Ir a contenido

Soluciones sectoriales de Digital Enterprise dirigidas a los fabricantes de equipos originales de automoción

Los fabricantes de equipos originales de automoción se están reinventando a sí mismos en una era de disrupción digital que está transformando la industria. La creciente complejidad de los productos, la aceleración del cambio tecnológico y el aumento de la competencia presionan a los fabricantes de equipos originales para que innoven con mayor rapidez. Nuestras soluciones se basan en estándares abiertos a fin de dar pie a una integración sin fisuras entre las distintas disciplinas de desarrollo de productos.

más >

Soluciones sectoriales de Digital Enterprise dirigidas a los fabricantes de equipos originales de automoción

Los fabricantes de equipos originales de automoción se están reinventando a sí mismos en una era de disrupción digital que está transformando la industria. La creciente complejidad de los productos, la aceleración del cambio tecnológico y el aumento de la competencia presionan a los fabricantes de equipos originales para que innoven con mayor rapidez. Nuestras soluciones se basan en estándares abiertos a fin de dar pie a una integración sin fisuras entre las distintas disciplinas de desarrollo de productos.

Estrategias para crear productos del sector de la automoción con gran presencia de software

En el sector de automoción actual, la innovación está impulsada principalmente por el software, lo que requiere cambios significativos en los procesos de diseño y desarrollo de los vehículos. Descubra nuestra solución de integración de ALM-PLM para el sector de la automoción.

Electra Meccanica se pasa a la tecnología eléctrica con la digitalización

Electra Meccanica, con sede en Vancouver, diseña, simula y fabrica en dos años su nuevo automóvil eléctrico de tres ruedas y un solo pasajero con un pequeño equipo de ingenieros jóvenes y las soluciones de software de Siemens.

Presentación del éxito de nuestros clientes

Renault

Automotive manufacturer uses Simcenter Amesim to smooth out the cold start of its diesel engine

Siemens Digital Industries Software solution enables Renault to reduce analysis time compared to test-only studies

Más información

Busque y descubra las soluciones para este sector.

Colaboración del ciclo de vida

En la actualidad, el sector de la automoción y el transporte nunca ha sido más competitivo en cuanto a costes, por lo que es necesario obtener la máxima eficiencia posible a medida que los vehículos ganan en complejidad. Para afrontar estos retos, resulta fundamental contar con una estrategia del ciclo de vida para gestionar los procesos y los datos. Nuestras soluciones abordan la manera en que gestiona los cambios, ejecuta los procesos de trabajo, impulsa la calidad y conecta con proveedores externos y clientes. Nuestra estrategia de gestión del ciclo de vida para la centralización de la información técnica, así como para su actualización y su accesibilidad, se traduce en unos trabajadores con experiencia más eficientes y con un mayor nivel de rendimiento.

Gestión de los requisitos del ciclo de vida

Para ofrecer los sistemas de automoción y transporte del futuro, debemos comprender realmente el mercado y la dinámica de nuestros clientes. Los requisitos que se satisfacen fuera del ciclo de vida del desarrollo de productos, o se cumplen mediante documentos u hojas de cálculo, obstaculizan la colaboración e impiden una entrega eficaz de los productos. La colaboración en el cumplimiento de los requisitos resulta esencial para obtener una ejecución y una innovación de los productos satisfactorias. Nuestras soluciones le permiten registrar y cumplir los requisitos en toda la empresa, así como mantenerse al corriente de los mismos.

Gestión de programas: OEMs

Diseñar y simular los sistemas de automoción y transporte del futuro, más complejos y sofisticados, requiere una herramienta de gestión de programas innovadora. Siemens Digital Industries Software ofrece un enfoque basado en sistemas para planificar proyectos mediante la integración de los costes, los calendarios y los requisitos técnicos en una solución de gestión de programas completamente planificada, dotada de recursos y con un presupuesto definido. Su objetivo es agilizar el desarrollo de productos en relación con los vehículos para crear, diseñar, simular y optimizar plataformas de vehículos.

Protección de la propiedad intelectual y control de exportación

Optimice su capacidad para lanzar productos al mercado, aproveche al máximo su portfolio de productos de propiedad intelectual (IP) y maximice su reutilización gracias a nuestra soluciones unificadas para la gestión de la propiedad intelectual. Esta solución de calidad demostrada ayudará a su equipo a reducir los tiempos de ciclo, disminuir los costes y eliminar riesgos relativos a los cumplimientos normativos y los litigios. Además, sus intuitivas funciones permiten a los equipos de diseño distribuidos acceder y reutilizar de forma segura una propiedad intelectual de máxima calidad. Nuestra plataforma también garantiza visibilidad e intercambio de datos mejorados y asegura su propiedad intelectual controlando y registrando los accesos.

Gestión de las verificaciones en los vehículos - OEM

La solución de gestión de las verificaciones permite a las empresas agilizar la obtención de certificaciones proporcionando un único entorno integrado. Esto garantiza que todas las acciones de verificación de los productos, ya se trate de modelado y análisis de simulaciones o de pruebas físicas, se basen en requisitos y se planifiquen y ejecuten en la secuencia correcta. Nuestras soluciones proporcionan una trazabilidad completa, enlazando los distintos análisis y pruebas con los recursos necesarios.

Diseño e ingeniería de sistemas de motopropulsión

El endurecimiento de las normativas sobre el ahorro de combustible y las emisiones está llevando a los fabricantes y los proveedores de automóviles a desarrollar sistemas de motopropulsión y vehículos más eficientes. Los equipos de vehículos deben colaborar con ingenieros especializados en sistemas de motopropulsión para reducir la demanda de energía del vehículo. 

Nuestra solución proporciona un entorno de modelado para crear rápidamente estudios de diseño que evalúen estos sistemas mediante maquetas digitales de los componentes, subsistemas y componentes del vehículo.

Software integrado de automoción

El software integrado de automoción está desbancando cada vez más a la ingeniería mecánica como diferenciador en la creación de experiencias de marca. Los OEMs de la automoción están enfrentándose a una gran presión para ofrecer experiencias de movilidad diferenciadoras, de lo contrario, se arriesgan a quedarse atrás. La diferenciación no se encontrará en el hardware del vehículo tradicional sino en la experiencia de usuario, las funcionalidades autónomas, eléctricas, de seguridad y conectividad proporcionadas por el software y la electrónica. El desarrollo de software integrado en vehículos está desbancando cada vez más a la ingeniería mecánica como diferenciador en la creación de experiencias de marca. El software integrado de automoción es fundamental para crear la experiencia de movilidad del futuro.

Ingeniería de rendimiento en automoción

Explore nuestras soluciones de simulación y pruebas para anticipar la ingeniería de rendimiento de varios atributos en vehículos y la innovación de sistemas mecatrónicos en todo el proceso de desarrollo.

Ingeniería de rendimiento para sistemas de motopropulsión

Descubra cómo las soluciones de simulación y pruebas de Simcenter permiten equilibrar la economía de combustible, la capacidad de conducción, la gestión de la energía, el NVH y la acústica de los sistemas de motopropulsión.

Ingeniería y fabricación aditivas

El poder de la fabricación aditiva es la capacidad de generar nuevos diseños que no podrían desarrollarse con los procesos de manufactura tradicionales. Esta capacidad nos permite crear formas orgánicas que normalmente son imposibles de fabricar. La fabricación aditiva permite la exploración de múltiples alternativas de diseño para encontrar diseños óptimos rápidamente. Nuestras soluciones para la fabricación aditiva le permiten replantear productos, modernizar la fabricación y rediseñar los modelos de negocio.

Colaboración en la cadena de suministro

La mayoría de fabricantes de equipos originales (OEM) del sector automovilístico ya no compiten únicamente como empresas independientes. También compiten como participantes en cadenas de suministro integradas. Por ello, la sincronización de los procesos y la colaboración basada en datos de los OEM y el proveedor resultan factores clave. Siemens Digital Industries Software proporciona una plataforma segura y fácil de utilizar para colaborar con los proveedores, incluso con los que trabajan fuera del entorno de PLM. Nuestras soluciones prestan soporte a múltiples casos prácticos, incluido el intercambio de datos de diseño, el abastecimiento directo de materiales y la gestión de programas de proveedores.

Ingeniería de fabricación para el ensamble de carrocería

Los fabricantes del sector de la automoción que están en pleno crecimiento para proporcionar vehículos autónomos, eléctricos e híbridos necesitan procesos de fabricación altamente integrados para fabricar un vehículo mucho más complejo y, a la vez, aumentar los márgenes y lanzar los productos al mercado con más rapidez. Nuestras soluciones ofrecen un enfoque basado en sistemas para la fabricación y la ingeniería de automoción que conecta todos los aspectos del diseño de vehículos en un hilo digital integral con las aplicaciones de diseño, simulación y fabricación. De esta manera, proporcionamos a los proveedores y a los fabricantes de equipos originales (OEM) la posibilidad de desarrollar los sistemas de automoción y de transporte del futuro.

Ingeniería de fabricación para el ensamble final

Hoy en día, los fabricantes están creando múltiples modelos de vehículos, junto con sus niveles de acabado asociados, en una única línea de ensamble. La gestión de este proceso de producción de modelos mixtos representa un enorme desafío para los fabricantes de vehículos, ya que tienen que fabricar automóviles cada vez más complejos. Gracias a nuestras soluciones de fabricación digital, puede llevar a cabo una evaluación temprana de la duración del ciclo, una estimación de los presupuestos y un análisis de los costes de ensamble. Nuestras soluciones ponen a su disposición diversas capacidades como, por ejemplo, el equilibrio de líneas, la planificación de procesos empresariales, el análisis del rendimiento y la planificación de recursos. Con todas estas herramientas puede reducir las peticiones de cambios de ingeniería (ECO) y aumentar la productividad del ensamble final.

Ingeniería de fabricación para pintura

Las tiendas de pintura del sector de la automoción deben cumplir los requisitos más exigentes para contar con una total disponibilidad, eficiencia energética y producción las 24 horas del día, así como para trabajar en un entorno de producción hostil. Con las herramientas de Siemens Digital Industries Software podrá desarrollar y simular operaciones de robótica de sus procesos de pintura, incluidas la mecanización y las unidades periféricas. Puede mejorar la comunicación y la coordinación entre las diferentes disciplinas de fabricación, lo que permite una toma de decisiones más fundamentada.

Ingeniería de fabricación para el ensamble del sistema de motopropulsión

Con nuestras soluciones para la producción de sistemas de motopropulsión, los fabricantes de vehículos pueden planificar fácilmente operaciones integrales para la fabricación de sistemas de motopropulsión. Puede definir las trayectorias de la herramienta CNC y calcular la duración del ciclo de mecanizado para determinadas fases de las operaciones. Si utiliza una simulación de máquina herramienta integrada mediante código G, podrá identificar y evitar las posibles interferencias con el entorno entre las piezas, las máquinas o los dispositivos. Además, el paquete de trabajo CNC se podrá entregar directamente a las máquinas. Esta cadena de proceso optimizado le ayudará a reducir los tiempos de configuración para la fabricación de los sistemas de motopropulsión, así como a aumentar la calidad del producto.

Gestión de datos de fabricación

Se permite la integración de sistemas de fabricación inteligente gracias a la conexión de personas, sistemas y máquinas mediante un hilo digital de información procedente de las áreas de diseño, fabricación y soporte en el terreno. Como resultado, la empresa puede colaborar de manera instantánea y segura en todas las áreas de diseño de productos y planificación de procesos. Al vincular de manera coherente y precisa la planificación y la producción, garantizamos que se entregan los datos de fabricación correctos y que están a disposición de la planta de producción.

Estampado de fabricación de carrocerías

Los troqueles de estampado y las líneas de presión del sector de la automoción suponen inversiones de alto coste y largo plazo de ejecución. Para maximizar el retorno de la inversión (ROI), es importante agilizar el desarrollo y la puesta en marcha de nuevas líneas, mientras las existentes se adaptan de manera flexible a los nuevos diseños. Nuestras soluciones de estampado de este sector las utilizan empresas líderes para optimizar la eficiencia operativa y reducir el tiempo, los costes y los errores en el diseño, la planificación y la producción de troqueles y piezas de chapa. La mejora del rendimiento incluye: reducción del tiempo de prueba en un 70 %, de los costes de diseño de herramientas en un 20 %, de los errores de diseño de troqueles de estampado en un 90 % y aumento de la tasa de carrera en un 10 %.

Mecanizado de los sistemas de motopropulsión

Planifique fácilmente todas las operaciones de fabricación de los sistemas de motopropulsión para reducir sus tiempos de configuración y aumentar la calidad del producto.

Diseño de herramientas y dispositivos

Transforme la fabricación del sector de la automoción adoptando la digitalización y logre unos procesos más eficientes, más rentables y más competitivos. Nuestras soluciones agilizan todo el proceso de desarrollo de herramientas, incluidos el diseño de piezas, la disposición del ensamble de herramientas y la validación y el diseño detallado de herramientas. Gracias a la funcionalidad avanzada de nuestras soluciones, a la guía paso a paso y a la asociatividad de los diseños de piezas, puede trabajar con las herramientas y los diseños de dispositivos más innovadores.

Diseño y optimización de estructuras de fábrica y líneas

Las fábricas se proyectan y simulan virtualmente por medio de procesos digitalizados para crear la fábrica inteligente del futuro. La fábrica virtual se crea en 3D con herramientas de diseño y optimización, lo que permite diseñar, proyectar y configurar el entorno de fábrica y optimizar las operaciones de fábrica. Al ofrecer a los equipos de planificación de instalaciones y diseño de líneas la capacidad de ver el resultado de los planes de manera virtual, puede evitar los elevados gastos y el desperdicio de recursos que se producen cuando se descubren problemas en instalaciones reales.

Ingeniería y puesta en marcha de la automatización

Cuando los sistemas y las máquinas se conectan al hilo digital, son fáciles de simular. El equipo de automatización controlado por programas de controlador lógico programable (PLC) se puede probar virtualmente para cumplir con los requisitos de rendimiento, lo que reduce el tiempo de inicio del sistema. Con nuestras soluciones, puede limpiar códigos PLC en un entorno virtual antes de integrarlos en sistemas y máquinas reales.

Programación y planificación de la producción

La fábrica inteligente del futuro conectará personas, sistemas y máquinas a través de un hilo digital desde el diseño, la fabricación y el soporte de campo. La sincronización de la planificación y programación de la producción es fundamental para mantener un hilo digital dentro de la empresa. La planificación y programación avanzadas de Siemens PLM Software constituyen una solución para la planificación de la producción y la programación de la planta de producción basada en restricciones.

Gestión integrada de la calidad

En el entorno competitivo actual, ofrecer un producto que cumpla todos los requisitos técnicos y de rendimiento dentro del coste y el calendario previstos supone todo un desafío. Nuestra solución de gestión de la calidad le proporciona la capacidad de mejorar la calidad y reducir los costes durante todo el ciclo de vida del producto. Al permitirle entender y cumplir los estándares relevantes, esta solución le ayuda a convertirse en el mejor de su sector en lo relativo a cumplimiento normativo, calidad y eficacia operativa.

Vehicle Lightweighting

La asequibilidad y la producción de grandes volúmenes de materiales compuestos es un reto clave en el sector de la automoción. Requiere un nuevo enfoque para el diseño, análisis y fabricación de productos compuestos. Con soluciones probadas para el desarrollo avanzado de piezas de materiales compuestos, nuestro software ayuda a entender mejor el impacto de las opciones de diseño en el coste y la programación, permitiendo el diseño, simulación, pruebas y verificaciones de los productos compuestos incluidos en sus aplicaciones CAD y PLM.

Gestión de costes de productos

Las presiones normativas, el cambio de las preferencias de los consumidores y la intensa competencia en el sector de la automoción ejercen presión sobre los fabricantes de equipos originales para que optimicen los costes de los productos. Con una solución de gestión de costes de productos integrada que combina la potencia de una plataforma PLM con sofisticadas herramientas de gestión de costes de productos, los fabricantes de automóviles pueden gestionar el proceso de análisis de costes previstos de piezas de proveedores y de herramientas en abastecimiento.

Technical Publishing for Automotive & Transportation

The complexity of developing and revising technical documentation for global vehicle programs is increasing for automotive companies. Technical publishing solutions maintained within the PLM environment allow your content writers to significantly reduce time and effort needed to update documents.

IoT and Lifecycle Analytics for Automotive & Transportation

Leverage the IoT-connected car and gather information from these smart systems on the road. We help automotive companies connect the physical car with engineering insight contained within the Digital Innovation Solution —the car’s “digital twin”. Siemens PLM Software provides OEMs and suppliers the product insight they need to improve their product design and manufacturing processes.

Compliance & Sustainability

Leading automotive companies recognize that environmental compliance, sustainability, and green operations initiatives are an essential part of how vehicles are designed, built and marketed. With support for environmental compliance and sustainability objectives, our solution helps you maximize the visibility of environmental compliance status in all stages of the product lifecycle so you can develop more innovative and environmentally-friendly products.

Engineering Data Management

Increasing consumer demand for connectivity and autonomous features are driving unabated adoption of embedded software and electronics contents in automotive systems, forcing automakers to adopt a more integrated approach to manage multidisciplinary systems complexity. Automakers can now manage multidisciplinary engineering teams with an integrated system for engineering lifecycle management that leverages requirements management, secure supplier collaboration and an engineering management platform that combines mechanical, electronic, software and simulation data into a single collaborative environment.

NVH & Acoustics

Address automotive vehicle NVH and acoustic issues of your vehicle, system or component to improve brand image, reduce time-to-market and prevent costly redesign.

Diseño del chasis de los vehículos

Las demandas del mercado están obligando a las compañías del sector de la automoción a adoptar nuevos materiales y métodos de producción para mejorar la resistencia y la durabilidad, así como el ruido, la vibración y la dureza (NVH). Hoy en día, el diseño del chasis supone la adición de más sistemas controlados electrónicamente, al tiempo que se continúan buscando nuevas formas de reducir el peso. Siemens Digital Industries Software ofrece una plataforma integrada para el diseño, la simulación de ingeniería y la validación de la fabricación de las piezas del chasis. Nuestra solución le ayuda a conseguir un alto rendimiento del diseño, la simulación, la documentación, las herramientas y la producción de los sistemas de chasis.

Diseño de tapicería de asientos para el sector de la automoción

Los componentes de tapizados para el sector de la automoción con un ajuste, unos acabados y unas propiedades estéticas superiores son esenciales para el diseño del transporte y el atractivo de la marca para el consumidor. La calidad y la comodidad del interior son algunas de las principales motivaciones de los propietarios a la hora de elegir un vehículo nuevo. Por ello, ahora los interiores se rediseñan cada dos años en lugar de cada cinco. Este plazo comercialización está impulsando a los OEMs y a sus cadenas de suministro a encontrar buscar las soluciones adecuadas paraofrecer interiores innovadores y atractivos que cumplan con todas las especificaciones a tiempo y dentro del presupuesto.Siemens le ofrece el conjunto completo de herramientas de diseño de tapizados interiores que necesita para mantenerse a la cabeza de la competencia y ofrecer un producto altamente competitivo que los consumidores comprarán. 

Diseño de concepto y estilo en automoción

En esta industria, el estilo, la creatividad, la productividad y la capacidad de repetir rápidamente diferentes conceptos de diseño son fundamentales para el éxito. Nuestras herramientas de diseño de conceptos, ingeniería inversa y renderizado de alta calidad le dan el poder y la libertad para impulsar su creatividad, todo en un mismo sistema. Para las superficies exteriores e interiores de clase A, ofrecemos herramientas de manipulación y alineación, a la vez que le proporcionamos control total y análisis en tiempo real de la calidad de las superficies.

Diseño e ingeniería de la carrocería del automóvil

Las cambiantes preferencias de los consumidores y las presiones normativas están obligando a las empresas del sector de la automoción a buscar nuevas formas de mejorar la aerodinámica de sus vehículos y su atractivo visual y de aumentar el espacio interior. Hoy en día, las empresas de esta industria confían en un enfoque basado en sistemas para el diseño y la fabricación de carrocerías de con el fin de realizar innovaciones en los sistemas. Ofrecemos una solución integrada de fabricación, simulación y diseño de sistemas de carrocería de automóvil en un entorno gestionado, diseñado para ayudarle a responder rápidamente a las demandas en constante cambio del mercado.

Diseño de paneles de instrumentos y HVAC en automoción

La experiencia del usuario en el interior del vehículo se está convirtiendo en uno de los criterios de compra más importantes para los consumidores de hoy en día. Es por eso por lo que la innovación, la calidad y la mejora del contenido de las características son factores imprescindibles para el éxito en el diseño de los paneles de instrumentos y los sistemas HVAC. Siemens PLM Software ofrece una solución de diseño integral para el interior del vehículo y los sistemas HVAC. Desde el concepto hasta el diseño terminado y la fabricación, puede trabajar en el contexto del vehículo, realizar distribuciones eléctricas y mecánicas, trabajar a la perfección con las soluciones ECAD para integrar los sistemas electrónicos y validar de forma continua en relación con los requisitos del cliente y de la normativa.

Dinámicas de conducción

Mejore el rendimiento de las dinámicas de conducción de su vehículo, chasis o suspensión gracias a las herramientas y servicios de Simcenter. De este modo, podrá garantizar que su vehículo dispone exactamente de las características de conducción deseadas.

Seguridad integrada y ADAS

Explore nuestras soluciones de simulación y pruebas para optimizar la seguridad integrada y el rendimiento del sistema avanzado de asistencia al conductor (ADAS) validando el comportamiento que deriva de la integración de sistemas de seguridad activos y pasivos.

Aerodinámica

Obtenga datos mejorados de los flujos de aire y la aerodinámica para aumentar la eficacia, comodidad y seguridad del vehículo, mejorar la gestión y reducir el ruido mediante la simulación de dinámica computacional de fluidos (CFD) en 3D.

Gestión del agua y la suciedad

Analice la interacción de su vehículo con el agua y el barro y anticipe el comportamiento en condiciones adversas, de modo que pueda mejorar la seguridad del conductor y la fiabilidad del vehículo.

Gestión de la energía en vehículos

Optimice la gestión energética general de los vehículos innovadores y respetuosos con el medio ambiente, mejorando, al mismo tiempo, la experiencia de conducción, la comodidad térmica y el rendimiento.

Desarrollo, verificación y validación de controles

Desarrolle con éxito sistemas mecatrónicos y optimice la mecánica, la electrónica y el software de manera simultánea como un sistema integrado.

NVH (ruido, vibración y dureza) y acústica para vehículos híbridos y eléctricos

Disfrute de unas sensaciones agradables mientras conduce con la comodidad añadida de un sistema de motopropulsión eléctrico o híbrido silencioso. Optimice el comportamiento del NVH y la acústica de su sistema de motopropulsión o vehículo con las herramientas y los servicios de Simcenter.

Gestión térmica y energética para el sistema de motopropulsión convencional

Conozca en profundidad el rendimiento del motor y de los sistemas de motopropulsión en una fase temprana del ciclo de diseño, de modo que pueda cumplir los requisitos en materia de ahorro de combustible, emisiones y conducción.

Maquetas digitales y realidad virtual y aumentada

Nuestro mundo físico se diseña y simula de forma virtual mediante procesos digitalizados, como un gemelo digital, antes incluso de que se cree un producto físico. Este proceso se realiza mediante las funcionalidades de visualización en 3D y de maquetas digitales. La realidad virtual (VR) es una simulación generada por ordenador de un entorno real que permite que el usuario experimente la realidad simulada de primera mano. La realidad aumentada (AR) añade gráficos generados por ordenador en el mundo real para mejorar digitalmente todo lo que vemos.

Resistencia y durabilidad

Soluciones de resistencia y durabilidad para la ingeniería de rendimiento en automoción.

Fabricación inteligente

Un modelo empresarial totalmente digitalizado se consigue con la conexión de todas las fases del ciclo de vida del producto con el hilo digital. Tecnologías clave como la nube, la movilidad, la fabricación aditiva y la robótica son necesarias para este tipo de entorno digitalizado.

Durante los últimos años, han alcanzado un nivel de desarrollo que ha facilitado esta transformación. De hecho, las empresas ahora pueden aprovechar estas tecnologías para digitalizar sus entornos y transformar sus ideas innovadoras y materias primas en productos reales.

Las soluciones de fabricación de Siemens Digital Industries Software ayudan a alcanzar la fabricación inteligente de hoy para poder construir los productos del mañana.

Vehículos autónomos

Los vehículos autónomos revolucionarán el sector del transporte como ningún otro cambio lo ha hecho desde la invención del automóvil. La creación de estos vehículos requiere un desarrollo ágil y basado en modelos con flujos de datos integrados y una gran dependencia de las funcionalidades de simulación basadas en software. Siemens Digital Industries Software ofrece un completo conjunto de soluciones para automóviles autónomos para todos los ámbitos técnicos más importantes, desde el diseño de chips hasta la validación completa del vehículo.

Diseño de nueva generación

La nueva generación de vehículos exige nuevas soluciones de diseño que eliminen las barreras a la innovación mediante un conjunto integrado de herramientas de diseño y de validación. Nuestras soluciones ofrecen un conjunto completo de herramientas para crear una nueva generación de vehículos.

Ingeniería de rendimiento de vehículos para una conducción autónoma

Implemente una exploración, validación y verificación eficientes de los diseños correspondientes a los sistemas de asistencia a la conducción (ADAS) y de conducción autónoma a nivel del vehículo.

Ruido, vibración y dureza y acústica para el sistema de motopropulsión convencional

Las medidas que respetan el medio ambiente repercuten en el rendimiento del ruido, la vibración y la dureza (NVH), así como de la acústica. Simcenter le ayuda a diagnosticar, analizar y resolver los problemas de NVH del sistema de motopropulsión.

Gestión térmica y energética para el sistema de propulsión electrónico

Descubra virtualmente y valide físicamente los componentes y subcomponentes xEV fundamentales, así como su rendimiento durante la integración para cumplir las expectativas en cuanto al alcance, la conducción y el rendimiento.

Electrificación de los vehículos

La electrificación de los vehículos es una fuerza motriz para la revolución que se está produciendo en el sector de la automoción. Diseñar vehículos eléctricos de manera rápida y rentable, y hacerlos atractivos para los consumidores supone un gran reto. Ofrecemos un gemelo digital integrado y preciso para vehículos eléctricos que aborda los retos de todos los aspectos de los vehículos. Nuestras soluciones permiten a los fabricantes y a la cadena de abastecimiento de este sector reducir el tiempo de desarrollo y proporcionar soluciones de alta calidad, con la capacidad de adaptarse a los cambios fácilmente en cada etapa del proceso.

Electric Vehicle Manufacturing

La movilidad eléctrica posee el potencial de crear una disrupción a corto plazo en la industria de la automoción. Con todo, la fabricación de vehículos eléctricos presenta desafíos únicos para las empresas del sector. Gracias a los gemelos digitales del producto y de la producción, los fabricantes pueden diseñar y validar virtualmente procesos de montajes e instalaciones, mejorando la calidad y acelerando el incremento de la producción.

Ingeniería de fabricación de arneses

Los fabricantes de arneses eléctricos se están viendo muy afectados por el aumento del contenido eléctrico y la complejidad, los nuevos requisitos de los procesos y el número cada vez mayor de cambios en la ingeniería. Por ello, los proveedores de este sector deben ajustar la forma de hacer negocios. El concepto de gemelos digitales de productos y procesos de fabricación puede ayudar a las empresas a tener más éxito. Las soluciones de Siemens Digital Industries Software pueden permitirles convertirse en verdaderas empresas digitales.

Desarrollo de sistemas E/E

Nuestra solución ofrece un gemelo digital integral para el desarrollo de sistemas E/E y admite múltiples enfoques de desarrollo, incluido un diseño generativo líder del sector para sistemas eléctricos.

Electric Motors Design & Simulation

Accelerate the design and engineering of electric motors by virtually exploring design variants and assessing multi-level performance.

Battery Modeling and Simulation

Deploy an integrated, multi-scale battery modeling and simulation approach, enabling to drive innovation and improve design from cell electrochemistry to battery systems integration and performance validation.

Power Electronics Simulation & Testing

Understand the behavior of power electronics and power modules using power cycling, structure functions, and calibration methods to improve global reliability and reduce costs.

Model Based Systems Engineering

Orchestrate your technical program by using modeling to define product architecture and requirements, explore design space, test virtually, design interfaces from the product architecture, manage integrations and finally verify the product fulfills the requirements.

Displaying of solutions.

Colaboración del ciclo de vida

En la actualidad, el sector de la automoción y el transporte nunca ha sido más competitivo en cuanto a costes, por lo que es necesario obtener la máxima eficiencia posible a medida que los vehículos ganan en complejidad. Para afrontar estos retos, resulta fundamental contar con una estrategia del ciclo de vida para gestionar los procesos y los datos. Nuestras soluciones abordan la manera en que gestiona los cambios, ejecuta los procesos de trabajo, impulsa la calidad y conecta con proveedores externos y clientes. Nuestra estrategia de gestión del ciclo de vida para la centralización de la información técnica, así como para su actualización y su accesibilidad, se traduce en unos trabajadores con experiencia más eficientes y con un mayor nivel de rendimiento.

Gestión de los requisitos del ciclo de vida

Para ofrecer los sistemas de automoción y transporte del futuro, debemos comprender realmente el mercado y la dinámica de nuestros clientes. Los requisitos que se satisfacen fuera del ciclo de vida del desarrollo de productos, o se cumplen mediante documentos u hojas de cálculo, obstaculizan la colaboración e impiden una entrega eficaz de los productos. La colaboración en el cumplimiento de los requisitos resulta esencial para obtener una ejecución y una innovación de los productos satisfactorias. Nuestras soluciones le permiten registrar y cumplir los requisitos en toda la empresa, así como mantenerse al corriente de los mismos.

Gestión de programas: OEMs

Diseñar y simular los sistemas de automoción y transporte del futuro, más complejos y sofisticados, requiere una herramienta de gestión de programas innovadora. Siemens Digital Industries Software ofrece un enfoque basado en sistemas para planificar proyectos mediante la integración de los costes, los calendarios y los requisitos técnicos en una solución de gestión de programas completamente planificada, dotada de recursos y con un presupuesto definido. Su objetivo es agilizar el desarrollo de productos en relación con los vehículos para crear, diseñar, simular y optimizar plataformas de vehículos.

Gestión de programas: camiones

El diseño y la simulación de sistemas de automoción y transporte del futuro, más complejos y sofisticados, exige una herramienta de gestión de programas más desarrollada. Siemens Digital Industries Software ofrece un enfoque basado en sistemas para planificar proyectos mediante la integración de los costes, los calendarios y los requisitos técnicos en una solución de gestión de programas completamente planificada, dotada de recursos y con un presupuesto definido. Su objetivo es agilizar el desarrollo de productos en relación con los vehículos para crear, diseñar, simular y optimizar plataformas de vehículos.

Gestión de programas de proveedores

Diseñar y simular los sistemas de automoción y transporte del futuro requiere una herramienta sofisticada de gestión de programas. Nuestras soluciones ofrecen una estrategia de sistemas para la planificación de proyectos, lo que resulta en un desarrollo de productos acelerado.

Protección de la propiedad intelectual y control de exportación

Optimice su capacidad para lanzar productos al mercado, aproveche al máximo su portfolio de productos de propiedad intelectual (IP) y maximice su reutilización gracias a nuestra soluciones unificadas para la gestión de la propiedad intelectual. Esta solución de calidad demostrada ayudará a su equipo a reducir los tiempos de ciclo, disminuir los costes y eliminar riesgos relativos a los cumplimientos normativos y los litigios. Además, sus intuitivas funciones permiten a los equipos de diseño distribuidos acceder y reutilizar de forma segura una propiedad intelectual de máxima calidad. Nuestra plataforma también garantiza visibilidad e intercambio de datos mejorados y asegura su propiedad intelectual controlando y registrando los accesos.

Gestión de las verificaciones en los vehículos - OEM

La solución de gestión de las verificaciones permite a las empresas agilizar la obtención de certificaciones proporcionando un único entorno integrado. Esto garantiza que todas las acciones de verificación de los productos, ya se trate de modelado y análisis de simulaciones o de pruebas físicas, se basen en requisitos y se planifiquen y ejecuten en la secuencia correcta. Nuestras soluciones proporcionan una trazabilidad completa, enlazando los distintos análisis y pruebas con los recursos necesarios.

Gestión de las verificaciones en los vehículos: Camiones

La solución de gestión de las verificaciones permite a las empresas agilizar la obtención de certificaciones proporcionando un único entorno integrado. Esto garantiza que todas las acciones de verificación de los productos, ya se trate de modelado y análisis de simulaciones o de pruebas físicas, se basan en requisitos y se planifican y ejecutan en la secuencia correcta. Nuestras soluciones proporcionan una trazabilidad completa, enlazando los distintos análisis y pruebas con los recursos necesarios.

Diseño e ingeniería de sistemas de motopropulsión

El endurecimiento de las normativas sobre el ahorro de combustible y las emisiones está llevando a los fabricantes y los proveedores de automóviles a desarrollar sistemas de motopropulsión y vehículos más eficientes. Los equipos de vehículos deben colaborar con ingenieros especializados en sistemas de motopropulsión para reducir la demanda de energía del vehículo. 

Nuestra solución proporciona un entorno de modelado para crear rápidamente estudios de diseño que evalúen estos sistemas mediante maquetas digitales de los componentes, subsistemas y componentes del vehículo.

Software integrado de automoción

El software integrado de automoción está desbancando cada vez más a la ingeniería mecánica como diferenciador en la creación de experiencias de marca. Los OEMs de la automoción están enfrentándose a una gran presión para ofrecer experiencias de movilidad diferenciadoras, de lo contrario, se arriesgan a quedarse atrás. La diferenciación no se encontrará en el hardware del vehículo tradicional sino en la experiencia de usuario, las funcionalidades autónomas, eléctricas, de seguridad y conectividad proporcionadas por el software y la electrónica. El desarrollo de software integrado en vehículos está desbancando cada vez más a la ingeniería mecánica como diferenciador en la creación de experiencias de marca. El software integrado de automoción es fundamental para crear la experiencia de movilidad del futuro.

Ingeniería de rendimiento en automoción

Explore nuestras soluciones de simulación y pruebas para anticipar la ingeniería de rendimiento de varios atributos en vehículos y la innovación de sistemas mecatrónicos en todo el proceso de desarrollo.

Ingeniería de rendimiento para sistemas de motopropulsión

Descubra cómo las soluciones de simulación y pruebas de Simcenter permiten equilibrar la economía de combustible, la capacidad de conducción, la gestión de la energía, el NVH y la acústica de los sistemas de motopropulsión.

Ingeniería y fabricación aditivas

El poder de la fabricación aditiva es la capacidad de generar nuevos diseños que no podrían desarrollarse con los procesos de manufactura tradicionales. Esta capacidad nos permite crear formas orgánicas que normalmente son imposibles de fabricar. La fabricación aditiva permite la exploración de múltiples alternativas de diseño para encontrar diseños óptimos rápidamente. Nuestras soluciones para la fabricación aditiva le permiten replantear productos, modernizar la fabricación y rediseñar los modelos de negocio.

Colaboración en la cadena de suministro

La mayoría de fabricantes de equipos originales (OEM) del sector automovilístico ya no compiten únicamente como empresas independientes. También compiten como participantes en cadenas de suministro integradas. Por ello, la sincronización de los procesos y la colaboración basada en datos de los OEM y el proveedor resultan factores clave. Siemens Digital Industries Software proporciona una plataforma segura y fácil de utilizar para colaborar con los proveedores, incluso con los que trabajan fuera del entorno de PLM. Nuestras soluciones prestan soporte a múltiples casos prácticos, incluido el intercambio de datos de diseño, el abastecimiento directo de materiales y la gestión de programas de proveedores.

Ingeniería de fabricación para el ensamble de carrocería

Los fabricantes del sector de la automoción que están en pleno crecimiento para proporcionar vehículos autónomos, eléctricos e híbridos necesitan procesos de fabricación altamente integrados para fabricar un vehículo mucho más complejo y, a la vez, aumentar los márgenes y lanzar los productos al mercado con más rapidez. Nuestras soluciones ofrecen un enfoque basado en sistemas para la fabricación y la ingeniería de automoción que conecta todos los aspectos del diseño de vehículos en un hilo digital integral con las aplicaciones de diseño, simulación y fabricación. De esta manera, proporcionamos a los proveedores y a los fabricantes de equipos originales (OEM) la posibilidad de desarrollar los sistemas de automoción y de transporte del futuro.

Ingeniería de fabricación para el ensamble final

Hoy en día, los fabricantes están creando múltiples modelos de vehículos, junto con sus niveles de acabado asociados, en una única línea de ensamble. La gestión de este proceso de producción de modelos mixtos representa un enorme desafío para los fabricantes de vehículos, ya que tienen que fabricar automóviles cada vez más complejos. Gracias a nuestras soluciones de fabricación digital, puede llevar a cabo una evaluación temprana de la duración del ciclo, una estimación de los presupuestos y un análisis de los costes de ensamble. Nuestras soluciones ponen a su disposición diversas capacidades como, por ejemplo, el equilibrio de líneas, la planificación de procesos empresariales, el análisis del rendimiento y la planificación de recursos. Con todas estas herramientas puede reducir las peticiones de cambios de ingeniería (ECO) y aumentar la productividad del ensamble final.

Ingeniería de fabricación para pintura

Las tiendas de pintura del sector de la automoción deben cumplir los requisitos más exigentes para contar con una total disponibilidad, eficiencia energética y producción las 24 horas del día, así como para trabajar en un entorno de producción hostil. Con las herramientas de Siemens Digital Industries Software podrá desarrollar y simular operaciones de robótica de sus procesos de pintura, incluidas la mecanización y las unidades periféricas. Puede mejorar la comunicación y la coordinación entre las diferentes disciplinas de fabricación, lo que permite una toma de decisiones más fundamentada.

Ingeniería de fabricación para el ensamble del sistema de motopropulsión

Con nuestras soluciones para la producción de sistemas de motopropulsión, los fabricantes de vehículos pueden planificar fácilmente operaciones integrales para la fabricación de sistemas de motopropulsión. Puede definir las trayectorias de la herramienta CNC y calcular la duración del ciclo de mecanizado para determinadas fases de las operaciones. Si utiliza una simulación de máquina herramienta integrada mediante código G, podrá identificar y evitar las posibles interferencias con el entorno entre las piezas, las máquinas o los dispositivos. Además, el paquete de trabajo CNC se podrá entregar directamente a las máquinas. Esta cadena de proceso optimizado le ayudará a reducir los tiempos de configuración para la fabricación de los sistemas de motopropulsión, así como a aumentar la calidad del producto.

Ingeniería de fabricación de ensambles de proveedores

Los proveedores deben maximizar la rentabilidad en la producción de piezas de automóviles mejorando la colaboración con los OEMs. Nuestras soluciones de fabricación digital ayudan a los proveedores del sector a maximizar el rendimiento de la empresa. Ello se consigue gracias a una mejora de la colaboración en la planificación de la producción y la definición y optimización de los procesos de fabricación propuestos. También contribuyen el diseño y creación de herramientas de alto rendimiento, la comunicación eficaz con los sistemas de producción y de planta y el control de la calidad.

Gestión de datos de fabricación

Se permite la integración de sistemas de fabricación inteligente gracias a la conexión de personas, sistemas y máquinas mediante un hilo digital de información procedente de las áreas de diseño, fabricación y soporte en el terreno. Como resultado, la empresa puede colaborar de manera instantánea y segura en todas las áreas de diseño de productos y planificación de procesos. Al vincular de manera coherente y precisa la planificación y la producción, garantizamos que se entregan los datos de fabricación correctos y que están a disposición de la planta de producción.

Estampado de fabricación de carrocerías

Los troqueles de estampado y las líneas de presión del sector de la automoción suponen inversiones de alto coste y largo plazo de ejecución. Para maximizar el retorno de la inversión (ROI), es importante agilizar el desarrollo y la puesta en marcha de nuevas líneas, mientras las existentes se adaptan de manera flexible a los nuevos diseños. Nuestras soluciones de estampado de este sector las utilizan empresas líderes para optimizar la eficiencia operativa y reducir el tiempo, los costes y los errores en el diseño, la planificación y la producción de troqueles y piezas de chapa. La mejora del rendimiento incluye: reducción del tiempo de prueba en un 70 %, de los costes de diseño de herramientas en un 20 %, de los errores de diseño de troqueles de estampado en un 90 % y aumento de la tasa de carrera en un 10 %.

Mecanizado de los sistemas de motopropulsión

Planifique fácilmente todas las operaciones de fabricación de los sistemas de motopropulsión para reducir sus tiempos de configuración y aumentar la calidad del producto.

Diseño de herramientas y dispositivos

Transforme la fabricación del sector de la automoción adoptando la digitalización y logre unos procesos más eficientes, más rentables y más competitivos. Nuestras soluciones agilizan todo el proceso de desarrollo de herramientas, incluidos el diseño de piezas, la disposición del ensamble de herramientas y la validación y el diseño detallado de herramientas. Gracias a la funcionalidad avanzada de nuestras soluciones, a la guía paso a paso y a la asociatividad de los diseños de piezas, puede trabajar con las herramientas y los diseños de dispositivos más innovadores.

Planificación de fabricación de productos electrónicos

Los sistemas de automoción y transporte están adoptando exponencialmente sofisticados dispositivos electrónicos, sensores y dispositivos de Internet de las Cosas (IoT). Los fabricantes de productos electrónicos están utilizando tecnologías de digitalización para ofrecer productos electrónicos más sofisticados y fiables a escala. Nuestras soluciones proporcionan un conjunto de tecnologías de digitalización utilizadas por los fabricantes de este sector para diseñar y producir sistemas electrónicos que ayuden a alcanzar este nuevo nivel de innovación y eficiencia.

Diseño y optimización de estructuras de fábrica y líneas

Las fábricas se proyectan y simulan virtualmente por medio de procesos digitalizados para crear la fábrica inteligente del futuro. La fábrica virtual se crea en 3D con herramientas de diseño y optimización, lo que permite diseñar, proyectar y configurar el entorno de fábrica y optimizar las operaciones de fábrica. Al ofrecer a los equipos de planificación de instalaciones y diseño de líneas la capacidad de ver el resultado de los planes de manera virtual, puede evitar los elevados gastos y el desperdicio de recursos que se producen cuando se descubren problemas en instalaciones reales.

Ingeniería y puesta en marcha de la automatización

Cuando los sistemas y las máquinas se conectan al hilo digital, son fáciles de simular. El equipo de automatización controlado por programas de controlador lógico programable (PLC) se puede probar virtualmente para cumplir con los requisitos de rendimiento, lo que reduce el tiempo de inicio del sistema. Con nuestras soluciones, puede limpiar códigos PLC en un entorno virtual antes de integrarlos en sistemas y máquinas reales.

Programación y planificación de la producción

La fábrica inteligente del futuro conectará personas, sistemas y máquinas a través de un hilo digital desde el diseño, la fabricación y el soporte de campo. La sincronización de la planificación y programación de la producción es fundamental para mantener un hilo digital dentro de la empresa. La planificación y programación avanzadas de Siemens PLM Software constituyen una solución para la planificación de la producción y la programación de la planta de producción basada en restricciones.

Gestión integrada de la calidad

En el entorno competitivo actual, ofrecer un producto que cumpla todos los requisitos técnicos y de rendimiento dentro del coste y el calendario previstos supone todo un desafío. Nuestra solución de gestión de la calidad le proporciona la capacidad de mejorar la calidad y reducir los costes durante todo el ciclo de vida del producto. Al permitirle entender y cumplir los estándares relevantes, esta solución le ayuda a convertirse en el mejor de su sector en lo relativo a cumplimiento normativo, calidad y eficacia operativa.

Diseño del chasis de los vehículos

Las demandas del mercado están obligando a las compañías del sector de la automoción a adoptar nuevos materiales y métodos de producción para mejorar la resistencia y la durabilidad, así como el ruido, la vibración y la dureza (NVH). Hoy en día, el diseño del chasis supone la adición de más sistemas controlados electrónicamente, al tiempo que se continúan buscando nuevas formas de reducir el peso. Siemens Digital Industries Software ofrece una plataforma integrada para el diseño, la simulación de ingeniería y la validación de la fabricación de las piezas del chasis. Nuestra solución le ayuda a conseguir un alto rendimiento del diseño, la simulación, la documentación, las herramientas y la producción de los sistemas de chasis.

Diseño de tapicería de asientos para el sector de la automoción

Los componentes de tapizados para el sector de la automoción con un ajuste, unos acabados y unas propiedades estéticas superiores son esenciales para el diseño del transporte y el atractivo de la marca para el consumidor. La calidad y la comodidad del interior son algunas de las principales motivaciones de los propietarios a la hora de elegir un vehículo nuevo. Por ello, ahora los interiores se rediseñan cada dos años en lugar de cada cinco. Este plazo comercialización está impulsando a los OEMs y a sus cadenas de suministro a encontrar buscar las soluciones adecuadas paraofrecer interiores innovadores y atractivos que cumplan con todas las especificaciones a tiempo y dentro del presupuesto.Siemens le ofrece el conjunto completo de herramientas de diseño de tapizados interiores que necesita para mantenerse a la cabeza de la competencia y ofrecer un producto altamente competitivo que los consumidores comprarán. 

Diseño de concepto y estilo en automoción

En esta industria, el estilo, la creatividad, la productividad y la capacidad de repetir rápidamente diferentes conceptos de diseño son fundamentales para el éxito. Nuestras herramientas de diseño de conceptos, ingeniería inversa y renderizado de alta calidad le dan el poder y la libertad para impulsar su creatividad, todo en un mismo sistema. Para las superficies exteriores e interiores de clase A, ofrecemos herramientas de manipulación y alineación, a la vez que le proporcionamos control total y análisis en tiempo real de la calidad de las superficies.

Diseño e ingeniería de la carrocería del automóvil

Las cambiantes preferencias de los consumidores y las presiones normativas están obligando a las empresas del sector de la automoción a buscar nuevas formas de mejorar la aerodinámica de sus vehículos y su atractivo visual y de aumentar el espacio interior. Hoy en día, las empresas de esta industria confían en un enfoque basado en sistemas para el diseño y la fabricación de carrocerías de con el fin de realizar innovaciones en los sistemas. Ofrecemos una solución integrada de fabricación, simulación y diseño de sistemas de carrocería de automóvil en un entorno gestionado, diseñado para ayudarle a responder rápidamente a las demandas en constante cambio del mercado.

Diseño de paneles de instrumentos y HVAC en automoción

La experiencia del usuario en el interior del vehículo se está convirtiendo en uno de los criterios de compra más importantes para los consumidores de hoy en día. Es por eso por lo que la innovación, la calidad y la mejora del contenido de las características son factores imprescindibles para el éxito en el diseño de los paneles de instrumentos y los sistemas HVAC. Siemens PLM Software ofrece una solución de diseño integral para el interior del vehículo y los sistemas HVAC. Desde el concepto hasta el diseño terminado y la fabricación, puede trabajar en el contexto del vehículo, realizar distribuciones eléctricas y mecánicas, trabajar a la perfección con las soluciones ECAD para integrar los sistemas electrónicos y validar de forma continua en relación con los requisitos del cliente y de la normativa.

Dinámicas de conducción

Mejore el rendimiento de las dinámicas de conducción de su vehículo, chasis o suspensión gracias a las herramientas y servicios de Simcenter. De este modo, podrá garantizar que su vehículo dispone exactamente de las características de conducción deseadas.

Seguridad integrada y ADAS

Explore nuestras soluciones de simulación y pruebas para optimizar la seguridad integrada y el rendimiento del sistema avanzado de asistencia al conductor (ADAS) validando el comportamiento que deriva de la integración de sistemas de seguridad activos y pasivos.

Aerodinámica

Obtenga datos mejorados de los flujos de aire y la aerodinámica para aumentar la eficacia, comodidad y seguridad del vehículo, mejorar la gestión y reducir el ruido mediante la simulación de dinámica computacional de fluidos (CFD) en 3D.

Gestión del agua y la suciedad

Analice la interacción de su vehículo con el agua y el barro y anticipe el comportamiento en condiciones adversas, de modo que pueda mejorar la seguridad del conductor y la fiabilidad del vehículo.

Gestión de la energía en vehículos

Optimice la gestión energética general de los vehículos innovadores y respetuosos con el medio ambiente, mejorando, al mismo tiempo, la experiencia de conducción, la comodidad térmica y el rendimiento.

Desarrollo, verificación y validación de controles

Desarrolle con éxito sistemas mecatrónicos y optimice la mecánica, la electrónica y el software de manera simultánea como un sistema integrado.

NVH (ruido, vibración y dureza) y acústica para vehículos híbridos y eléctricos

Disfrute de unas sensaciones agradables mientras conduce con la comodidad añadida de un sistema de motopropulsión eléctrico o híbrido silencioso. Optimice el comportamiento del NVH y la acústica de su sistema de motopropulsión o vehículo con las herramientas y los servicios de Simcenter.

Gestión térmica y energética para el sistema de motopropulsión convencional

Conozca en profundidad el rendimiento del motor y de los sistemas de motopropulsión en una fase temprana del ciclo de diseño, de modo que pueda cumplir los requisitos en materia de ahorro de combustible, emisiones y conducción.

Maquetas digitales y realidad virtual y aumentada

Nuestro mundo físico se diseña y simula de forma virtual mediante procesos digitalizados, como un gemelo digital, antes incluso de que se cree un producto físico. Este proceso se realiza mediante las funcionalidades de visualización en 3D y de maquetas digitales. La realidad virtual (VR) es una simulación generada por ordenador de un entorno real que permite que el usuario experimente la realidad simulada de primera mano. La realidad aumentada (AR) añade gráficos generados por ordenador en el mundo real para mejorar digitalmente todo lo que vemos.

Maquetas digitales y realidad virtual y aumentada

Nuestro mundo físico se diseña y simula de forma virtual mediante procesos digitalizados, como un gemelo digital, antes incluso de que se cree un producto físico. Este proceso se realiza mediante las funcionalidades de visualización en 3D y de maquetas digitales. La realidad virtual (VR, por sus siglas en inglés) es una simulación generada por ordenador de un entorno real que permite que el usuario experimente la realidad simulada de primera mano. La realidad aumentada (AR) añade gráficos generados por ordenador en el mundo real para mejorar digitalmente todo lo que vemos.

Resistencia y durabilidad

Soluciones de resistencia y durabilidad para la ingeniería de rendimiento en automoción.

Fabricación inteligente

Un modelo empresarial totalmente digitalizado se consigue con la conexión de todas las fases del ciclo de vida del producto con el hilo digital. Tecnologías clave como la nube, la movilidad, la fabricación aditiva y la robótica son necesarias para este tipo de entorno digitalizado.

Durante los últimos años, han alcanzado un nivel de desarrollo que ha facilitado esta transformación. De hecho, las empresas ahora pueden aprovechar estas tecnologías para digitalizar sus entornos y transformar sus ideas innovadoras y materias primas en productos reales.

Las soluciones de fabricación de Siemens Digital Industries Software ayudan a alcanzar la fabricación inteligente de hoy para poder construir los productos del mañana.

Vehículos autónomos

Los vehículos autónomos revolucionarán el sector del transporte como ningún otro cambio lo ha hecho desde la invención del automóvil. La creación de estos vehículos requiere un desarrollo ágil y basado en modelos con flujos de datos integrados y una gran dependencia de las funcionalidades de simulación basadas en software. Siemens Digital Industries Software ofrece un completo conjunto de soluciones para automóviles autónomos para todos los ámbitos técnicos más importantes, desde el diseño de chips hasta la validación completa del vehículo.

Diseño de nueva generación

La nueva generación de vehículos exige nuevas soluciones de diseño que eliminen las barreras a la innovación mediante un conjunto integrado de herramientas de diseño y de validación. Nuestras soluciones ofrecen un conjunto completo de herramientas para crear una nueva generación de vehículos.

Ingeniería de rendimiento de vehículos para una conducción autónoma

Implemente una exploración, validación y verificación eficientes de los diseños correspondientes a los sistemas de asistencia a la conducción (ADAS) y de conducción autónoma a nivel del vehículo.

Ruido, vibración y dureza y acústica para el sistema de motopropulsión convencional

Las medidas que respetan el medio ambiente repercuten en el rendimiento del ruido, la vibración y la dureza (NVH), así como de la acústica. Simcenter le ayuda a diagnosticar, analizar y resolver los problemas de NVH del sistema de motopropulsión.

Gestión térmica y energética para el sistema de propulsión electrónico

Descubra virtualmente y valide físicamente los componentes y subcomponentes xEV fundamentales, así como su rendimiento durante la integración para cumplir las expectativas en cuanto al alcance, la conducción y el rendimiento.

Electrificación de los vehículos

La electrificación de los vehículos es una fuerza motriz para la revolución que se está produciendo en el sector de la automoción. Diseñar vehículos eléctricos de manera rápida y rentable, y hacerlos atractivos para los consumidores supone un gran reto. Ofrecemos un gemelo digital integrado y preciso para vehículos eléctricos que aborda los retos de todos los aspectos de los vehículos. Nuestras soluciones permiten a los fabricantes y a la cadena de abastecimiento de este sector reducir el tiempo de desarrollo y proporcionar soluciones de alta calidad, con la capacidad de adaptarse a los cambios fácilmente en cada etapa del proceso.

Electric Vehicle Manufacturing

La movilidad eléctrica posee el potencial de crear una disrupción a corto plazo en la industria de la automoción. Con todo, la fabricación de vehículos eléctricos presenta desafíos únicos para las empresas del sector. Gracias a los gemelos digitales del producto y de la producción, los fabricantes pueden diseñar y validar virtualmente procesos de montajes e instalaciones, mejorando la calidad y acelerando el incremento de la producción.

Ingeniería de fabricación de arneses

Los fabricantes de arneses eléctricos se están viendo muy afectados por el aumento del contenido eléctrico y la complejidad, los nuevos requisitos de los procesos y el número cada vez mayor de cambios en la ingeniería. Por ello, los proveedores de este sector deben ajustar la forma de hacer negocios. El concepto de gemelos digitales de productos y procesos de fabricación puede ayudar a las empresas a tener más éxito. Las soluciones de Siemens Digital Industries Software pueden permitirles convertirse en verdaderas empresas digitales.

Desarrollo de sistemas E/E

Nuestra solución ofrece un gemelo digital integral para el desarrollo de sistemas E/E y admite múltiples enfoques de desarrollo, incluido un diseño generativo líder del sector para sistemas eléctricos.

Electric Motors Design & Simulation

Accelerate the design and engineering of electric motors by virtually exploring design variants and assessing multi-level performance.

Battery Modeling and Simulation

Deploy an integrated, multi-scale battery modeling and simulation approach, enabling to drive innovation and improve design from cell electrochemistry to battery systems integration and performance validation.

Power Electronics Simulation & Testing

Understand the behavior of power electronics and power modules using power cycling, structure functions, and calibration methods to improve global reliability and reduce costs.

Model Based Systems Engineering

Orchestrate your technical program by using modeling to define product architecture and requirements, explore design space, test virtually, design interfaces from the product architecture, manage integrations and finally verify the product fulfills the requirements.

Displaying of solutions.

Más información

Soluciones sectoriales de Digital Enterprise dirigidas a los fabricantes de equipos originales de automoción
Soluciones sectoriales de Digital Enterprise dirigidas a los fabricantes de equipos originales de automoción
Soluciones sectoriales de Digital Enterprise dirigidas a los fabricantes de equipos originales de automoción

Los fabricantes de equipos originales de automoción se están reinventando a sí mismos en una era de problemas digitales en toda la industria. La complejidad de los productos, el cambio tecnológico y el aumento de la competencia presionan a los fabricantes de equipos originales para que innoven con mayor rapidez. Los fabricantes de automóviles líderes en el sector utilizan cada vez más procesos de ingeniería de sistemas que abarcan los dominios de las funciones mecánicas, eléctricas y de software para materializar la innovación necesaria que necesitan los automóviles de última generación.

Las soluciones de Siemens PLM Software se basan en estándares abiertos a fin de dar pie a una integración sin fisuras entre las distintas disciplinas. Los fabricantes de automóviles pueden disponer así de la flexibilidad de digitalizar el desarrollo de productos, lo que permite a todos tener acceso al duplicado digital de un automóvil.

Menos Más
Soluciones sectoriales de Digital Enterprise dirigidas a los fabricantes de equipos originales de automoción
Soluciones sectoriales de Digital Enterprise dirigidas a los fabricantes de equipos originales de automoción