobile and Transportation systems of the future that are more complex and sophisticated requires a sophisticated program management tool. Siemens PLM software provides a systems approach to project planning integrating cost, schedule and technical requirements in a fully planned, resourced and budgeted program management solution to accelerate vehicle product development to design, engineer, reproduce and optimize vehicle platforms.

Gestión de programas

El diseño y la simulación de sistemas de automoción y transporte del futuro, más complejos y sofisticados, exige una herramienta de gestión de programas más desarrollada. El software de Siemens PLM ofrece un enfoque basado en sistemas para planificar proyectos mediante la integración de los costes, los calendarios y los requisitos técnicos en una solución de gestión de programas completamente planificada, dotada de recursos y con un presupuesto definido. Su objetivo es agilizar el desarrollo de productos en relación con los vehículos a fin de crear, diseñar, simular y optimizar plataformas de vehículos.

Supplier Program Management

Designing and simulating automobile and transportation systems of the future requires a sophisticated program management tool. Our solutions bring a systems approach to project planning, resulting in accelerated vehicle product development.

Protección de la propiedad intelectual y control de exportación

Optimice su capacidad para lanzar productos al mercado, aproveche al máximo su cartera de productos de propiedad intelectual (IP, por sus siglas en inglés) y maximice su reutilización gracias a nuestra soluciones unificadas para la gestión de la propiedad intelectual. Esta solución de calidad demostrada ayudará a su equipo a reducir los tiempos de ciclo, disminuir los costes y eliminar riesgos relativos a los cumplimientos normativos y los litigios. Además, sus intuitivas funciones permiten a los equipos de diseño distribuidos acceder y reutilizar de forma segura una propiedad intelectual de máxima calidad. Nuestra plataforma también garantiza visibilidad e intercambio de datos mejorados, y, además, asegura su propiedad intelectual controlando y registrando los accesos.

Vehicle Verification Management - OEMs

The Verification Management solution enables companies to achieve faster time to certification by providing a single integrated environment. This ensures that all product verification events, whether simulation modeling and analysis or physical tests, are driven by requirements, planned and executed in the correct sequence. Our solutions provide full traceability by linking individual tests and analyses to the necessary resources.

Gestión de las verificaciones en los vehículos

La solución de gestión de las verificaciones permite a las empresas agilizar la obtención de certificaciones proporcionando un único entorno integrado. Esto garantiza que todas las acciones de verificación de los productos, ya se trate de modelado y análisis de simulaciones o de pruebas físicas, se basan en requisitos y se planifican y ejecutan en la secuencia correcta. Nuestras soluciones proporcionan una trazabilidad completa, enlazando los distintos análisis y pruebas con los recursos necesarios.

Powertrain Design & Engineering

Stricter fuel economy and emissions regulations are driving automakers and suppliers to develop more efficient powertrains and vehicles. Vehicle teams must collaborate with powertrain engineers to reduce vehicle energy demands. Our solution provides a modeling environment to quickly create design studies to evaluate powertrains using digital mockups of the vehicle compartment, subsystems and components.

Automotive Embedded Software

Automotive embedded software is increasingly displacing mechanical engineering as the differentiator in the creation of brand experiences. Automotive OEMs are facing tremendous pressure to deliver differentiating mobility experiences or risk being left behind. The differentiation will not be in the traditional vehicle hardware anymore but in the user experience, autonomous, electric, safety and connectivity capabilities powered by software and electronics. In-vehicle embedded software development is increasingly displacing mechanical engineering as the differentiator in the creation of brand experiences. Automotive embedded software is critical for creating the mobility experience of the future.

Ingeniería de rendimiento para vehículos

Explore nuestras soluciones de simulación y pruebas para anticipar la ingeniería de rendimiento de varios atributos en vehículos y la innovación de sistemas mecatrónicos en todo el proceso de desarrollo.

Powertrain Performance Engineering

Discover how Simcenter simulation and testing solutions enable to balance powertrain fuel economy, drivability, energy management, NVH and acoustics.

Additive Engineering & Manufacturing

The power of additive manufacturing is the ability to generate new designs that could not be developed by traditional manufacturing processes. This capability allows us to create organic shapes that normally are impossible to manufacture. Additive manufacturing permits exploration of multiple design alternatives to find optimal designs quickly. Our solutions for additive manufacturing enable you to re-imagine products, retool manufacturing and rethink business models.

Colaboración en la cadena de suministro

La mayoría de fabricantes de equipos originales (OEM) del sector automovilístico ya no compiten únicamente como empresas independientes. También compiten como participantes en cadenas de suministro integradas. Por ello, la sincronización de los procesos y la colaboración basada en datos de los OEM y el proveedor resultan factores clave. Siemens PLM Software proporciona una plataforma segura y fácil de utilizar para colaborar con los proveedores, incluso con los que trabajan fuera del entorno de PLM. Nuestras soluciones prestan soporte a múltiples casos prácticos, incluido el intercambio de datos de diseño, el abastecimiento directo de materiales y la gestión de programas de proveedores.

Ingeniería de fabricación para el ensamble de carrocería

Los fabricantes del sector de la automoción que están en pleno crecimiento para proporcionar vehículos autónomos, eléctricos e híbridos necesitan procesos de fabricación altamente integrados para fabricar un vehículo mucho más complejo y, a la vez, aumentar los márgenes y lanzar los productos al mercado con más rapidez. Nuestras soluciones ofrecen un enfoque basado en sistemas para la fabricación y la ingeniería de automoción que conecta todos los aspectos del diseño de vehículos en un entramado digital integral con las aplicaciones de diseño, simulación y fabricación. De esta manera, proporcionamos a los proveedores y a los fabricantes de equipos originales (OEM) la posibilidad de desarrollar los sistemas de automoción y de transporte del futuro.

Ingeniería de fabricación para el ensamble final

Hoy en día, los fabricantes están creando múltiples modelos de vehículos, junto con sus niveles de acabado asociados, en una única línea de ensamble. La gestión de este complejo proceso de producción de modelos mixtos representa un enorme desafío para los fabricantes de vehículos, ya que tienen que fabricar vehículos cada vez más complejos. Gracias a nuestras soluciones de fabricación digital, puede llevar a cabo una evaluación temprana de la duración del ciclo, una estimación de los presupuestos y un análisis de los costes de ensamble. Nuestras soluciones ponen a su disposición diversas capacidades como, por ejemplo, el equilibrio de líneas, la planificación de procesos empresariales, el análisis del rendimiento y la planificación de recursos. Con todas estas herramientas puede reducir las peticiones de cambios de ingeniería (ECO) y aumentar la productividad del ensamble final.

Ingeniería de fabricación para pintura

Las tiendas de pintura del sector de la automoción deben cumplir los requisitos más exigentes para contar con una total disponibilidad, eficiencia energética y producción las 24 horas del día, así como para trabajar en un entorno de producción hostil. Con las herramientas de Siemens PLM Software podrá desarrollar y simular operaciones de robótica de sus procesos de pintura, incluidas la mecanización y las unidades periféricas. Puede mejorar la comunicación y la coordinación entre las diferentes disciplinas de fabricación, lo que permite la toma de decisiones más inteligentes.

Ingeniería de fabricación para el ensamble del sistema de motopropulsión

Con nuestras soluciones para la producción de sistemas de motopropulsión, los fabricantes de vehículos pueden planificar fácilmente operaciones integrales para la fabricación de sistemas de motopropulsión. Puede definir las trayectorias de la herramienta CNC y calcular la duración del ciclo de mecanizado para determinadas fases de las operaciones. Si utiliza una simulación de máquina-herramienta integrada mediante código G, podrá identificar y evitar las posibles interferencias con el entorno entre las piezas, las máquinas o los dispositivos. Además, el paquete de trabajo CNC se podrá entregar directamente a las máquinas. Esta cadena de proceso optimizado le ayudará a reducir los tiempos de configuración para la fabricación de los sistemas de motopropulsión, así como a aumentar la calidad del producto.

Supplier Assembly Manufacturing Engineering

Suppliers need to maximize profitability in automotive part manufacturing by improving collaboration with OEMs. Our digital manufacturing solutions help automotive part suppliers maximize business performance by improving manufacturing planning collaboration, defining and optimizing proposed manufacturing processes, designing and manufacturing high-performance tooling, supporting effective communication with production and shop floor systems, and monitoring and controlling quality.

Gestión de datos de fabricación

Se permite la integración de sistemas de fabricación inteligente gracias a la conexión de personas, sistemas y máquinas mediante un hilo digital de información procedente de las áreas de diseño, fabricación y soporte en el terreno. Como resultado, la empresa puede colaborar de manera instantánea y segura en todas las áreas de diseño de productos y planificación de procesos. Al vincular de manera coherente y precisa la planificación y la producción, garantizamos que se entregan los datos de fabricación correctos y que están a disposición de la planta de producción.

Body Manufacturing Stamping

Automotive stamping dies and press lines are high-cost, long lead-time investments. To maximize return on investment (ROI), it’s important to streamline development and commissioning of new lines, while flexibly adapting existing lines to new designs. Our automotive stamping solutions are used by leading companies to optimize operational efficiency and reduce time, cost and errors in design, planning and production of sheet metal parts and dies. Performance improvement include: reduction of try-out time by 70 percent, reduction of tooling design costs by 20 percent, reduction of stamping die design errors by 90 percent, and increase of stroke rate by 10 percent.

Powertrain Machining

Easily plan complete powertrain manufacturing operations to reduce powertrain manufacturing setup times and increase product quality.

Diseño de herramientas y dispositivos

Transforme la fabricación del sector de la automoción adoptando la digitalización y logre unos procesos más eficientes, más rentables y más competitivos. Nuestras soluciones agilizan todo el proceso de desarrollo de herramientas, incluidos el diseño de piezas, el layout del ensamble de herramientas y la validación y el diseño detallado de herramientas. Gracias a la funcionalidad avanzada de nuestras soluciones, la guía paso a paso y a la asociatividad de los diseños de piezas, puede trabajar con las herramientas y los diseños de dispositivos más estimulantes.

Electronics Manufacturing Planning

Automotive and Transportation systems are exponentially adopting sophisticated electronics, sensors, and internet of things (IoT) devices. Electronics manufacturers are using digitalization technologies to deliver more sophisticated and reliable electronics at scale. Our solutions provide a suite of digitalization technologies used by electronics manufacturers to design and manufacture electronic systems to help achieve this new level of innovation and efficiency.

Diseño y optimización de estructuras de fábrica y líneas

Las fábricas se proyectan y simulan virtualmente por medio de procesos digitalizados para crear la fábrica inteligente del futuro. La fábrica virtual se crea en 3D con herramientas de diseño y optimización, lo que permite diseñar, proyectar y configurar el entorno de fábrica y optimizar las operaciones de fábrica. Al ofrecer a los equipos de planificación de instalaciones y diseño de líneas la capacidad de ver el resultado de los planes de manera virtual, puede evitar los elevados gastos y el desperdicio de recursos que se producen cuando se descubren problemas en instalaciones reales.

Automation Engineering & Commissioning

When systems and machines are connected in a digital thread, they are easy to simulate. Automation equipment that is controlled by programmable logic controller (PLC) programs can be virtually tested to meet performance requirements, resulting in reduced system startup time. With our solutions, you can debug PLC codes in a virtual environment before integrating them into real systems and machines.

Production Planning & Scheduling

The smart factory of the future will connect people, systems, and machines through a digital thread from design, manufacturing, and field support. Synchronization of production planning and scheduling is pivotal to maintain a digital thread within the enterprise. Siemens PLM Software Advanced Planning and Scheduling is a solution for constraint-based production planning and shop floor scheduling.

Gestión integrada de la calidad

En el entorno competitivo actual, ofrecer un producto que cumpla todos los requisitos técnicos y de rendimiento dentro del coste y el calendario previstos supone todo un desafío. Nuestra solución de gestión de la calidad le proporciona la capacidad de mejorar la calidad y reducir los costes durante todo el ciclo de vida del producto. Al permitirle entender y cumplir los estándares relevantes, esta solución le ayuda a convertirse en el mejor de su sector en lo relativo a cumplimiento normativo, calidad y eficacia operativa.

Automotive Chassis Design

Market demands are forcing automotive companies to adopt new materials and production methods to improve strength, durability, and NVH. Today, chassis design involves adding more electronically-controlled systems while continuing to look for new ways to reduce weight. Siemens Digital Industries Software provides an integrated platform for chassis design, engineering simulation, and manufacturing validation of chassis parts. Our solution helps you achieve high-performance design, simulation, documentation, tooling, and manufacturing of chassis systems.

Solución de diseño de molduras de interiores y exteriores para el sector de la automoción

Los componentes de las molduras para el sector de la automoción con un ajuste, unos acabados y unas propiedades estéticas superiores son críticos para el diseño del transporte y el atractivo de la marca. El peso, la durabilidad y los aspectos medioambientales de los materiales de las molduras son consideraciones de diseño determinantes que deben evaluarse cuidadosamente. Nuestra solución le ofrece el completo conjunto de herramientas de diseño de molduras de interiores y exteriores que necesita para mantenerse por delante de la competencia. Puede trabajar en el contexto de todo el vehículo o de un subsistema para crear componentes moldeados y paneles decorativos de alta calidad.

Automotive Concept Design & Styling

In automotive styling, creativity, productivity and the ability to rapidly iterate different design concepts are critical for success. Our tools for concept design, reverse engineering and high-end rendering give you the power and freedom to push your creativity, all in one system. For exterior and interior Class A surfaces, we provide pole manipulation and surface alignment tools while giving you full control and real-time analysis of surface quality.

Automotive Body Design & Engineering

Changing consumer preferences and regulatory pressures are forcing automotive companies to find new ways to improve vehicle aerodynamics, enhance visual appeal, and increase interior space. Today, automotive companies rely on a systems-driven approach for automotive body engineering and manufacturing to realize body systems innovations. Our solutions provide an integrated automotive body systems design, simulation, and manufacturing solution in a managed environment to help you respond quickly to changing market demands.

Automotive Instrument Panel & HVAC Design

The user experience in the vehicle’s interior is becoming one of the most important buying criteria for today’s consumers, making innovation, quality and improved feature content critical success factors when designing instrument panels and HVAC systems. Siemens PLM Software offers a comprehensive design solution for interior and HVAC systems. From concept to finished design and manufacturing, you can work in the context of the vehicle, perform electrical and mechanical routing, work seamlessly with ECAD solutions to integrate your electronic systems, and continuously validate against customer and regulatory requirements.

Driving Dynamics

Address the driving dynamics performance of your vehicle, chassis or suspension with Simcenter tools and services to ensure your vehicle has precisely the desired driving characteristics.

ADAS & Integrated Safety

Explore our simulation and testing solutions to optimize safety and performance linked to ADAS by validating resulting behavior when integrating active and passive safety systems.

Aerodynamics

Get better insights on airflows and aerodynamics to increase vehicle efficiency, comfort and safety, improve handling and reduce noise using 3D CFD simulation.

Gestión del agua y la suciedad

Analice la interacción de su vehículo con el agua y el barro y prediga el comportamiento en condiciones adversas, de modo que pueda mejorar la seguridad del conductor y la fiabilidad del vehículo.

Gestión de la energía en vehículos

Optimice la gestión energética general de los vehículos innovadores y respetuosos con el medio ambiente, mejorando, al mismo tiempo, la experiencia de conducción, la comodidad térmica y el rendimiento.

Controls Development, Verification & Validation

Successfully develop mechatronics systems and optimize mechanics, electronics and software simultaneously as an integrated system.

NVH (ruido, vibración y dureza) y acústica para vehículos híbridos y eléctricos

Disfrute de unas sensaciones agradables mientras conduce con la comodidad añadida de un sistema de motopropulsión eléctrico o híbrido silencioso. Optimice el comportamiento del NVH y la acústica de su sistema de motopropulsión o vehículo con las herramientas y los servicios de Simcenter.

Gestión térmica y energética para el sistema de motopropulsión convencional

Conozca en profundidad el rendimiento del motor y de los sistemas de motopropulsión en una fase temprana del ciclo de diseño, de modo que pueda cumplir los requisitos en materia de ahorro de combustible, emisiones y conducción.

Maquetas digitales y realidad virtual y aumentada

Nuestro mundo físico se diseña y simula de forma virtual mediante procesos digitalizados, como un gemelo digital, antes incluso de que se cree un producto físico. Este proceso se realiza mediante las funcionalidades de visualización en 3D y de maquetas digitales. La realidad virtual (VR, por sus siglas en inglés) es una simulación generada por ordenador de un entorno real que permite que el usuario experimente la realidad simulada de primera mano. La realidad aumentada (AR, por sus siglas en inglés) añade gráficos generados por ordenador en el mundo real para mejorar digitalmente todo lo que vemos.

Maquetas digitales y realidad virtual y aumentada

Nuestro mundo físico se diseña y simula de forma virtual mediante procesos digitalizados, como un gemelo digital, antes incluso de que se cree un producto físico. Este proceso se realiza mediante las funcionalidades de visualización en 3D y de maquetas digitales. La realidad virtual (VR, por sus siglas en inglés) es una simulación generada por ordenador de un entorno real que permite que el usuario experimente la realidad simulada de primera mano. La realidad aumentada (AR) añade gráficos generados por ordenador en el mundo real para mejorar digitalmente todo lo que vemos.

Strength & Durability

Strength and durability solutions for automotive performance engineering.

Vehículos autónomos

Los vehículos autónomos revolucionarán el sector del transporte como ningún otro cambio lo ha hecho desde la invención del automóvil. La creación de estos vehículos requiere un desarrollo ágil y basado en modelos con flujos de datos integrados y una gran dependencia de las funcionalidades de simulación basadas en software. Siemens PLM Software ofrece un completo conjunto de soluciones para vehículos autónomos para todos los ámbitos técnicos más importantes, desde el diseño de chips hasta la validación completa del vehículo.

Diseño de nueva generación

La nueva generación de vehículos exige una nueva generación de soluciones de diseño que elimine las barreras a la innovación mediante un conjunto integrado de herramientas de diseño y de validación. Nuestras soluciones ofrecen un conjunto completo de herramientas para crear una nueva generación de vehículos.

Ingeniería de rendimiento de vehículos para una conducción autónoma

Implemente una exploración, validación y verificación eficientes de los diseños correspondientes a los sistemas de asistencia a la conducción (ADAS) y de conducción autónoma a nivel del vehículo.

Ruido, vibración y dureza y acústica para el sistema de motopropulsión convencional

Las medidas que respetan el medio ambiente repercuten en el rendimiento del ruido, la vibración y la dureza (NVH), así como de la acústica. Simcenter le ayuda a diagnosticar, analizar y resolver los problemas de NVH del sistema de motopropulsión.

Gestión térmica y energética para el sistema de propulsión electrónico

Descubra virtualmente y valide físicamente los componentes y subcomponentes xEV fundamentales, así como su rendimiento durante la integración para cumplir las expectativas en cuanto al alcance, la conducción y el rendimiento.

Electrificación de los vehículos

La electrificación de los vehículos es una fuerza motriz para la revolución que se está produciendo en el sector de la automoción. Diseñar vehículos eléctricos de manera rápida y rentable, y hacerlos atractivos para los consumidores, es un gran reto. Ofrecemos un gemelo digital integrado y preciso para vehículos eléctricos que afronta los para todos los aspectos de los vehículos. Nuestras soluciones de primera clase permiten a los fabricantes de automóviles y a la cadena de abastecimiento de electrificación de vehículos reducir el tiempo de desarrollo y proporcionar soluciones de alta calidad, con la capacidad de adaptarse a los cambios fácilmente en cada etapa del proceso.

Displaying of solutions.

Related Resources

Soluciones para la durabilidad de los vehículos

Soluciones para la durabilidad de los vehículos

Desafíos de la ingeniería de durabilidad de los vehículos

Más información

Más información

Soluciones sectoriales de Digital Enterprise para camiones, autobuses y vehículos especializados
Soluciones sectoriales de Digital Enterprise para camiones, autobuses y vehículos especializados
Soluciones sectoriales de Digital Enterprise para camiones, autobuses y vehículos especializados

Los costes de combustible y las regulaciones sobre emisiones son consideraciones importantes en el sector del transporte; hacen del consumo de combustible un elemento diferenciador clave para los fabricantes de camiones y autobuses. Los camiones están diseñados para transportar cargas pesadas y circular por distintos tipos de carretera en condiciones ambientales y con ciclos de trabajo cambiantes.

Las dinámicas de conducción y la durabilidad son atributos críticos, directamente relacionados con la calidad percibida del producto. El confort de la cabina es otro factor diferenciador importante. Los conductores de camiones pasan toda su jornada laboral en la cabina, por lo que esta debe ser confortable. Necesita disponer de un sistema HVAC optimizado y garantizar que la cabina esté bien aislada de las vibraciones en la carretera, así como del ruido de los grandes motores diésel. 

Al proporcionar un entorno integrado de diseño, simulación y fabricación, nuestras soluciones ayudan a los ingenieros a tomar decisiones en la fase inicial del proceso de desarrollo y ofrecen una vista de circuito cerrado entre los requisitos, el diseño y la verificación en todas las disciplinas. 

Nuestra solución le permite encontrar el equilibrio adecuado entre las características de rendimiento funcional críticas, como la dinámica de conducción, el ruido, las vibraciones y la dureza (NVH), la durabilidad, la acústica, el ahorro de combustible y la administración de la energía. Nuestras herramientas de diseño, simulación, pruebas y manufactura digital permiten la validación eficiente de modelos en relación con los resultados de las pruebas de prototipos físicos; de este modo se puede reajustar y tener total confianza en el diseño final al tiempo que se valida también la viabilidad de la fabricación.

Menos Más
Soluciones sectoriales de Digital Enterprise para camiones, autobuses y vehículos especializados
Soluciones sectoriales de Digital Enterprise para camiones, autobuses y vehículos especializados