Ir a contenido

Automoción y transporte

Digitalización para el sector de la automoción y el transporte

Las increíbles transformaciones digitales impulsadas por la conducción autónoma, la movilidad compartida, la conectividad y la electrificación están provocando que los fabricantes de automóviles y los proveedores cambien radicalmente las tecnologías de los vehículos y la forma en que fomentan la innovación. Los sistemas y componentes actuales de los vehículos requieren una mayor interacción, lo que obliga a integrar el desarrollo de sistemas mecánicos, de software y electrónicos. Nuestras soluciones sectoriales de Digital Enterprise avanzan en la digitalización del desarrollo de vehículos.

Recursos relacionados

Soluciones LMS para la ingeniería de sistemas basada en modelos

Más información

La digitalización impulsa la innovación

Más información

CIMData sobre el liderazgo en el sector de la automoción

Más información

Todas las soluciones de automoción y transporte

Busque y descubra las soluciones de este sector.

Displaying of solutions.

Show all

Automotive Powertrain Design

Stricter fuel economy and emissions regulations are driving automakers and suppliers to develop more efficient powertrains and vehicles. Vehicle teams must collaborate closely with powertrain engineers to reduce energy demands throughout the vehicle. These efforts include lightweighting, improving aerodynamics and other elements. Our powertrain design solution provides a state-of-the-art modeling environment to help your powertrain teams quickly create design studies to evaluate powertrains using digital mockups of the vehicle compartment, subsystems and components.

Automotive Body Design and Engineering

Changing consumer preferences and regulatory pressures are forcing automotive companies to find new ways to improve vehicle aerodynamics, enhance visual appeal, and increase interior space. Today, automotive companies rely on a systems-driven approach for automotive body engineering and manufacturing to realize body systems innovations. Siemens PLM Software provides an integrated automotive body systems design, simulation, and manufacturing solution in a managed environment to help you respond quickly to changing market demands.

Solución de diseño de molduras de interiores y exteriores para el sector de la automoción

Los componentes de las molduras para el sector de la automoción con un ajuste, unos acabados y unas propiedades estéticas superiores son críticos para el diseño del transporte y el atractivo de la marca. El peso, la durabilidad y los aspectos medioambientales de los materiales de las molduras son consideraciones de diseño determinantes que deben evaluarse cuidadosamente. Siemens PLM Software le ofrece el completo conjunto de herramientas de diseño de molduras de interiores y exteriores que necesita para mantenerse por delante de la competencia. Puede trabajar en el contexto de todo el vehículo o de un subsistema para crear unos componentes moldeados, unos paneles decorativos y muchos más elementos de alta calidad.

Diseño del chasis

Las demandas del mercado están obligando a las compañías del sector de la automoción a adoptar nuevos materiales y métodos de producción para mejorar la resistencia y la durabilidad, así como el ruido, la vibración y la dureza (NVH por sus siglas en inglés). Hoy en día, el diseño del chasis supone la adición de más sistemas controlados electrónicamente, al tiempo que se continúan buscando nuevas formas de reducir el peso. Siemens PLM Software ofrece una plataforma integrada para el diseño, la simulación de ingeniería y la validación de la manufactura de las piezas del chasis. Nuestra solución le ayuda a conseguir un alto rendimiento del diseño, la simulación, la documentación, las herramientas y la fabricación de los sistemas de chasis.

Desarrollo de productos basado en sistemas

Los productos de automoción complejos requieren enfoques del desarrollo de productos basados en sistemas que combinen la ingeniería de sistemas con una definición de producto integrada y unifiquen el desarrollo de productos con la manufactura. Nuestras soluciones sectoriales de Digital Enterprise ofrecen redes funcionales, modelado avanzado, simulación y una experiencia de usuario intuitiva.

Software y vehículos autónomos

El software integrado está impulsando nuevas oportunidades en el sector de la automoción y estimulando la innovación en conectividad, electrificación y desarrollo de vehículos autónomos. Nuestra solución de ALM y PLM integrada ayuda a gestionar las complejidades del desarrollo del software insertado.

IoT y análisis del ciclo de vida

Saque provecho del automóvil conectado al Internet de las cosas (IoT) y recopile información de estos sistemas inteligentes durante el viaje por carretera. Al conectar el automóvil físico con los conocimientos de ingeniería contenidos en la plataforma de Digital Enterprise, el "duplicado digital" del automóvil, Siemens PLM Software proporciona a los fabricantes de equipos originales (OEM) y a los proveedores la perspectiva del producto que necesitan para mejorar el diseño y la fabricación del producto.

Fabricación inteligente

Los progresos en robótica avanzada, impresión en 3D, automatización de fábricas y otras nuevas tecnologías para la industria 4.0 están transformando la producción en el sector de automoción. Nuestras soluciones integrales de fabricación ayudan a las compañías de este sector a optimizar los procesos de fabricación de cadenas cinemáticas, de carrocerías en bruto y de ensamblaje final a escala global.

Gestión de costes del producto para fabricantes de equipos originales

Con una solución integrada de gestión de costes del producto que combina la potencia de una plataforma de PLM con sofisticadas herramientas de administración de los costes del producto, los fabricantes de automóviles pueden prever y analizar los costes objetivos, los precios de compra basados en el mejor coste y los precios de venta rentables de forma más eficiente.

Reducción del peso de los vehículos

La asequibilidad y la producción de grandes volúmenes de materiales compuestos es un reto clave en el sector de automoción. Nuestras soluciones probadas para el desarrollo avanzado de piezas de materiales compuestos proporcionan un claro entendimiento del impacto de las opciones de diseño en el coste y la programación.

Publicaciones técnicas

La complejidad del desarrollo y la revisión de la documentación técnica en relación con los programas globales de vehículos va en aumento para las empresas del sector de la automoción. Nuestra solución de publicaciones técnicas permite a sus redactores de contenido reducir significativamente el tiempo y el esfuerzo necesarios para actualizar los documentos.

Administración de los costes del producto para proveedores del sector de la automoción

Para hacer negocios, los proveedores del sector de la automoción deben demostrar su capacidad de cumplir con las estimaciones de precios indicativos y actuar como verdaderos colaboradores en la reducción de los costes del programa. Con una solución integrada de administración de los costes del producto que combina la eficacia de una plataforma de PLM con sofisticadas herramientas de administración de los costes del producto, los proveedores pueden prever y analizar los costes objetivos, los precios de compra basados en el mejor coste y los precios de venta rentables.

Administración de los costes del producto dirigida a fabricantes de equipos originales para camiones

La demanda cíclica y la alta volatilidad en el sector de los camiones obligan a los fabricantes de equipos originales a desarrollar nuevos productos y comercializarlos de forma rentable. Con una solución integrada de administración de los costes del producto que combina la eficacia de una plataforma de PLM con sofisticadas herramientas de administración de los costes del producto, los fabricantes de camiones pueden prever y analizar con mayor eficiencia los costes objetivos, los precios de compra basados en el mejor coste y los precios de venta rentables.

Compliance Management

Leading automotive companies recognize that environmental compliance, sustainability and green initiatives are an essential part of how vehicles are developed. With support for environmental compliance and sustainability objectives, our solution maximizes visibility of environmental compliance status throughout the product lifecycle so you can develop innovative and environmentally-friendly products.

Administración de los datos de ingeniería

La demanda de conectividad y funciones de autonomía está impulsando la necesidad de disponer de software y contenidos electrónicos integrados en los sistemas de automoción, lo que obliga a los fabricantes de automóviles a adoptar enfoques integrados para gestionar la complejidad de los sistemas. Administre los equipos de ingeniería con un sistema integrado para la administración del ciclo de vida de ingeniería que aproveche la administración de los requisitos, la colaboración con proveedores y una plataforma de administración de ingeniería basada en la colaboración.

Administración de los datos de ingeniería multidisciplinar para proveedores del sector de la automoción

A medida que los proveedores del sector de la automoción se adaptan a las características de software y conectividad, las empresas necesitan tecnologías que les permitan aprovechar nuevas oportunidades de negocio. Los proveedores de automóviles pueden administrar equipos multidisciplinares con un sistema integrado para la administración del ciclo de vida de ingeniería que utiliza la administración de requisitos, la colaboración segura con proveedores y una plataforma de administración de ingeniería basada en la colaboración.

Displaying of solutions.

Show all
    Close Video